10.8 C
Pigüé
domingo, septiembre 19, 2021
  • Cultural
Otras

    María José Roldán dictó un curso de fieltro en el Taller Protegido Nuevo Horizonte

    Destacadas

    M50 – Hay dos líderes

    Amigos de Ariel y Pieles El Vasquito igualaron sin goles y son los...

    Un tercio del Palma es de Ingenieria Celular

    Al culminar la primera de las tres ruedas previstas en el Guillermo Palma,...

    El Apertura del Locos se define en la última

    Ettonazzem y FG Electromecánica se sacaron de encima a sus escoltas y entre...

    fieltroConvocada por el Taller protegido Nuevo Horizonte, la Profesora María José Roldán estuvo el pasado sábado en nuestra ciudad dictando un curso sobre Fieltro a dos grupos de mujeres en instalaciones del Hogar Ruca-Quimey.

    La profesora de manualidades, conocida por la pantalla de Utilísima, donde trabajó por 25 años, vive en Buenos Aires pero viaja por todo el país dictando diferentes cursos: «desde muy chica empecé a ir a talleres, y al mismo tiempo que hacía el secundario iba a talleres de arte, después estudié en la Escuela Normal Nº6, que en ese momento era el Profesorado de Actividades Prácticas y del Hogar, era nivel terciario, pero no me quedé sólo con eso, sino que seguí aprendiendo. Uno iba viendo las cosas que se usaban y mi meta siempre fue hacer que la gente trabaje, que hagan cosas lindas en manualidades, ya sea por el placer de hacerlas o porque necesiten una salida laboral o por una cuestión terapéutica, eso es lo que tienen de maravilloso las manualidades, te permiten muchas cosas»; dijo María José Roldán.

    La profesora reconoció que nunca se había imaginado, al plantearse estudiar la carrera, que se iba a dedicar a la docencia, pero que, al presentarse la posibilidad de comenzar a enseñar en televisión significó un desafío que la impulsó a la tarea de docente: « así se dio un combo, la tele, al mismo tiempo taller particular y colegios, así fue como pude crecer, ahora contenta y felíz porque, sin falsa modestia, cambié la imagen que se tenía de las manualidades y eso está bueno, porque estaba muy estructurado y apuntaba o a la señora muy mayor que no tenía nada que hacer en la casa o al hippie que doblaba el hambre. Y eran dos cosas que no tenían nada que ver con lo que quería hacer, simplemente quería que todo el mundo conociera este universo maravilloso de las manualidades. Me doy cuenta que abarca desde nenas muy chiquitas, que les encanta, a señoras mayores, de todos los sectores sociales y todas las edades, somos como una raza aparte, sólo nos entendemos entres nosotras»; dijo la profesora.

    Entre las especialidades que abarca María José Roldán, nombró cartonaje, muñequería, velas, jabones, pachword, origami y fieltro.

    «El fieltro me atrapó, dejé de lado todo lo otros que había hecho para dedicarme de lleno a esto, porque encontré que es una materia prima cien por ciento natural, que es la lana de oveja. Me cambió la energía al trabajar con este material y estoy absolutamente enamorada de esta técnica con la que se puede hacer de todo, desde aplicarlo a prendas de vestir, decoración para el hogar y hasta construcciones, es impermeable, inífugo, acústico, natural, y para obtener una gama amplia de colores en el material, lo tiño con tinturas para lana».

    Por otro lado Roldán aseguró que fue una rica experiencia el curso dictado en el Taller Protegido local: « es un lugar maravilloso, imagino que se hizo con el esfuerzo de mucha gente, me encanta que hayan pensado en los jóvenes y adultos que van a estar acá, yo tengo mi hijo mayor con Síndrome de Down, y siempre las mamás pensamos es que va a ser de nuestros hijos el día que nosotras no estemos, y la verdad que ver que se haya hecho este lugar, me emociona porque no es común verlo en otros lugares de la Argentina, tendría que haber más; la idea es volver para poder profundizar la técnica»; finalizó María José Roldán, quien donó una máquina especial para coser fieltro al Taller Protegido Nuevo Horizonte.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    M50 – Hay dos líderes

    Amigos de Ariel y Pieles El Vasquito igualaron sin goles y son los...

    Un tercio del Palma es de Ingenieria Celular

    Al culminar la primera de las tres ruedas previstas en el Guillermo Palma, el equipo de Ingeniería Celular...

    El Apertura del Locos se define en la última

    Ettonazzem y FG Electromecánica se sacaron de encima a sus escoltas y entre los dos se definirá el...

    NO SE REGISTRARON NUEVOS CASOS

    Hoy sábado no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19, si 3 recuperados. Casos activos 15 y personas aisladas 30.

    ¡VUELVE EL PÚBLICO MASIVO A LAS CANCHAS DE LA LIGA! APREVIDE autorizó el ingreso de hasta 500 espectadores

    La Superintendencia de Policía Regional Sur Bahía Blanca notificó en el mediodía del sábado a las dependencias policiales en el ámbito de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas