14.3 C
Pigüé
viernes, abril 23, 2021
  • Deportes
Otras

    Matías Ferreyra quiere coronarse en su ciudad

    Destacadas

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos...

    ALLANAMIENTO POR NVESTIGACION Y COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES

    La Jefatura distrital de Seguridad del distrito de Saavedra informó que con fecha 21 del corriente personal...

    boxeo_ferreyra_057Este sábado Matías Ferreyra intentará hacer realidad el sueño de coronarse campeón ante su gente, cuando en el gimnasio del club Sarmiento se mida con el chileno Oscar Bravo en una pelea a 12 rounds en la que estará en juego el Título Internacional ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encuentra vacante.

    El festival que está siendo organizado por la escuela de box Sergio Gómez y el promotor Hernán Santos Nicolini, se llevará a cabo en el gimnasio Rodolfo Gayraud del club Sarmiento desde las 21,30 hs.

    Ferreyra de 28 años, y un récord de 27-2-0 y 7 ko, ha venido preparándose intensamente en nuestra ciudad con púgiles que vinieron para ayudarlo en el guanteo, aseguró que está diez puntos físicamente. Su última presentación fue en diciembre del año anterior en Coronel Suárez.

    Está 1º en el ránking argentino de la categoría super pluma, en el 2006 fue campeón Latino OMB y sus únicas dos derrotas fueron ante un mismo rival, Roberto «Yarará» Arrieta quien retuvo en ambas ocasiones el cetro sudamericano. La última fue en Pigüé el 18 de abril de 2009.

    Bravo, de 23 años y formado en el Club México,  es el actual campeón nacional chileno de la categoría súper pluma, y mantiene un récord de 17 peleas ganadas en 18 combates, con ocho victorias por nocaut.

    Su único revés lo tuvo en abril del año pasado, en Perth, Australia, cuando cayó ante el local Will Tomlinson, en decisión por puntos, en un match donde se disputaba el Título Intercontinental súper pluma de la International Boxing Organization (IBO).

    En su último compromiso, Bravo derrotó por puntos al santiaguino Héctor Medina, en un combate efectuado el 11 de febrero en el ring del Club México.
    El Título Internacional ligero del CMB se encuentra vacante tras la renuncia del campeón, el uzbeco Alisher Rahimov y gracias a la gestión del promotor Hernán Santos Nicolini, Ferreyra tendrá esta chance internacional.

    En detalle

    Las entradas para este festival se fijaron en $ 40 la popular, $ 60 las plateas numeradas y $ 100 el ring side, y desde el viernes se pueden adquirir en el mismo club. Las puertas del club se abrirán a las 21 hs. del sábado para el ingreso del público.

    El árbitro de la pelea de fondo que será a 12 rounds será el reconocido Hernán Guajardo, mientras que oficiarán como jurados un chileno y dos designados por la Federación Argentina de Box, y en las preliminares habrá jurados locales y el árbitro Acosta de Bahía Blanca.

    Un coordinador internacional, Sergio Silvi de Milán, Italia, llegará el mismo sábado a nuestro país y viajará inmediatamente en auto a nuestra ciudad.
    Como supervisor  de la pelea  y autoridad  máxima fue designado el presidente  de  la comision de boxeo profesional de la Federacion Argentina de Box, Carlos Rodríguez, un argentino con más de 200 títulos supervisados en nuestro país y el mundo, oficiando en algunas ocasiones como jurado.

    El árbitro será Hernán Guajardo de Argentina, con más de 20 peleas con títulos mundiales en juego entre varones y mujeres, y el suplente es Oscar Andrade de la Federación Uruguaya de box.

    Los jurados serán Sergio Tripodi Falco, actual presidente de la comisión de boxeo profesional de la Federación Chilena de box, Basilio Flecha un jurado internacional de la FAB, y Héctor Miguel Jurado internacional  argentino con más de  80 títulos  mundiales, y es presidente  de ujabra (Unión de  jurados  y árbitros de la República Argentina). Habrá un jurado suplente, Héctor Cardelino de Uruguay.

    El pesaje se llevará a cabo el viernes a las 18 hs. en la Confitería París. El boxeador chileno llegará el miércoles a la tarde a nuestra ciudad y el jueves de 10 a 12 hs. en el Hotel Central atenderá a los distintos medios de prensa. También habrá una conferencia de prensa tras el pesaje junto a Ferreyra.

    El programa de peleas tendrá una amateur a 3 rounds entre «Beto» Méndez de Cnel. Pringles y Ramiro Castro de San Luis, y luego habrá 4 peleas profesionales, todas a 4 rounds y la de fondo que será a 12 rounds.

    Alfredo «Alfi» Blanco debutará como profesional ante otro debutante, Roberto Duval (FAB-Capital) en la categoría welter jr, y en los otros combates, Emiliano «áspero» Guzmán (San Luis) se medirá con Carlos Duré (FAB-Capital), Sergio Escobar (Tandil) hará lo propio con Julio «machito» Martínez (Pehuajó), ambos en la categoría liviano, mientras que el semifondo será en la categoría crucero en la que el pigüense Walter «pájaro» Cabral volverá a presentarse ante su gente después de mucho tiempo, enfrentando al pampeano Claudio Parra.
    El festival será televisado en diferido por América Sports en una doble programación el miércoles 20 y el sábado 23 del corriente, según anunciaron los organizadores del evento.

    AUTORIDADES CONFIRMADAS:

    El supervisor de la pelea y autoridad máxima de la presentación será Carlos Rodríguez, titular de la Comisión de Boxeo Profesional de la Federación Argentina de Box. Rodríguez –quien tiene en su haber dos centenares de combates en tal rol- será supervisor junto a Pablo Coronel, secretario general de la Comisión Municipal de Boxeo.

    Como árbitro oficiará Hernán Guajardo, quien impartió justicia en más de una veintena de combates por el título, en boxeo femenino y masculino.

    El jurado estará integrado por Sergio Trípodi Falco -presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de la Federación Chilena de Box-, Basilio Flecha -jurado internacional de la FAB- y Héctor Miguel -jurado internacional argentino, con una experiencia en la materia que incluye más de ochenta títulos mundiales por la Unión de Jurados y Árbitros de Boxeo de la República Argentina (UJABRA)

    Artículo anteriorSINTESIS 4TA FECHA
    Artículo siguienteSarmiento Vóley en Bahía
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos...

    ALLANAMIENTO POR NVESTIGACION Y COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES

    La Jefatura distrital de Seguridad del distrito de Saavedra informó que con fecha 21 del corriente personal policial del Grupo Táctico Operativo,...

    El peronismo asegura que el presupuesto para mantener los caminos rurales “tiene que alcanzar”

    El Frente de Todos presentó un proyecto solicitando la reparación de algunos caminos rurales en los...

    NUEVO ENCUENTRO VIRTUAL DE LA MESA INTESECTORIAL DE PREVENCIÓN Y ABORDAJE DE LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO

    En el día de hoy tuvo lugar un nuevo encuentro del año de la Mesa Intersectorial de prevención y abordaje de las...

    Daiana Ruiz la primera ganadora en Damas

    Como una muestra del crecimiento de este deporte entre las damas, se disputó el primer torneo local del Pi Hue Golf reservado...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas