5.9 C
Pigüé
jueves, agosto 5, 2021
  • Política
Otras

    MARIANA CASABONE SOBRE EL ÁREA DE PRODUCCIÓN: “ME LLAMA LA ATENCIÓN EL DESCONOCIMIENTO DE LA REALIDAD PRODUCTIVA DEL DISTRITO”

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 04/08/2021

    Falleció en PIGÜE a los 55 años MARCELO OSCAR LITRE sus restos serán velados mañana 05/08/2021...

    8 NUEVOS CASOS POSTIVOS

    En el día de hoy se registraron 8 nuevos casos positivos de Covid-19 y 10 recuperados. Casos...

    FALLECIMIENTO 04/08/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 84 años JUAN DE DIOS AQUEVEQUE sus restos son velados en Alberti...

    DSC 6652La concejal de Cambiemos Mariana Casabone hizo esta apreciación al ser consultada sobre los dos últimos proyectos que presentó su bloque para generar mejores condiciones para la producción y comercialización de productos para los microemprendedores del distrito.

    Cambiemos presentó un proyecto para implementar el programa nacional y provincial El Mercado en tu barrio y un pedido de informes a la secretaría de producción municipal solicitando varios datos sobre emprendimientos productivos en el distrito. Si bien ambos fueron aprobados, desde Unidad Peronista fueron bastante cuestionados argumentando que los emprendedores están contenidos y acompañados por las áreas municipales de Desarrollo Social y Producción.
    “Nunca pensé que iba a causar tanta disconformidad. Lo hice con toda la intención de conocer datos para avanzar con otros proyectos que tenemos para los emprendedores. Simplemente se solicitaba acceder a información sobre cantidad de emprendedores, principales rubros, qué se produce, políticas públicas que ayudan a los mismos y si existe alguna idea de un espacio de comercialización y de trabajo en red con otros municipios” explicó la concejal a la vez que agregó “creo que falta acompañamiento y decisión de brindar un espacio para la comercialización de sus productos enmarcado legalmente”.

    Además, Casabone criticó al área de producción aseverando que “me llama la atención que no se tenga un acabado conocimiento del grupo de gente con las que se trabaja. Cuando uno ocupa un área debe conocer la gente, los emprendimientos que se asisten, saber cuál es la producción primaria etc. No es necesario hacer un censo puerta a puerta – como se dijo – sino que uno debe conocer la realidad de su distrito. Es una locura pensar que no se conoce porque sino ¿cómo se plantean estrategias y políticas públicas?. Me llamó la atención el desconocimiento del grupo con el que están trabajando. Creo que después de siete años de gestión, en una función pública uno debería conocer estos datos” sostuvo Casabone.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 04/08/2021

    Falleció en PIGÜE a los 55 años MARCELO OSCAR LITRE sus restos serán velados mañana 05/08/2021...

    8 NUEVOS CASOS POSTIVOS

    En el día de hoy se registraron 8 nuevos casos positivos de Covid-19 y 10 recuperados. Casos activos 45 y personas aisladas...

    FALLECIMIENTO 04/08/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 84 años JUAN DE DIOS AQUEVEQUE sus restos son velados en Alberti Nº 440 y recibirán sepultura...

    ASOCIACIÓN COOPERADORA JARDIN DE INFANTES Nº 908 “NUMA AYRINHAC”

    CONVOCATORIA A ASAMBLEA ORDINARIA La Asociación Cooperadora del Jardín de Infantes Nº 908 “Numa Ayrinhac”, convoca a sus...

    Suteba pide volver a la presencialidad gradualmente

    La postura del gremio docente apunta principalmente a los docentes que se encontraban dispensados de tareas...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas