4.5 C
Pigüé
sábado, octubre 16, 2021
  • Deportes
Otras

    Martín Benítez nuevo presidente de la AVSO

    Destacadas

    Notararigo insiste ante el ministerio de trabajo por conciliación obligatoria

    En una nota enviada en la mañana de hoy al Ministerio de Trabajo el intendente municipal Gustavo...

    Techan las 25 casas del IPV en Pigüé

    Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia se publicó...

    La agenda deportiva

    El repaso de la actividad deportiva en este fin de semana:

    v34 1El pigüense Martín Benítez fue elegido como nuevo presidente de la Asociación de Vóley del Sudoeste en la últim asamblea celebrada hace unos días, cargo que ocupará hasta 2015 y lo primero que dijo «es un honor y un gusto que mis compañeros decidan confiar en mí la presidencia de la Asociación por los próximos dos años», señaló y que trocaron cargos con el presidente actual, Pablo Waispek quien pasó a ocupar la vicepresidencia.

    «Más que nada fue sumar gente nueva, se sumó gente de Darregueira, Carlos Servin de Espartillar, Gerardo Marino de Pigüé quien además presidirá el colegio de árbitros de la Asociación», confió y que en total la AVSO agrupa a 13 equipos entre inferiores y Primera, de una amplia región que incluye Coronel Pringles, Garré, Darregueira, Daireaux, Rivera, Pigüé, Coronel Suárez, Espartillar, lo que la constituye en la segunda asociación en la provincia en dimensión por la cantidad de clubes y la extensión geográfica que abarca lo cual complica la organización de torneos «sobre todo las menores, y también para que nos reunamos, aunque gracias a Dios hay adelantos tecnológicos como la videoconferencia, donde a través de una computadora nos contactamos los integrantes de la comisión para resolver los distintos temas a la hora que sea, aunque cada 30 o 45 días hay reuniones formales».

    La AVSO se fundó hace dos años, justamente en agosto celebran su cumpleaños «estamos reordenando el vóley regional, y lo que hizo esta Asociación es legalizar el vóley amateur en el marco de la Federación Bonaerense y la Federación Argentina, y comenzar a trabajar con categorías inferiores que antes no se hacía, lograr cursos de capacitación como los árbitros y lograr una competencia sistemática y organizada que era lo que no había hasta hace dos años atrás», afirmó sobre la tarea desempeñada y que se han preocupado en que se respete la programación «sobre todo en Primera que es la más difícil y lograr que cada quince días jueguen todas las categorías inferiores, es un buen paso», acotó.

    «Hay varios objetivos que nos hemos trazado, como seguir con las capacitaciones a entrenadores y árbitros, tratar de apuntalar la competencia en inferiores, incentivar y animar a que los clubes empiecen con las competencias provinciales, que tengamos otro roce porque tenemos muchísima cantidad y calidad de jugadores, pero nos falta el roce contra otros equipos que tienen muchos más años que nosotros», dijo finalmente.

    A MAR DEL PLATA Este fin de semana el equipo femenino Sub 16 del club Sarmiento participa de un Torneo Provincial de Clubes (TPC) en Mar del Plata junto a otros 21 equipos lo que la transforma en una de las mejores competencias de la provincia, y que se extenderá desde el sábado hasta el lunes inclusive.

    Artículo anteriorLRF: VUELVE EL FÚTBOL
    Artículo siguienteLas fechas del Parque
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Notararigo insiste ante el ministerio de trabajo por conciliación obligatoria

    En una nota enviada en la mañana de hoy al Ministerio de Trabajo el intendente municipal Gustavo...

    Techan las 25 casas del IPV en Pigüé

    Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia se publicó que avanza la construcción de...

    La agenda deportiva

    El repaso de la actividad deportiva en este fin de semana: Sábado

    HOY SORTEOS ESPECIALES POR EL “DÍA DE LA MADRE”

    Hoy viernes en la 97.9 REFLEJOS RADIO sorteo especial, “DÍA DE LA MADRE”. Más de 20 premios. Gracias a nuestros amigos...

    Bomberos de Pigüé participaron de la inauguración del primer centro de entrenamiento en Tapalqué

    Los Bomberos de Pigüé estuvieron presentes en la inauguración del Nuevo Centro de Entrenamiento Federativo de Bomberos en Tapalqué.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas