33.2 C
Pigüé
jueves, febrero 25, 2021
  • Cultural
Otras

    más libros en la Biblioteca popular Sarmiento

    Destacadas

    PIGÜÉ COMIENZA A SEPARAR LA BASURA “EN CASA”

    Con una jornada ambiental que se realizará el próximo sábado 27 de 15 a 20 hs. Av....

    Este fin de semana torneo de beach vóley

    Este sábado quedará inaugurada la cancha de beach vóley que está ubicada en el parque municipal Fortunato...

    LUCIA NAVARRO (SUTEBA): “LA PANDEMIA NOS MOSTRÓ LAS FALENCIAS HACIA ADENTRO DE LAS ESCUELAS”

    Mientras el FUDB espera una oferta salarial que supere las proyecciones...

    IMG_0125Como todos los años la Biblioteca Popular Sarmiento asiste a la Feria del Libro para adquirir nuevos volúmenes, los que fueron presentados días pasados ante la prensa local. Por otro lado, la presidente de la Comisión, Carmela Santomássimo, hizo referencia a las mejoras edilicias, como refacciones y acondicionamiento de pisos y techos, más tareas de pintura. Asimismo la institución lleva a delante un proyecto sobre alimentación infantil saludable, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los menores.

    Es el séptimo año que desde la Biblioteca concurren a la Feria del Libro, en el marco del Programa «Libro por ciento», auspiciado por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, de este modo es posible acceder a la compra de libros a un 50% de su valor. «Esto permite conseguir una cantidad importante de novedades para que los usuarios tengan todos los años nuevos autores y nuevos títulos para poder leer, esto hace que se incentiven para leer, siempre en la Feria tenemos un muy buen recibimiento, siempre está la presidente de la Conabip, el Secretario de Cultura de la Nación, además todos los años nombran un amigo de la Biblioteca Popular que en este caso fue Norberto Galasso, este historiador nos obsequió un libro, «Manuel Ugarte y la historia latinoamericana»; y el espectáculo de cierre fue con el Chango Spasiuk»; comentó Cristina Tittler, colaboradora de la institución.

    Durante tres días más de dos mil bibliotecas populares de todo el país realizan las compras de libros en la Feria Nacional, este año la biblioteca popular adquirió 152 libros entre los que se encuentran: Nora Roberts y las trilogías, las sagas de Florencia Bonelli, para los chicos autores como Gustavo Roldán, Luis María Peseti, Ricardo Mariño, y diversos géneros literarios que permiten una lectura variada. La compra se basa en el listado elaborado por las bibliotecarias, Nené Vincet, miembro de comisión explicó que del total de libros nuevos, 100 fueron abonados con fondos aportados por Conabip, y el resto con recursos propios de la biblioteca. «Quiero agradecer a Transportes Ciarlanttini que nos facilita mucho la tarea de traslado de las cajas y a las bibliotecarias que nos preparan las listas y nos ordenan la búsqueda en los stand».

    La Biblioteca local posee 15 mil volúmenes, ubicándose así en una biblioteca de categoría A. Por la gran cantidad de libros que posee y sigue adquiriendo, está comenzando a quedar chico su actual ubicación en la sede de Club Sarmiento, por lo que se sueña con que cuando el club termine su construcción sobre calle Sadi Carnot, es posible que la biblioteca pueda extenderse hacia la sede actual.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    PIGÜÉ COMIENZA A SEPARAR LA BASURA “EN CASA”

    Con una jornada ambiental que se realizará el próximo sábado 27 de 15 a 20 hs. Av....

    Este fin de semana torneo de beach vóley

    Este sábado quedará inaugurada la cancha de beach vóley que está ubicada en el parque municipal Fortunato Chiappara entre la cancha de...

    LUCIA NAVARRO (SUTEBA): “LA PANDEMIA NOS MOSTRÓ LAS FALENCIAS HACIA ADENTRO DE LAS ESCUELAS”

    Mientras el FUDB espera una oferta salarial que supere las proyecciones del índice de inflación, desde...

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    Hoy miercoles 24 de Febrero en el informe de la Secretaria de Salud se registan 2 nuevos casos de Covid-19 y 4...

    FALLECIMIENTO 24/02/2021

    Falleció en BAHIA BLANCA a los 79 años EVELIA ELENA QUERBES sus restos son velados en ALBERTI Nº 440 y recibirán...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas