32.5 C
Pigüé
viernes, febrero 26, 2021
  • Deportes
Otras

    Martín Prost en LA CAI: un goleador mirando al sur

    Destacadas

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y...

    CAMPAÑA “VUELTA AL COLE SOLIDARIA”

    La parroquia Ntra. Sra. de Luján de Pigüé impulsa la campaña “vuelta al cole solidaria”. Se reciben...

    NOTARARIGO DESTINÓ PARTE DEL FONDO EDUCATIVO PARA EL INICIO ESCOLAR

    "Por segundo año consecutivo y como política generadora de igualdad de oportunidades, desde el municipio se comunicó...

    nuevo-1En un mes se probó dos veces en San Lorenzo de Almagro y no quedó por los problemas dirigenciales. Estuvo cerca de varios clubes y finalmente firmó para la CAI de Comodoro Rivadavia.

    Después de un mes caótico en el que estuvo a un paso de ser jugador de San Lorenzo de Almagro donde no quedó por los problemas dirigenciales de la institución de Boedo, Martín Prost firmó en las últimas horas para la CAI de Comodoro Rivadavia que debutará el 16 del mes próximo en el torneo Argentino B.
    El ex Sarmiento jugó hasta junio en Huracán de Tres Arroyos que perdió la categoría, del Argentino A descendió al B, y por problemas económicos arregló su desvinculación.
    «Los dirigentes querían que me quede, pero yo estaba decidido a irme. Soy de la idea de que uno cumple un ciclo y ya está», manifestó Martín vía telefónica desde Comodoro en un descanso de la exigente pretemporada.

    San Lorenzo

    «Estuve con un pie en San Lorenzo y por quedarme esperando perdí varias chances en otros clubes», contó y que el contacto viene de tiempo atrás con el técnico Ricardo Caruso Lombardi.
    «Cuando él estaba en Quilmes el año pasado, y yo en Huracán, me quiso llevar y entonces preferí quedarme en Tres Arroyos porque recién había llegado y creo que le pifié un poco», confesó y que luego de que el verborrágico entrenador arregló condiciones en San Lorenzo, se contactó con el representante del jugador para someterlo a una prueba.
    «Cuando llegué éramos dieciocho para probarnos y jugamos contra la Reserva de San Lorenzo, a la que le ganamos y tuve la suerte de convertir los dos goles, y cuando terminó la práctica Caruso con el único que habló fue conmigo y me dijo que prácticamente estaba todo resuelto, que estaba con un pie adentro, que me quede tranquilo, que viaje tranquilo a Pigüé y que en esa semana iba a haber novedades ya que primero tenían que resolver el problema dirigencial que había en el club», señaló.

    Martín retornó a nuestra ciudad donde entrenaba solo, los días pasaron y como no había novedades, le surgió una propuesta de Defensores de Ramallo, «tenía todo arreglado y me llamó Caruso diciéndome que no firme porque ya estaba confirmado lo de San Lorenzo, y obviamente como además me llamaba el técnico, no lo pensé. Viajé a Buenos Aires, estuve una semana y como no pasaba nada porque seguía el lío con el tema de la comisión y además yo no soy un jugador conocido creo que eso trabó un poco», dijo y que mientras esperaba se probó en Tristán Suárez, donde al técnico Felipe de la Riva le satisfizo su rendimiento. «Al técnico le gustó mucho mi estilo de juego, me dijo que me podía potenciar un poco más», afirmó y otra vez un llamado telefónico de Caruso Lombardi lo hizo desistir de firmar porque al día siguiente tenía que presentarse en San Lorenzo.
    Nuevamente con toda la ilusión a cuestas, Martín Prost se presentó a la práctica para entrenar con la primera división nada menos. «A las 9,30 me presenté en la cancha donde se hizo una práctica con el plantel de primera, yo del lado de los suplentes. Perdimos 3 a 2, tuve la suerte de meter un gol y el otro llegó por un tiro libre tras una falta que me hicieron a mí», contó, mostrándose muy conforme con su rendimiento.

    «Caruso me dijo que lo espere que él iba a insistir por su lado, pero yo ya no podía esperar más, inclusive ya había hablado con Sarmiento (donde está su pase), y me habían dicho que no iba a haber problemas», manifestó y que tras unos días ante un nuevo llamado del técnico donde le pidió que tenga un poco más de paciencia, Martín optó por no esperar más, «le manifesté que soy un jugador de fútbol, atrás tengo una familia que mantener y obviamente necesito trabajar porque yo vivo de esto», confesó y que Lombardi lo entendió, «me dijo que me quede tranquilo y que al lugar que él vaya me va a llevar, y la verdad no sé cuánto tiempo más estará en San Lorenzo porque me parece que está más con un pie afuera que adentro».
    «Más allá de que no se dió me quedé conforme, ví muchas cosas positivas. Caruso no tenía ningún compromiso y fue todo interés de él lo que hizo», reflexionó.
    Y  añadió «a los 24 años si me tocaba esta perlita la verdad es que iba a ser un sueño más que cumplido, y más que dolido estoy sorprendido por todo lo que me pasó. Creo que si Caruso hubiera estado en otro club de menor magnitud tal vez se hubiera concretado mi pase, y hoy en San Lorenzo yo veo que hay muchos problemas en la comisión… Me tocó en un momento difícil, pero gracias a eso por las prácticas que hice se me acercaron muchos representantes con varias propuestas».
    Martín volvió a Pigüé, tuvo posibilidades de arreglar en Villa Mitre y Tiro Federal de Bahía Blanca, pero finalmente optó por emigrar al sur de nuestro país donde firmó como jugador de la CAI de Comodoro Rivadavia

    En el sur

    «Ya estoy acomodado, esperando que venga Celeste (su pareja), y mi hijo, y con ganas de debutar en la CAI, que viene de dos descensos seguidos, del Nacional B y el Argentino A, y este año en el Argentino B», dijo el jugador quien agregó «se quedó Mauro Villegas, un jugador que estaba en Huracán y que también jugó en varios lados, y buscaban un delantero que fuera un buen complemento para él y por eso me halaga que hayan pensado en mí».
    «Acá me quedo al menos hasta diciembre, donde me puede surgir una chance en el exterior donde hay algo medio armado, pero no quiero decir nada porque prefiero mantener el perfil bajo y esperar que se concrete», señaló y destacó el buen trato que ha recibido desde su arribo a una ciudad donde el viento es un tema cotidiano. «El viento hasta ahora se siente de noche, hicimos un amistoso y estuvo medio bravo, pero hay que bancárselo», afirmó.

    «Por decisiones que fuí tomando, que no sé si fueron correctas o no, hoy me toca estar acá y tratar de trabajar para subir lo antes posible. Soy un jugador ni grande ni chico de edad, estoy casi al límite y tengo que aprovechar todo lo que tengo en el camino, y tengo fe que en cualquier momento voy a llegar a cumplir el sueño de todo jugador, que es jugar en Primera», manifestó.

    Y con una sonrisa agregó «me pasó de todo este último mes, hablaba con Celeste y un día le decía ‘gorda me voy a Los Andes’, y al otro que iba a San Lorenzo y así. La verdad la volví loca, a ella y a toda mi familia. Fue toda una locura pero me quedé contento porque en todos los lugares que me probé quisieron que me quede».

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y...

    CAMPAÑA “VUELTA AL COLE SOLIDARIA”

    La parroquia Ntra. Sra. de Luján de Pigüé impulsa la campaña “vuelta al cole solidaria”. Se reciben cuadernos rayados grandes, hojas para...

    NOTARARIGO DESTINÓ PARTE DEL FONDO EDUCATIVO PARA EL INICIO ESCOLAR

    "Por segundo año consecutivo y como política generadora de igualdad de oportunidades, desde el municipio se comunicó que Intendente Municipal giró al...

    ATENCIÓN: TURNOS PARA VACUNACIÓN DE HOY

    Desde la Posta de Vacunación contra Covid-19 en la Escuela 14 de Pigūe queremos notificar a la población en general y a...

    EL FISCAL GENERAL DE BAHÍA BLANCA VISITA PIGÜÉ

    El Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía Blanca Dr Juan Pablo Fernández, realizará hoy una visita institucional a Pigüé.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas