20.7 C
Pigüé
domingo, noviembre 28, 2021
  • Política
Otras

    MATÍAS NEBOT “HEMOS VIVIDO ACTOS ANTIDEMOCRÁTICOS Y ANTIREPUBLICANOS”

    Destacadas

    TOTAL DE LLUVIA 38MM

    El datos de las 18hs. del Servicio Metereológico Local indico que el total de agua caida en...

    El preso Martín Jara sale de la cárcel para boxear con un policía

    Para este sábado, en la velada organizada en el gimnasio del club...

    Unión Pigüé es el campeón del Mundialito “Digna Santos”

    El club Unión Pigüé arrasó en la entrega de premios del Mundialito de...


    A pocas horas de llevarse a cabo la segunda sesión del Concejo Deliberante, el concejal Matías Nebot, de Todos por Saavedra, hizo pública una nota en la que replicó sus dichos en el recinto y denunció “hemos vivido actos antidemocráticos. Somos todos concejales elegidos por los vecinos, lo que significa que cada uno tiene derecho a presentar proyectos acordes, con la crisis de la pandemia que estamos viviendo. Cuando se nos convoca, colaboramos y acompañamos pero cuando hemos trabajado en proyectos que mejoran la vida de los vecinos, se coarta la libertad de expresión” se quejó Nebot. Además enumeró que junto con el bloque Unidad Peronista, pretendían debatir la eximición de tasas municipales; el fortalecimiento del programa “Se Puede” para darles una ayuda a los emprendedores, además de haber presentado una al intendente para discutir el tema y nunca fueron convocados. “Se tiene que respetar la democracia. Lamentablemente hoy se ha impuesto a la fuerza la mayoría” afirmó el concejal Nebot.

    Al respecto, hoy el concejal vecinalista le dijo a Reflejos “Es muy preocupante. A veces no se mide el tono de la gravedad pero lo que vivimos el viernes pasado en el HCD es muy grave. Nunca me había tocado vivir que los proyectos que habíamos presentado, sean sacados del orden del día horas antes de la sesión. La forma de expresión y de trabajar que tiene un concejal para hacer política pública son los proyectos, entonces si eso se saca es coartar la libertad de expresión de los bloques. A su vez coartar el trabajo. Es antidemocrático y antirepublicano porque prácticamente se elimina el principal objetivo que tiene el HCD que es la casa de la democracia. Nos sentimos apenados y frustrados porque no presentamos un proyecto a la ligera o para discutir cuestiones de tenor partidarias. Son temas que tratan de colaborar para que lo vecinos pasen un poquito mejor esta pandemia del coronavirus que estamos viviendo. Además no lo presentamos para que se apruebe así sino que pretendíamos poner el tema sobre la agenda y poder trabajar todos juntos y si es necesario modificarlo”

    Entre los proyectos que pretendía presentar el bloque Todos por Saavedra, el concejal Matías Nebot enumeró: Eximición de tasas, prórroga del pago del pavimento, fortalecer el programa de micro créditos Se Puede’.
    “Se nos dijo que las 20 hs. del miércoles era el horario máximo para presentar los proyectos y los mandamos antes. Al otro día nos avisaron que no se iban a presentar por la cantidad de proeyectos. La verdad no es muy serio y es una falta de respeto muy grande” reclamó Nebot.

    En cuanto al acuerdo verbal con sus pares para presentar proyectos fuera de término, el concejal Matías Nebot dijo “Tuvimos reuniones de comisión previas donde la presentación se había acordado. Estuvo la presidenta del bloque Juntos por el Cambio, Mariana Casabone y enterarnos al día siguiente de algo distinto habla de una falta de respeto muy grande. Esperemos que no vuelva a pasar y que realmente en este barco vayamos todos juntos. Se trata de construir entre todos. Nosotros nos hemos puestos siempre a disposición y creemos en que tenemos que sentarnos a trabajar todos juntos. El reglamento se tiene que respetar pero cuando hay cuestiones estructurales no pueden exceder a las necesidades que tiene la gente” finalizó Nebot.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    TOTAL DE LLUVIA 38MM

    El datos de las 18hs. del Servicio Metereológico Local indico que el total de agua caida en...

    El preso Martín Jara sale de la cárcel para boxear con un policía

    Para este sábado, en la velada organizada en el gimnasio del club Morón, se anuncia una pelea...

    Unión Pigüé es el campeón del Mundialito “Digna Santos”

    El club Unión Pigüé arrasó en la entrega de premios del Mundialito de fútbol “Digna Santos” categoría 2010...

    HASTA EL MOMENTO 15MM EL AGUA CAIDA EN LA CIUDAD DE PIGÜÉ

    Según los datos de la Estación Met. PIGÜÉ el registro de lluvia hasta el momento es de 15 mm. La temperatura...

    Matías Nebot y Daniela Urrutia visitaron a los egresados de la EES 4 de Arroyo Corto

    En el día de ayer Matías Nevot y Daniela Urrutia estuvieron en la feria "Mi Primer Emprendimiento" de la Escuela Secundaria...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas