9.6 C
Pigüé
lunes, agosto 15, 2022
  • Política
Otras

    Mas de 600 inscriptos en las Jornadas sobre cannabis en la UPSO

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 14/08/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 93 AÑOS FALLECIO ISOLINA SANCHEZ DE VAZQUEZ SUS RESTOS RECIBIÓ...

    Excelente respuesta al Desafío Sierras de Cura Malal

    Una gran convocatoria tuvo el Desafío Sierras de Cura Malal, la prueba...

    Reconocimiento para Sebastián Blanco

    Previo al inicio del clásico, la dirigencia local reconoció a Sebastián Blanco que...

    Ayer se realizó la primera de las clases a cargo de la Dra. Susana Pascuaré. Con más de 600 inscriptos de toda la región, la propuesta fue puesta en marcha por las autoridades de la universidad, el intendente Gustavo Notararigo y el jefe comunal de La Madrid, Martín Randazzo, distrito pionero en la producción de cannabis para uso terapéutico.

    Tras la bienvenida que dio el intendente local, la rectora de la UPSO Dra. Andrea Savoretti, señaló “Esta actividad está enmarcada entre un proyecto de extensión que la UPSO está poniendo en marcha hoy, respondiendo a las expectativas y necesidades que se detectan en el sudoeste bonaerense. El proyecto surge de la iniciativa de algunos funcionarios, docentes e intendentes para trabajar en algo que es complejo de una manera seria y gracias a la voluntad de colaboración de los y las profesionales que os van a acompañar”

    “Nos animamos a trabajar en un tema que tiene muchísimas aristas, es muy complejo y no podríamos hacerlo desde la universidad si el acompañamieno de todos estos actores que van a colaborar como de la gente de la asociación, docentes de distintas áreas de conocimientos, gente del derecho, de la medicina, de la bioquímica que forman parte de algo que siendo nuevo requiere de que la sociedad en su conjunto aprenda, de que todos aprendamos” expresó la rectora universitaria.

    “Quienes asisten, van a ser los agentes multiplicadores de esto y quienes se van a motivar para aprender y entender más este tema para asesorar a pacientes y gente de la comunidad en esta temática que es nueva pero que puede tener muchísima impacto sobre la salud la producción; y sobre todos los elementos que van a mejorar la calidad de la vida de la gente, porque los que tengan trabajo vinculado con esto van a estar mejor, los que mejoren su situación de salud van a estar mejor y todos en conjuntos vamos a estar mejor” reflexionó Savoretti.

    Seguidamente el intendente de La Madrid, Martín Randazzo dijo “Es un placer construir este proceso de aprendizaje continuo en el cual todos los días nos enriquecemos. El cannabis medicinal ha ido avanzando. Cuando lo vimos hace mucho tiempo dependía de qué lado nos pusiéramos cuál era el resultado que íbamos a tener pero hoy hay una ley que está nuevamente reglamentada y una ley que está sancionada que no solamente habla de la causa noble como es el cannabis como herramienta para mejorar la calidad de vida de muchas personas que están sufriendo; sino también de una serie de oportunidades que nos puede hacer rediseñarnos como pueblo y como ciudades para generar trabajo y producción que en tanto necesitamos hoy en la Argentina, en la provincia y en todas las localidades”.

    Martín Randazzo – Intendente de La Madrid


    Además Randazzo adelantó “En nuestro pueblo estamos muy cerca de plantar legalmente y culminar un sueño colectivo de tener plantas legales de cannabis para empezar a soñar muchas otras cosas y generar puentes entre la realidad y los sueños de cada uno de nosotros”

    Por su parte el licenciado Mariano Porras, Vicerrector del área de planeamiento y bienestar de la UPSO, destacó que en toda la región hay más de 600 inscriptos para cursar tanto de manera virtual como presencial las jornadas y subrayó que el 25% de ellos son personas vinculadas a la salud “que es nuestro público objetivo más importante ya que son finalmente quiénes ordenan el cannabis para los pacientes”

    Lic. Mariano Porras

    Las diferentes capacitaciones que integran la jornada se van a dictar – además de la que se llevó a cabo ayer en Pigüé – en Monte Hermoso, Pedro Luro, Punta Alta y La Madrid dónde se cerrará con una jornada desde la perspectiva productiva dónde un ingeniero agrónomo ofrecerá una capacitación sobre las perspectivas en ese sentido.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 14/08/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 93 AÑOS FALLECIO ISOLINA SANCHEZ DE VAZQUEZ SUS RESTOS RECIBIÓ...

    Excelente respuesta al Desafío Sierras de Cura Malal

    Una gran convocatoria tuvo el Desafío Sierras de Cura Malal, la prueba pedestre que organizó el club...

    Reconocimiento para Sebastián Blanco

    Previo al inicio del clásico, la dirigencia local reconoció a Sebastián Blanco que con los goles señalados en...

    Dos empates y un festejo

    Los clásicos locales terminaron a mano, en ambos fue sin goles aunque con una diferencia: Peñarol terminó...

    Se cerró la etapa clasificatoria

    Con el enfrentamiento pendiente de la 8º fecha del torneo Damas de la FHS, entre Coronel Suárez Hóckey&Rugby...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas