3 C
Pigüé
martes, julio 27, 2021
  • Cultural
Otras

    Mariela Ritter y José Palma: A BARADERO

    Destacadas

    ACTOS PÚBLICOS DIGITALES

    La Secretaría de Asuntos Docentes comunica que se reinició la publicación de ofertas para los actos digitales...

    OPERATIVO DE NOCTURNIDAD

    La policía local realizó el pasado fin de semana un operativo de control nocturno con el siguiente...

    FALLECIMIENTO 27/07/2021

    En Pigüé, a la edad de 72 años, falleció Susana Cristina Aguirre de Bustos. Sus restos...

    385441_290133057688903_100000766344730_693677_1312968024_nJosé Palma nació en Rauch, Provincia de Buenos Aires un 10 de marzo, y Mariel Ritter nació un 30 de noviembre en Arroyo Corto, pero creció en Espartillar.
    El varón del dúo transita por la vida a la par de la música, ya que estudió guitarra desde los ocho años, continuando la carrera en el Conservatorio de La Plata donde estudió canto, su tarea docente en la música la ejerce desde hace varios años, en Artimusa y además cuando residía en Puan dirigiendo a un grupo de jovenes que se llamaron «Los Trovadores del lago».

    En el caso de Mariela, siempre le gustó cantar, según cuenta: « cuando yo era chica mi hermano tenía una orquesta en Espartillar, me fascinaba escucharlos cuando ensayaban y siempre cantaba, intenté estudiar guitarra pero no soy constante, en 2010 se me ocurrió ir a estudiar canto a Artimusa, la verdad es que me aterraba estar en un escenario, pero me estoy animando algo más».

    Respecto al inicio del dúo surgió en Artimusa al acompañar, el profesor José Palma con su guitarra a Mariela y haciendo la segunda voz. «El dúo se dio como algo natural y hace tres meses cuando supe del Pre-Baradero en Puan, decidimos presentarnos y a trabajar más seriamente los detalles de un dúo, a partir del logro en el concurso, se plantearon muchas situaciones que nos sorprenden porque nos llaman de todos lados para actuar, esto nos obliga a comprometernos aún más con lo que estamos haciendo, claro que para nosotros es un orgullo y es algo que nos da mucho placer, nos pasamos horas todas las tardes ensayando»; contó José Palma, para asegurar que el duo no está identificado con un género, sino que hacen música popular, incluyendo pop, folklore y rock en su repertorio.

    El nuevo duo se presentó en Rauch en radio y televisión, en el Paseo de los artesanos, en el espacio cultural «La  Zorrilla», para el 8 de febrero están contratados en la Fiesta Nacional del reservado y el 24 de marzo actuarán en la cabalgata.

    En cuanto a la presentación en el Pre-Baradero, Mariel y José eligieron tres temas de folklore: Ayer te vi (Víctor Heredia); Zamba para olvidar, y Chacarera de un triste.
    El certámen nacional de Baradero se realizará el 2, 3 , 4 y 5 de febrero; la pareja de Pigüé deberá concursar el día 3.
    « El jurado que estuvo en Puan va a ser el mismo que estará en Baradero, ellos no hicieron ningún planteo negativo en cuanto a lo que estábamos haciendo, nos dijeron que hay pocos dúos que hagan el trabajo que estamos haciendo nosotros, esto nos lleva un poco más al nerviosismo, cuando el jurado que es el Director de Las voces blancas; Juan Carlos Goyeneche, Jorge Milicota, que es un autor y compositor impresionante del folklore y Negrino Andrade, nos hacen elogios de lo que hacemos, nos pone en la obligación a seguir trabajando y puliendo, para un show es más fácil, claro que queremos hacer las cosas bien, pero para un certámen hay que pulir en arreglos también»; señaló José Palma.
    Por su lado Mariela Ritter manifestó que espera la instancia de Baradero con mucha expectativa y nerviosismo, pero dispuesta a disfrutarlo. « Así como fuimos a Puan, sin mayores pretensiones, vamos para Baradero, a hacer lo mejor que sabemos y el jurado decidirá»; culminó José Palma.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    ACTOS PÚBLICOS DIGITALES

    La Secretaría de Asuntos Docentes comunica que se reinició la publicación de ofertas para los actos digitales...

    OPERATIVO DE NOCTURNIDAD

    La policía local realizó el pasado fin de semana un operativo de control nocturno con el siguiente resultado: 188 identificaciones de personas,...

    FALLECIMIENTO 27/07/2021

    En Pigüé, a la edad de 72 años, falleció Susana Cristina Aguirre de Bustos. Sus restos serán velados en Belgrano 400,...

    VUELVEN LOS TALLERES DE TEATRO A LA ZORRILLA

    En agosto regresarán a La Zorrilla Teatro los talleres de Circo - Teatro para Niños y niñas. Teatro para Adultos y Teatro...

    Un camión casi causa una tragedia en calle La Salle

    Un hombre salvó su vida de milagro cuando un camión fuera de control embistió una cerca de madera. El mismo cerco...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas