25.8 C
Pigüé
sábado, febrero 4, 2023
  • Política
Otras

    Más de 250 chicos participaron de la fiesta del aligot

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 78 años, Manuela Castro de Labelle. Sus restos son velados en...

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 64 años, Rodolfo Oscar Reynoso ("Rolo"). Sus restos son velados en...

    Organizada por Amicale de Intercambios Pigüé, en la mañana de hoy se realizó la la 8va. Fiesta del Aligot para chicos en el SUM del CEF 83. Mas de 250 chicos puedieron observar la elaboración, conocer la historia y comer el típico plato averonés, de manera gratuita.

    Gustavo Notararigo junto a los cocineros de Amicale Pigüé almomento de filar el aligot

    Se sirvieron 250 porciones gratuitas a alumnos de sexto año de las escuelas públicas y privadas de Pigüé y para 10 estudiantes del Colegio Adrienne Bolland de Acassuso que están visitando nuestra ciudad en el marco de un intercambio educativo.

    El intendente Gustavo Notararigo, explicó a los chicos qué es el aligot y el origen de esta tradicional comida de la gastronomía averonesa.

    A su turno, Marcela Jouannys, presidente de Amicale Pigüé dijo “Nos propusimos reanudar los lazos con Francia desde los más pequeños que son ustedes, recuperando la cultura y el idioma”.

    Luego la Inspectora Distrital de Educación Prof. Marcela López sostuvo “Es un honor compartir esta jornada con ustedes. Gracias a Amicale con quienes venimos trabajando juntos” señaló la inspectora quien reconoció que nunca había visto la elaboración del aligot y confesó que pese a sus raíces españolas, ama el francés.

    Por último el director el Colegio Adrienne Bolland, Arnaud Moucaud indicó “Estamos muy contentos y honrados de estar en Pigüé y ser parte de estos momentos de vida tan fuertes que nos comparten con un corazón enorme. Es increíble la forma en que nos reciben y ver cómo el idioma francés está presente en Pigüé, aman sus raíces, las desarrollan y las cultivan” señaló el docente.

    “Como francés amo Argentina; es la décima vez que vengo y ahora vivo aquí; entonces ver cómo este país puede amar a Francia es muy emocionante al igual que para los niños que no sabían adónde venían, pero ahora seguramente lo van a recordar toda su vida porque son niños franceses y argentinos que eligieron estudiar el idioma francés y tienen eso en común con ustedes que realmente se dedican a acercar nuestras culturas. ¡Viva el aligot y viva Pigüé! concluyó Moucaud.

    La elaboración del aligot estuvo a cargo de integrantes de Amicale. El plato se sirvió con salchichas, agua saborizada y helados de postre, donación de Vita Perez Issaly, nieta el fundador de Pigüé, Francisco Issaly. Además el municipio colaboró para solventar los costos de la fiesta y el CEF 83 cedió gentilmente sus instalaciones.

    Finalmente hubo una presentación artística por parte de los alumnos.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 78 años, Manuela Castro de Labelle. Sus restos son velados en...

    Cierra la inscripción para los créditos destinados a refacciones de viviendas

    El lunes será el último día para anotarse en el Programa Buenos Aires Crea, que impulsa...

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 64 años, Rodolfo Oscar Reynoso ("Rolo"). Sus restos son velados en Alberti N° 440 y recibirán...

    AGENDA DEPORTIVA

    VIERNES19:00 – Amistoso fútbol Sarmiento vs. Tiro Federal –P-20:00 – Asamblea Liga Regional de Fútbol C.Suárez - Quincho Boca Jrs.20:00 – Fútbol...

    FALLECIMIENTO 02/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 90 años, Ricardo Ramon Acosta. Sus restos son velados en Alberti N° 440 y recibirán sepultura...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas