8.4 C
Pigüé
lunes, junio 14, 2021
  • Política
Otras

    Matassi: «no le vamos a pedir a los amigos radicales que integren bloque con nosotros»

    Destacadas

    ¡ATENCIÓN LOCALIDADES! ¡A LOS RESIDUOS ELECTRÓNICOS LES LLEGÓ SU TURNO!

    ¡Llevalos este viernes de 8 a 12hs. y participá del sorteo de una compostera por localidad.Luego...

    HOY EN PIGÜÉ EL CAMIÓN DE PESCADO A PRECIOS POPULARES!!!

    Hoy lunes a partir de las 9 hasta las 18hs. estará en nuestra localidad el camión...

    14 de junio: Día del Veterano de Guerra Continental por Malvinas

    La Federación Nacional de Veteranos de Guerra Continentales por Malvinas de la República Argentina, tiene el...

    DSC_0051Como venimos informando, según el resultados de las internas abiertas del 14 de Agosto, dentro del UDESO se puede dar la particularidad de que la UCR y Matassi compartan la lista final que se presentará en octubre.     “Nuestro proyecto político es distrital y justicialista. No somos mejores ni peores peronistas, nosotros expresamos una visión distinta y tenemos un proyecto político distinto”, afirmó Matassi, al diferenciarse del Partido Justicialista en el distrito.

    Y aclaró que, «creo que vamos a coincidir con los amigos radicales en que va a ser muy difícil que ellos nos pidan que conformemos el mismo bloque que ellos, o que nosotros les pidamos que conformen el mismo bloque que nosotros el día después de la elección de octubre”, se sinceró.

    Cómo se pueden mezclar

    Enfatizó que si bien la situación no es cómoda, ya que van a una confrontación que dijo no buscaron, puntualizó que por el acuerdo al que arribaron Alfonsín y De Narváez, en las elecciones primarias de agosto se aplicará el sistema de D’Hondt para conformar las listas de UDESO, por lo que consiguiendo el 35 por ciento de los votos de la lista ganadora, se deben intercalar los candidatos a concejales, quedando el 1º, 3º y 5º para la lista ganadora, y el 2º, 4º y 6º para quien resulte segundo.
    Por ejemplo: si Cledou obtiene 100 votos y Matassi llega a 35, éste introduciría sus candidatos en 2, 4 y 6 lugar. O al revés: si Matassi gana con 100 votos y Cledou llega a 35, los candidatos radicales quedarían 2, 4 y 6 de la lista final.

    “Sin dudas que si nosotros ganamos en la primarias, vamos a tener que compartir en la lista cargos a candidatos electivos. Pero va a ser una circunstancia electoral, pero más allá, ya en la gestión, esto no va a ser de esta manera”, manifestó finalmente Matassi.
    Por lo que se da la rara situación de que se está anunciando que ante una eventual lista conformada de esa manera, los bloques se separarían antes de empezar.

    Y el HCD?

    Este eventual escenario de una boleta «mezclada» luego de la interna de agosto con eventuales bloques separados luego de asumir podría hacer cambiar mucho la composición del HCD.

    Repasemos. Actualmente, la UCR posee amplia mayoría: 8 bancas sobre 12. Este año cumplen su mandato 4: Cledou, Metzler, Bros y Fritz. En el PJ; dejan su banca Díaz y Galli.
    En una elección tradicional , polarizada entre los dos partidos mayoritarios se han distribuido en las elecciones donde se eligen intendentes 3 y 3 bancas. Por lo que en ese supuesto quedarían: 5 PJ y  7 UCR.

    Si Matassi logra introducir un candidato en la lista final del UDESO que luego se separa la bancada opositora sumaría 6 ediles en total pero no alcanzaría la mayoría.
    El justicialismo ,si gana el Ejecutivo, para obtener mayoría parlamentaria deberá alcanzar una victoria contundente para introducir 4 concejales y así empatar 6 a 6 en bancas y como el vencedor elige la Presidencia del cuerpo tendría el voto de desempate.

    Si Corvatta ganara en una elección pareja deberá gobernar con minoría en el HCD.

    VER VIDEO DE MATASSI

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    ¡ATENCIÓN LOCALIDADES! ¡A LOS RESIDUOS ELECTRÓNICOS LES LLEGÓ SU TURNO!

    ¡Llevalos este viernes de 8 a 12hs. y participá del sorteo de una compostera por localidad.Luego...

    HOY EN PIGÜÉ EL CAMIÓN DE PESCADO A PRECIOS POPULARES!!!

    Hoy lunes a partir de las 9 hasta las 18hs. estará en nuestra localidad el camión de pescado a precios pupulares....

    14 de junio: Día del Veterano de Guerra Continental por Malvinas

    La Federación Nacional de Veteranos de Guerra Continentales por Malvinas de la República Argentina, tiene el agrado de invitar a toda...

    SITUACIÓN COVID: 2 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy domingo registro 2 nuevos casos positivos de covid-19, un fallecido y 8 recuperados. Casos activos 68 y las...

    LAS NUEVAS MEDIDAS A PARTIR DE MAÑANA LUNES

    Hace instantes desde el Municipio informaron las nuevas medidas vigentes desde mañana 14 de Junio hasta nuevo aviso. Lo más destacado...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas