21.4 C
Pigüé
domingo, marzo 7, 2021
  • Informe Especial
Otras

    más de 300 personas del distrito ya tienen turno para el PRO.CRE.AR

    Destacadas

    VUELCO DE UN VEHÍCULO

    Informe Policial: LESIONES CULPOSAS (Accidente, vuelco de rodado) En el día de la...

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las...

    cuadro-procrear•Más de 300 personas del distrito tienen su turno en el Instituto de la Vivienda para adherir al plan. Quienes posean terreno tienen prioridad para construir.

    El  gobierno nacional lanzó un programa de 100 mil créditos para viviendas: PRO.CRE.AR -Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar con el que se beneficiarán 400 mil personas. Los montos a otorgar  serán de hasta $ 350.000, con plazos de entre 20 y 30 años, y tasas fijas del 2 al 14%, sin un tope mínimo de ingresos. La financiación del programa la hará el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSeS y la operatoria será a través del Banco Hipotecario.
    Para las personas de nuestro distrito la inscripción y las consultas se realizan en la oficina de ANSeS ubicada en calle España 270 de nuestra ciudad.
    « El proyecto en verdad es muy interesante, se harían unas 100 mil viviendas por año, la cuota en relación al ingreso puede llegar hasta el 40%. Las tasas son bajas. La idea es que todo el mundo pueda abonar las cuotas y cancelarlas»  declaró la Jefa de la oficina de ANSeS Pigüé, Laura Balzi.
    Con un ingreso de hasta  $5 mil, son 200 mil pesos que pueden otorgar. « Y después se van escalonando, pero no hay que tener un ingreso mínimo»; declaró la Jefa de la oficina de ANSeS Pigüé, Laura Balzi.

    Con terreno

    Si la persona tiene un terreno propio o de un familiar, accede al crédito de forma inmediata, solicitando un turno en ANSeS. Allí le indicarán el día y la hora en que lo recibirán en una sucursal del Banco Hipotecario.
    « El turno se puede sacar en la página de ANSeS desde el propio domicilio o se pueden acercar a la oficina que está funcionando en calle España 270 en el horario de 8:00 a 14:00; se presenta el titular con el documento, se ingresan sus datos».
    «Para los que tienen terreno también los datos de la nomenclatura catastral del terreno que poseen, al cargar los datos el sistema, automáticamente, asigna un turno con el día y hora fijado para que se presenten en el Banco Hipotecario más cercano al domicilio, que en nuestro caso es Bahía Blanca, ese día tendrán que llevar DNI, un servicio a nombre del titular, constancia de CUIL, según su estado civil las constancias, casado, libreta de matrimonio, divorciado, sentencia de divorcio y si está en concubinato una información sumaria, además la justificación de los ingresos, y se presenta también gente que es soltera, el turno lo asignan, al calificar el Banco , dirá si es factible o no»; indicó Balzi.
    Si la persona no posee un terreno y califica para el préstamo, la adjudicación se realizará a través de sorteos de la Lotería Nacional. En estos casos, accede al crédito mediante proyectos de urbanización o a través de proyectos de constructores privados.

    Primera etapa

    En esta primera etapa, se otorgará turno a las personas que posean un terreno. Para quienes no lo tengan, deberán completar sus datos en el aplicativo de turnos de la página web de ANSeS.  Se los contactará a la brevedad y brindará oportunamente un turno en el Banco Hipotecario. Para estos casos, los proyectos de urbanización a desarrollar serán comunicados caso por caso y los tiempos dependerán de cada proyecto en particular.
    «Que se acerquen igualmente quienes no tengan terreno porque la información se carga en el sistema y en algún momento el Banco se contactará con la persona, sabemos que el estado nacional ha tomado  1700 hectáreas de terrenos fiscales, que son los que se van a asignar a los que no tengan terreno si es que califican, y la adjudicación de terrenos se hará a través de la lotería nacional»; explicó la jefa de la oficina de ANSeS en Pigüé.
    Laura Balzi agregó que en dicha oficina se están recibiendo entre 30 a 50 consultas diarias por el tema, aunque no todos pudieron sacar el turno, pero de 300 a 400 personas ya   se acercaron a ANSeS. « El otro lunes ya hubo gente de acá en su turno en el Banco, allí los agrupan de a 20 o 30 y les dictan una charla informativa»; informó Balzi. Para agregar que en la oficina local se atiende a personas de todo el distrito, incluso, por cercanía, a interesados de Puan.
    Finalmente Laura Balzi invitó a los interesados a acercarse a la oficina a informarse o quitar sus dudas: « ante cualquier duda, que se presenten, muchas personas que tienen un terreno, por ejemplo, no tienen el plano pero eso no tiene importancia, el Banco va a ofrecer planos gratuitos con diferentes opciones; y para la inscripción no existe un plazo».

    - Avisos -

    VUELCO DE UN VEHÍCULO

    Informe Policial: LESIONES CULPOSAS (Accidente, vuelco de rodado) En el día de la...

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional de las mujeres trabajadoras. El...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las 12 hs. la inscripción a...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires y su funcionamiento en los...

    GABINO GIMENEZ: “NINGÚN GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCIÓ MI TRABAJO SOCIAL DURANTE AÑOS”

    A raíz de una juntada de firmas que impulsan alumnos y diferentes personas que apoyan la labor del entrenador de boxeo...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas