30.6 C
Pigüé
miércoles, marzo 3, 2021
  • Deportes
Otras

    Maxi Brú y Juan Caioni: dos amigos frente a frente

    Destacadas

    VIALIDAD EXPLICÓ QUE ACCESO A ESPARTILLAR AUN NO ESTÁ TERMINADO

    Tras el reclamo de la vecina Araceli Fogel sobre la peligrosidad que...

    CONCEJALES PREPARAN EL INICIO DE SESIONES

    "Hoy me visitaron en el bloque de Todos por Saavedra las concejalas Valeria Buceta y Mariana Casabone...

    EL VECINALISMO BUSCAR PROVINCIALIZAR SUS POLITICAS PUBLICAS

    El próximo sábado 6 de marzo se realizará en Necochea un congreso del espacio vecinalista “Buenos...

    DSC08011Maximiliano Brú y Juan Manuel Caioni son dos amigos de la infancia que compartieron el barrio, sueños detrás de una pelota y que hoy la vida los pone cara a cara en la definición de un campeonato extenuante ya que uno está en condiciones de jugar por Peñarol el domingo y el otro a préstamo en Tiro donde ha cumplido un buen cometido.

    Maximiliano Brú «Jugábamos en la placita del barrio, estábamos siempre juntos e íbamos a todos lados, y aunque nos separan dos años pudimos jugar juntos algún mundialito y después nos reencontramos en primera desde el 2003. Ahora no nos vemos tanto como antes, pero la amistad sigue».
    Juan Caioni «Nos conocemos de chiquitos del barrio Ducós, se puede decir que de toda la vida. Aunque de chicos pocas veces jugamos juntos, pero sí en el barrio, en la placita, y nos fuimos haciendo cada vez más amigos, de salir juntos, ir de vacaciones».

    ¿Y cómo es enfrentar a un amigo?
    MB «Sólo nos enfrentamos en el anteúltimo partido que ganamos nosotros 4 a 0, antes no».
    JC «Es una sensación rara y más para mí, porque estás jugando y parece que no, porque al estar en Tiro de Puan en el nivel local como que no tiene tanta trascendencia, pero lo raro es entrar a una cancha y enfrentar a amigos, y en una final de campeonato ni te cuento. Pero quiero destacar la alegría y lo positivo que saco que vengo de un año de estar parado y que un club tan importante como Tiro que ha hecho las cosas tan bien en los últimos años me haya dado la posibilidad de jugar, de darme una chance y haberse fijado en mí, la verdad que no dudé en ir y estar en esta instancia y en los últimos partidos del campeonato, para mí ya es suficiente».
    MB «Yo también venía de un año de estar afuera, y la tuve que pelear porque por circunstancias del fútbol, había otros jugadores, quería un cambio de aire, se me dio la oportunidad de Unión, donde había jugado mi papá y yo tenía ganas, lo hablé con Eduardo Salvi, con los chicos y me fuí en un arranque de locura, y en Unión creo que hicimos un buen campeonato clasificando a un cruce, y este año volví a Peñarol porque soy hincha, hablé con el técnico y me dijo que iba a tenerme en cuenta»

    Tiro ganó el Clasificación de manera impecable, ¿imaginabas que Peñarol podía ser el rival a fin de año?
    JC «Sí y también había un par de clubes más, pero a Peñarol yo lo veía bien y tiene buenos jugadores».

    Para Peñarol fue algo distinto, aunque al ganar el Repechaje estaban en la previa de la gran final.
    MB «Es complicado salir campeón, Tiro ganó muy bien la primera parte, fueron muy regulares, ganaron en Huanguelén donde nosotros no pudimos por la cancha o por distintas circunstancias y sabemos que ellos son candidatos, y va a ser una final muy dura porque demostraron que el primer campeonato lo ganaron muy bien. Nosotros ganamos las otras dos instancias les ganamos a todos los otros y tal vez estamos con más ritmo futbolístico pero una final es una final. Y la verdad para nosotros es muy positivo haber ganado todos los partidos de cruces, y a veces la suerte no lo ha acompañado mucho a Peñarol, y también al técnico que nunca había ganado una definición por penales, y ganar como se ganó el domingo, donde faltando dos minutos perdíamos, ir a los penales y errar los dos primeros, creo que la suerte esta vez jugó un poco para nuestro lado».

    Tiro Federal hizo un Apertura impecable donde cosechó el 87 % de los puntos.
    JC «La verdad que la primera parte nuestra fue brillante en cualquier aspecto que lo mires, desde los puntos, goles a favor, goles en contra, fue un campañón y penosamente no lo pudimos repetir en la segunda parte, pero teníamos un lugar asegurado en la final y ahora vamos a tratar de hacer las cosas como la hicimos en la primera parte».

    ¿Se imaginan titulares el domingo?
    JC «Seguro que uno quiere jugar, nosotros jugamos el viernes un amistoso con Liniers, estuve de movida y fue un lindo partido y es útil jugar con un equipo así que no es muy vistoso, pero uno se da cuenta que está un escalón arriba de esta Liga. Tal vez el parate se pudo sentir un poco en lo futbolístico porque hicimos dos semanas intensas de mucho físico».
    MB «Y yo vengo con mucha mala suerte. En el partido con Automoto como venía con nueve amarillas me hago amonestar para limpiarme y al rato me echan con roja directa, fuí lo saludé al árbitro y pensé que me iban a dar dos fechas y me dieron cuatro. Así que ahí hubo otros jugadores que fueron agarrando ritmo, el equipo fue cambiando, pude volver con Blanco y Negro y recibí un golpe que me fracturó el tabique nasal, y ahora estoy para volver, espero estar entre los once, pero sino entre los dieciséis o alentando de afuera como siempre».

    Peñarol llega más cansado que Tiro porque viene en plena competencia.
    MB «Y se nota un poco el cansancio, esta semana entrenamos distinto, con pelota parada, mucho táctico y mucho descanso para el domingo porque los últimos partidos que jugamos son muy intensos y cansan».

    ¿Y qué partido se imaginan?
    JC «Muy duro, creo que los dos tratamos de jugar, de manejar la pelota, y eso es bueno, que dos equipos así lleguen a la final porque por lo general no se da muy seguido eso, pero de igual manera va a ser medio trabado porque no deja de ser una final».
    MB «También imagino un partido complicadísimo por como es Tiro al que ya hemos enfrentado en el año y se nos complica porque tienen buenos jugadores de la mitad para arriba donde son letales si los dejás, Juan, Maxi Rausch, Lafitte, tienen buenos delanteros, así que hay tomar los recaudos y cuidados como seguramente ellos lo tomarán, y espero que salga un partido lindo».

    ¿Y si quedás mano a mano con Juan qué hacés?
    MB «Y lo tengo que bajar (sonríe), pero no, en serio, puede haber una patada, algún insulto, pero no hay mala leche porque nos conocemos de hace mucho, somos amigos y no va a pasar nada de eso».
    JC «Por ahí me pegó alguna patadita que otra pero no tranquilo, son roces del juego. Y si se da al revés me parece que va a pasar fácil porque tengo menos marca, aunque yo tengo unos leones atrás que creo no se le va hacer fácil».

    ¿Y una final se puede disfrutar?
    JC «Cuesta disfrutar estos partidos. Yo jugué finales con Peñarol y la verdad que disfrutarlo en el momento cuesta, sí en el después del partido, y yo voy a tratar de dar lo mejor para Tiro como lo hice en Peñarol y espero que tengamos suerte y se nos de».
    MB «Yo primero espero jugar y hacer las cosas bien, y también coincido en que es un partido que no sé si lo disfrutás tanto, tal vez un poco el colorido y eso, pero después te metés en el partido, te olvídás de todo y vamos a tratar de no defraudar a la gente porque además me parece que hay mucho hambre en el club, en las ganas de los chicos, y espero que esta vez se nos de a nosotros».

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    VIALIDAD EXPLICÓ QUE ACCESO A ESPARTILLAR AUN NO ESTÁ TERMINADO

    Tras el reclamo de la vecina Araceli Fogel sobre la peligrosidad que...

    CONCEJALES PREPARAN EL INICIO DE SESIONES

    "Hoy me visitaron en el bloque de Todos por Saavedra las concejalas Valeria Buceta y Mariana Casabone (Juntos para el Camio) para...

    EL VECINALISMO BUSCAR PROVINCIALIZAR SUS POLITICAS PUBLICAS

    El próximo sábado 6 de marzo se realizará en Necochea un congreso del espacio vecinalista “Buenos Aires Primero”. Esta plataforma política...

    CLUB ATLÉTICO PEÑAROL

    ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Con razón de la actual Pandemia (Covid 19), al no...

    LA CELP AMPLIA LA RED EN CALLE ALEM

    La CELP comunica que se están realizando tareas de ampliación de la red de 13,2 Kilovoltios sobre calle Alem, entre el 200...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas