5 C
Pigüé
martes, junio 15, 2021
  • Editorial
Otras

    Matar por diversión

    Destacadas

    HOY ES EL DÍA MAS FRIO: -4.2 ºC EN PIGÜÉ

    Lo confirmó la jefa de la estación de observación meteorológica Aero Pigüé, Lucila Castro al dar a...

    Reconocimiento a la ex docente Susana Bras

    Con la organización de la agrupación política Mujeres de Pie y la presencia de varios compañeros...

    COMENZARÁ LA OBRA DE AMPLIACIÓN DE GAS QUE COMPRENDE EL CRUCE DEL CANAL DERIVADOR

    Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial informa que próximamente comenzará la obra de ampliación de gas (primera...

    20161025195816 26424781 0 0-600x360(por Walter Ditrich. walter@semreflejos.com.ar).- Fernando Soler, o Carlitos Táccari para los pigüenses; es aquel pibe que hace unas 5 décadas cantaba en el Club Independiente. Fue a Bahía Blanca, ganó un concurso, luego emigró a la Capital Federal para convertirse en EL SEÑOR TANGO, el cantante primero y luego en el millonario dueño de ese ícono de la movida cultural porteña.

    Por estos días, haces varios días en realidad, mas que por el tango, Soler es noticia porque se difunden fotos donde se lo ve cazando animales en Africa. Soler, posa con una sonrisa estirada con ciervos y otros animales. Incluso, algunos están en peligro de extinción.

    El pigüense tiene los zafari como hobby y paga miles de dólares por matar animales en los países africanos, donde esta práctica está permitida. En realidad, por un puñado de miles de dólares esos países pobrísimos suelen vender hasta los leones.

    Soler, o Táccari, se defendió diciendo que como nació en Pigüé, convivió con la matanza de animales y ya no tiene la misma sensibilidad que otras personas. Y puso como ejemplo el degollar un cabrito, o un cerdo para consumo. Flojo argumento. Porque no es lo mismo el matar un cordero para comerlo, que cruzar el mundo para disparar contra leones, elefantes o ciervos a cambio de miles de dólares.

    Y si bien, como dice Soler, en nuestros campos la gente suele cazar, lo hace para consumo. O para defender sus producciones ante la amenaza de animales que las afectan. Pero rara vez por la sola diversión de matar. En esos zafaris se mata por diversión. Con el único fin de luego exhibir ese trofeo en el living o en los portarretratos. En nuestro país también hay repudiables cotos de caza con el mismo fin,. Y muy por el contrario, hay gente que se dedica a cazar liebres y lo hace para ganarse el pan y no para divertirse como el tanguero millonario.

    Soler, dijo que matar al ciervo de la foto fue un “accidente de cacería” porque pagó para matar otro ejemplar y como solo apareció un ciervo, pues; lo cazó. Y luego posó para la foto…

    También aseguró que quienes lo critican piensan que «las vacas nacen en la góndola» como si fuera lo mismo alimentarse que divertirse asesinado y atentando contra la naturaleza.

    Se me dirá que mientras un tercio de nuestro país está bajo la línea de la pobreza y los chicos mueren de hambre acá, nosotros nos ocupamos de los leones de Africa. Es cierto.

    Pero nos ocupamos porque simbólicamente, Soler representa el poder del dinero haciendo lo que quiere en el mundo. Donde, se vuelve a comprobar que billetera mata naturaleza y a los animales en extinción. El dinero, todo lo puede, todo lo compra, todo lo logra. Como matar por diversión.

    Ese Soler, que ayer fue Carlitos Táccari; es para muchos es un embajador pigüense. Será un cantante brillante y un empresario exitoso

    Pero este Soler que mata animales por diversión, mucho no nos enorgullece.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    HOY ES EL DÍA MAS FRIO: -4.2 ºC EN PIGÜÉ

    Lo confirmó la jefa de la estación de observación meteorológica Aero Pigüé, Lucila Castro al dar a...

    Reconocimiento a la ex docente Susana Bras

    Con la organización de la agrupación política Mujeres de Pie y la presencia de varios compañeros de la docente jubilada, se...

    COMENZARÁ LA OBRA DE AMPLIACIÓN DE GAS QUE COMPRENDE EL CRUCE DEL CANAL DERIVADOR

    Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial informa que próximamente comenzará la obra de ampliación de gas (primera etapa) que comprende el cruce...

    VUELVE EL AHORA EMPRENDE

    Será el sábado 26 de Junio a las 18 hs. vía google Meet.Así lo anunció Todos por Saavedra destacando que dicha iniciativa...

    CHARLA DEL INTA

    En el marco de las capacitaciones virtuales que lleva adelante el INTA Pigüé, el próximo jueves 17 de junio desde las 9.30...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas