17.2 C
Pigüé
domingo, abril 18, 2021
  • Info General
Otras

    María reúne a sus hijos para un encuentro con Cristo en la Ermita de Saavedra

    Destacadas

    Hay tres líderes en Primera

    Tras jugarse la 4º fecha del certamen de parejas hay 3 líderes en el certamen oficial de...

    Comienzo a medias

    Tras 510 días de inactividad oficial y de manera parcial, fundamentalmente debido a la lluvia --en algunos...

    16 NUEVOS CASOS HOY EN EL DISTRITO

    El informe de la Secretaria de Salud indica que se registraron 16 nuevos casos positivos de Covid-19...

    DSC_0034El lunes 10 de octubre se realizará la 74 peregrinación arquidiocesana a la Ermita “Nuestra Señora de Luján de la Sierra”, ubicada a siete kilómetros de Saavedra. Previamente la noche anterior desde las 21 y hasta las 7.30 horas del día siguiente  en la capilla de la Reconciliación del  santuario estará la exposición al Santísimo Sacramento con pedidos, agradecimientos, alabanza y música.

    A las 7.30 uno de los sacerdotes oficiará la primera misa destinada a los primeros peregrinos y la comisión de la ermita presidida por Carlos Bittner, quienes luego se dedican a la atención y servicio de los peregrinos.

    El arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Guillermo José Garlatti,  ha pedido que jóvenes y fieles todos puedan acercarse a la parroquia “Nuestra Señora del Carmen”, en Saavedra  para partir en peregrinación a las 8. 30 horas hasta la Ermita.

    Saldrá la carreta con la imagen de la Virgen contando con el apoyo del Centro Criollo “Las Sierras” y otros grupos tradicionalistas de la región que peregrinan.
    Este recorrido recuerda al que aconteció en el momento en que la carreta con la imagen de la Virgen de Luján fue secundada por jinetes criollos el 12 de octubre de 1938 al fundar este santuario el primer obispo de la diócesis bahiense, monseñor Leandro Astelarra.

    Fue secundado el prelado por una comisión de damas que presidió Pía Esandi de Garmendia. Una gran sequía asolaba a la región y por la tarde los ruegos a María
    Santísima se concretaron en realidad:el agua empapó y fecundó los campos.

    Esperan los organizadores la presencia de un número importante de sacerdotes para atender el sacramento de la reconciliación para que luego de los fieles puedan comulgar en los oficios religiosos programados.

    Se prevé un recorrido de dos horas donde la imagen de la Virgen de Luján será escoltada por jinetes criollos, bomberos voluntarios y los fieles. La madre de Cristo será aclamada y recibida con distintas aclamaciones y el flamear de pañuelos.

    A las 11 el arzobispo presidirá la misa concelebrada. Luego del almuerzo a las 14.30 horas será el momento joven coordinado por la pastoral juvenil arquidiocesa y con animación de las religiosas Díscipulas de Jesús de la Renovación Carismática Católica.

    El capellán del santuario, padre Sergio Jara y la Comisión de la Ermita han pensado en la atención espiritual y corporal del peregrino. Cuenta el predio con un amplio camping, cantinas y santerías donde se pueden acceder a precios módicos.

    Desde el municipio se brindará el mantenimiento y regado del camino que desde hace años se viene peticionando también para que se pueda concretar su pavimentación.

    Los informes se antienden en los teléfonos (0291)156- 433435, (02923)154- 35707, (02923)497116 y (02923)497133.

    Colaboradores de la comisión junto a un grupo de jóvenes realizarán una encuesta solicitando cantidad de personas que viajan en vehículos ó colectivos y lugares de procedencia.
    De esta manera se busca tener una cifra más exacta de la presencia de los peregrinos y conocer intenciones, pedidos o deseos de las personas que visitan el lugar para ponerlos en práctica en los años venideros.

    Las inteciones irán desde las generales que tiene en su mente el Santo Padre Benedicto XVI con la problemática mundial, señaló el padre Jara, pasando luego por las del  Arzobispo, monseñor Guillermo Garlatti, el capellán y personales de los peregrinos.

    A las 15.30 horas se realizará el rezo del santo rosario en derredor del cerro con cantos marianos.

    Se cierra con la misa de 16.30 horas.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Hay tres líderes en Primera

    Tras jugarse la 4º fecha del certamen de parejas hay 3 líderes en el certamen oficial de...

    Comienzo a medias

    Tras 510 días de inactividad oficial y de manera parcial, fundamentalmente debido a la lluvia --en algunos casos con tormenta eléctrica--, se...

    16 NUEVOS CASOS HOY EN EL DISTRITO

    El informe de la Secretaria de Salud indica que se registraron 16 nuevos casos positivos de Covid-19 y 13 recuperados. Los activos...

    DONARON AL MUSEO Y ARCHIVO DE PIGÜÉ MATERIAL HISTÓRICO DE NUESTRO PUEBLO

    La Secretaría de Cultura y el Museo y Archivo de Pigüé agradece la gran cantidad de donaciones que continúa recibiendo de la...

    SE COMIENZA CON LA OBRA DE DESAGÜES CLOACALES EN LA LOCALIDAD DE SAAVEDRA

    En el transcurso de los próximos días se estarán comenzando con los trabajos referidos a la red domiciliaria de desagües cloacales en...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas