29.6 C
Pigüé
miércoles, marzo 3, 2021
  • Deportes
Otras

    MATI YUNGBLUT SE ANOTÓ ENTRE LOS GRANDES

    Destacadas

    CONCEJALES PREPARAN EL INICIO DE SESIONES

    "Hoy me visitaron en el bloque de Todos por Saavedra las concejalas Valeria Buceta y Mariana Casabone...

    EL VECINALISMO BUSCAR PROVINCIALIZAR SUS POLITICAS PUBLICAS

    El próximo sábado 5 de marzo se realizará en Necochea un congreso del espacio vecinalista “Buenos...

    CLUB ATLÉTICO PEÑAROL

    ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Con razón de la actual...

    El pigüense Matías Yungblut, radicado hace muchos años en Bahía Blanca, fue el ganador de la 11º programación del Campeonato Estival de Midgets corrida en Aldea Romana. Daniel Altamirano se adjudicó anticipadamente la etapa regular del certámen, llevándose como premio 9 puntos que pueden valer “Oro”.
    Y pensar que a poco de iniciarse el Estival, “Mati” había anunciado que no sería de la partida por falta de presupuesto y de que no se dieran las condiciones necesarias para estar entre los principales protagonistas.
    Las lágrimas que invadieron su rostro ni bien cruzó la bandera a cuadros son entendibles. Sólo Matías Yungblut (FR-Audi) y su círculo más íntimo conocen el esfuerzo que le demandó conseguir su segunda victoria en un torneo de verano de la categoría más importante de nuestra región.
    El fin de una extensa racha de sequía llegó en un momento inesperado, cuando no figuraba entre los principales candidatos a conseguir la undécima jornada del certamen 2011-12 Rodovía. Sin embargo, la situación no es ajena a lo que viene sucediendo en la actual temporada del Midget: las reiteradas largadas vuelven impredecible el desenlace de la prueba central. Y esta fecha no fue la excepción. Además de las buenas maniobras que realizó en la segunda de las tres largadas, que le permitieron saltar de la segunda línea al tercer cajón de la fila inicial, Yungblut sacó provecho de una inexplicable maniobra de su compañero de equipo Diego Andrade (FR-Audi).

    El Pampa, que había dominado la fila india en las dos partidas anteriores, intentó desesperadamente evitar que Ramiro Alza (FR-Audi) –de gran salida– tomara la delantera. Su vehemencia trajo consecuencias negativas para ambos pilotos, pues dobló demasiado abierto e impactó fuertemente en dos oportunidades contra el auto de quien buscaba su primer triunfo. ¿Conclusión? Andrade rompió un neumático y Alza quedó muy retrasado.
    Una lástima porque se trató de una situación totalmente evitable. Claro que esa circunstancia poco le interesó a Yungblut, que mostró viveza para adivinar la maniobra y rápidamente corrigió el tránsito de su máquina, zafó de la situación y emergió adelante del resto en la recta opuesta. Pese a que en los dos primeros giros pudo marcar una leve diferencia sobre Julio Monteros (F. Saldamando-Audi), esa distancia se fue reduciendo poco a poco.
    A falta de dos vueltas, Rifi entró pasado a la curva inicial, tocó a Mati y fue al trompo. Ahí se terminó la carrera, porque Yungblut sólo tuvo que dedicarse a controlar el auto para completar el giro y fracción que restaba… “Me tenía mucha fe. Estaba muy confiado en el auto porque anda bárbaro, sólo había que acomodar el motor, que se había roto. Lo enviamos a Río Colorado y volvió más poderoso. En esta prueba me mostró que está para pelear…,Ya tendríamos que haber ingresado al play off, pero dos roturas de motor no alejaron un poco. En esta fecha teníamos que sumar mucho para llegar con posibilidades a la próxima fecha, y lo pudimos hacer…; Venía muy tranquilo, contando las vueltas. Había aflojado un poco el ritmo y venía cuidando la cuerda, cuando sentí el toque del Rifi (Julio Monteros). Volví a acelerar e hice las últimas dos vueltas a fondo». Yungblut recordó que durante el certamen anterior había anunciado su retiro… «Eso se debió a que estuvimos muchos años haciendo todo a pulmón, con mucho sacrifico, y si bien el resultado fue bueno, habíamos decidido dejar. Cuando me llegó la propuesta de Fernando (Rodríguez) y Diego (Andrade) para integrarme al equipo, me cambió la vida”… algunas de las vivencias de Matías Yungblut luego de éste importantísimo triunfo.
    La 11º programación fue ganada por Matías Yungblut (FR-Audi), 2º Daniel Altamirano (Altamirano-Audi), 3º Gastón Pérez (Perez-Audi), 4º Marcelo Weimann (Pécora-Audi), 5º Francisco Giambartolomei (Salaberry-Audi), 6º Marcelo Cecconi (FR-Audi), 7º Claudio Roth (Saldamando-Audi), 8º Ramiro Alza (Salaberry-Audi), 9º Claudio Marcos (Salaberry-Audi), 10º Gonzalo Prozorovich (FR-Audi), 11º Julio Monteros (Saldamando-Audi), 12º Diego Andrade (FR-Audi). Campeonato 11 de 12 (etapa regular): 1º Altamirano 207.50 (ganador etapa), 2º Burgos 172.75, 3º Caputo 173.75, 4º Roth 146.75, 5º Andrade 145.74, 6º G. Perez 131.75, 7º Bonacci 124.75, 8º Marcos 124, 9º Weimann 100.50, 10º Monteros 98.25 (hasta aquí los que hoy disputarán la corona en los Play Off); 11º Yungblut 92.75, 12º Nápoli 92.50, 13º Urretabiscaya 90, 14º Alza 89, 15º Vallejos 85.75

    Artículo anteriorSe jugó el Torneo Aniversario
    Artículo siguienteCon el pie izquierdo
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CONCEJALES PREPARAN EL INICIO DE SESIONES

    "Hoy me visitaron en el bloque de Todos por Saavedra las concejalas Valeria Buceta y Mariana Casabone...

    EL VECINALISMO BUSCAR PROVINCIALIZAR SUS POLITICAS PUBLICAS

    El próximo sábado 5 de marzo se realizará en Necochea un congreso del espacio vecinalista “Buenos Aires Primero”. Esta plataforma política...

    CLUB ATLÉTICO PEÑAROL

    ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Con razón de la actual Pandemia (Covid 19), al no...

    LA CELP AMPLIA LA RED EN CALLE ALEM

    La CELP comunica que se están realizando tareas de ampliación de la red de 13,2 Kilovoltios sobre calle Alem, entre el 200...

    TRABAJOS EN SAAVEDRA

    Desde la delegación municipal de esa localidad se comunicó que en el Parque "Los álamos", se finalizó la restauración del playón deportivo...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas