15.1 C
Pigüé
viernes, abril 23, 2021
  • El Distrito
Otras

    María reunió 8 mil fieles en la Ermita

    Destacadas

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos...

    ALLANAMIENTO POR NVESTIGACION Y COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES

    La Jefatura distrital de Seguridad del distrito de Saavedra informó que con fecha 21 del corriente personal...

    DSC_00958 mil almas, según calculó la organización, peregrinaron ayer al santuario de la Ermita “Nuestra Señora de Luján de la Sierra”, ubicada a siete kilómetros de Saavedra. A pleno sol, con un clima inmejorable, fieles de una amplia región fueron llegando desde la mañana. A primera hora, hicieron lo propio los caminantes que habían partido desde nuestra ciudad y 7.30 uno de los sacerdotes ofició la primera misa destinada a los primeros peregrinos y la comisión de la ermita presidida por Carlos Bittner, quienes luego se dedican a la atención y servicio de los peregrinos.

    Merced a un pedido del arzobispo de Bahía Blanca, Monseñor Guillermo José Garlatti,  jóvenes y fieles se acercaron a la parroquia “Nuestra Señora del Carmen”, en Saavedra  para partir en peregrinación  hasta la Ermita. Delante de ellos, transitaba impulsada por la fe la  carreta con la imagen de la Virgen contando con el apoyo del Centro Criollo “Las Sierras” y otros grupos tradicionalistas de la región que peregrinan.

    Este recorrido recuerda al que aconteció en el momento en que la carreta con la imagen de la Virgen de Luján fue secundada por jinetes criollos el 12 de octubre de 1938 al fundar este santuario el primer obispo de la diócesis bahiense, Monseñor Leandro Astelarra.  Aquella primera vez, una angustiosa sequía perjudicaba a la región y por ello se organizó la primera peregrinación pidiendo por la lluvia tan ansiada. Ante los ruegos de la multitudinaria asistencia, ese misma tarde la Madre del Cielo respondió devolviéndole la vida a esos campos.

    La Ermita, se ubicó en el actual predio donado por la familia Casella.

    Aproximadamente a las 11hs, al carreta hizo su ingreso al santuario  y fue escoltada por jinetes criollos, bomberos voluntarios y los fieles. La madre de Cristo fue aclamada y recibida con distintas aclamaciones y el flamear de pañuelos.

    Acto seguido el  arzobispo presidió la misa concelebrada. Luego del almuerzo – donde se debió ir de urgencia a buscar más provisiones ante la gran asistencia de público- fue el momento  joven coordinado por la pastoral juvenil arquidiocesana y con animación de las religiosas Discípulas de Jesús de la Renovación Carismática Católica.
    Este año además, a la salida de Saavedra donde comienza el camino de tierra hacia la Ermita, colaboradores de la comisión junto a un grupo de jóvenes realizarán una encuesta solicitando cantidad de personas que viajan en vehículos ó colectivos y lugares de procedencia.

    De esta manera se busca tener una cifra más exacta de la presencia de los peregrinos y conocer intenciones, pedidos o deseos de las personas que visitan el lugar para ponerlos en práctica en los años venideros.
    Las intenciones de la peregrinación, fueron desde las generales que tiene en su mente el Santo Padre Benedicto XVI con la problemática mundial, señaló el padre Jara, pasando luego por las del  Arzobispo, Monseñor Guillermo Garlatti, el capellán y personales de los peregrinos.

    A las 15.30 horas se realizó el rezo del santo rosario en derredor del cerro con cantos marianos; y se cerró con la última misa. Momento en el cual seguía ingresando público en una caravana de vehículos, y hasta incluso en bicicleta.DSC_0113

    Artículo anteriorMalezas en trigo
    Artículo siguienteLas madres
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos...

    ALLANAMIENTO POR NVESTIGACION Y COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES

    La Jefatura distrital de Seguridad del distrito de Saavedra informó que con fecha 21 del corriente personal policial del Grupo Táctico Operativo,...

    El peronismo asegura que el presupuesto para mantener los caminos rurales “tiene que alcanzar”

    El Frente de Todos presentó un proyecto solicitando la reparación de algunos caminos rurales en los...

    NUEVO ENCUENTRO VIRTUAL DE LA MESA INTESECTORIAL DE PREVENCIÓN Y ABORDAJE DE LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO

    En el día de hoy tuvo lugar un nuevo encuentro del año de la Mesa Intersectorial de prevención y abordaje de las...

    Daiana Ruiz la primera ganadora en Damas

    Como una muestra del crecimiento de este deporte entre las damas, se disputó el primer torneo local del Pi Hue Golf reservado...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas