11.6 C
Pigüé
viernes, septiembre 30, 2022
  • Info General
Otras

    Más de 2500 vecinos piden conservar el parque La Salle como área recreativa

    Destacadas

    MBD estudio de danzas cumple dos años

    El estudio de danzas que dirige la...

    El HCD analizará congelar la tasa de seguridad e higiene

    La comisión de presupuesto y hacienda del Concejo Deliberante recibió nuevamente...

    Unas 2556 personas adhirieron con su firma a la petición de la vecina Florencia Gallego a través del sitio Change.org titulada “No al loteo del parque Los Hermanos”. El HCD aprobó un cambio de zonificación para permitir allí la construcción de viviendas. El espacio cuenta con una importante arboleda y por un comodato es de uso municipal para actividades deportivas, además de ser un lugar de paseo y recreación de los vecinos de la zona.

    Florencia Gallego

    “El parque es como un patrimonio del pueblo, porque lo utiliza la comunidad. No es un capricho mío sino que sería bueno que se mantenga como está. Hay otros lugares para poder lotear y expandir el pueblo. No creo que la solución sea sacar alrededor de cien árboles” opinó la joven.

    “El parque lo mantiene la municipalidad por lo tanto es parte de todos nosotros. Entiendo que es un lugar privado porque pertenece al La Salle y que hay una deuda que tienen que pagar; pero creo que como sociedad podemos buscar otra alternativa y otro solución en vez de quedarnos con que ‘no podemos hacer nada porque es privado’ que es lo que me dicen cada vez que hablo con un funcionario público. Eso me molesta porque es cero empatía con el medio ambiente y con el futuro que estamos construyendo para las personas que están viniendo” comentó Florencia Gallego.

    “Se hicieron campañas diciendo que hay que reforestar, plantar un montón de árboles y ahora de la nada sacamos cien árboles de acá, treinta árboles del club Unión. Me pregunto: ¿La idea del municipio no es reforestar?” dijo la joven.

    Además Gallego invitó a quienes deseen firmar la petición en el sitio Web Change.org que se sumen ingresando a:

    https://www.change.org/p/no-al-loteo-del-parque-los-hermanos?recruiter=1194038225&utm_source=share_petition&utm_campaign=psf_combo_share_message&utm_medium=whatsapp&utm_content=washarecopy_34011039_es-ES%3A4&recruited_by_id=45359bf0-9e22-11eb-8082-6bc03277ccb0

    También en los próximos días se distribuirán planillas en diferentes comercios de Pigüé para aquellos vecinos que estén de acuerdo en adherir al planteo.

    La petición

    El parque de Los Hermanos es un espacio verde que utiliza la comunidad de Pigüé para el desarrollo de deportes esparcimiento y como punto de encuentro durante todo el año. Es un espacio semipúblico ya que pertenece a el colegio La Salle y al municipio de Saavedra a causa de su deuda impositiva.

    El HCD aprobó zonificar esa cuadra, la parte más alta  (calle Ruperto Tanco entre 9 de Julio y Cabanettes) dejando una menor sección de espacio verde y generando un desequilibrio ambiental que se suma a los ya presentes como inundaciones y tornados.

    Veremos mayores inundaciones desde la calle 4 de diciembre que incluirán la pista y el sector más bajo del parque, hasta las casas aledañas cercanas a la Av. C.Gardel.

    Además la comunidad perdera una arboleda enorme y antigua, única en varias manzanas a la redonda, que funciona como pulmón aportando sombra, refrescando la zona que por ser un nuevo loteo no posee árboles de buen tamaño y dando lugar a una gran biodiversidad. Destruir todo esto en esta época donde los problemas ambientales son evidentes y aumentan cada año es aberrante.

    Como vecinos comprometidos y usuarios del lugar queremos que se respete el espacio actual, el sector verde y las arboledas presentes pudiendo incluso mejorarse instalando mesas, luces, baño, etcétera. Y destinándose como parque público o semipúblico de esparcimiento y deportivo que mejora el medio ambiente local en vez de destinarse cómo está pensado, al aumento del sector urbano y a la construcción de casas.

    Es importante considerar que Pigüé está en plena expansión urbana reduciendo año tras año sus espacios verdes por lo que no puede permitirse perder un sector ya establecido de arboledas que mejoran la calidad de vida de todos en beneficio de un ingreso económico para el municipio/colegio La Salle.

    No permitamos que una cuestión económica arruine nuestros espacios verdes. Apoyemos el acondicionamiento y sostenimiento de nuestro lugar, que tanto disfrutamos cada día y debemos proteger.

    Seamos ciudadanos comprometidos, participemos de estas causas y no dejemos que tomen decisiones arbitrarias que no benefician al bien común. 

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    MBD estudio de danzas cumple dos años

    El estudio de danzas que dirige la profesora Belén Fraysse, cumplirá el...

    El HCD analizará congelar la tasa de seguridad e higiene

    La comisión de presupuesto y hacienda del Concejo Deliberante recibió nuevamente a los comerciantes auto-convocados y...

    Asamblea para renovar autoridades en la UCR

    El lunes el radicalismo del distrito realizará su asamblea de cara a conformar las listas para...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas