33.2 C
Pigüé
jueves, febrero 25, 2021
  • Cultural
Otras

    MB Arte Contemporáneo: un nuevo espacio de la cultura pigüense

    Destacadas

    Este fin de semana torneo de beach vóley

    Este sábado quedará inaugurada la cancha de beach vóley que está ubicada en el parque municipal Fortunato...

    LUCIA NAVARRO (SUTEBA): “LA PANDEMIA NOS MOSTRÓ LAS FALENCIAS HACIA ADENTRO DE LAS ESCUELAS”

    Mientras el FUDB espera una oferta salarial que supere las proyecciones...

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    Hoy miercoles 24 de Febrero en el informe de la Secretaria de Salud se registan 2 nuevos...

    DSCF1648El sábado 14 de abril fue inaugurado el espacio de arte de la artista plástica Marta Bonjour « MB arte Contemporáneo» ubicado en Belgrano 289 de nuestra ciudad.
    Marta Bonjour nació en Pigüé. Desde temprana edad asistió a diferentes talleres y escuelas de arte en su ciudad natal, en Bahía Blanca y en Buenos Aires. Hace más de tres décadas que sus pinturas comenzaron a recorrer centros de exposiciones del país y del mundo.

    Paralelamente a la construcción de su obra, ha realizado ilustraciones de libros y murales, y coordinado talleres experimentales de artes plásticas, como el destacado trabajo en el Hospital Psiquiátrico de Pigüé.
    Su obra se ha exhibido en numerosos espacios de la Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, Holanda, el Principado de Mónaco, obteniendo premios y menciones que le han dado prestigio internacional. Ha sido invitada a exponer en importantes centros artísticos como la Bienal de Florencia -Italia, la Bienal de Izmir-Turquía, y en Trevisan Internacional Art, en Ferrara- Italia.
    De su labor artística han hablado los críticos: Cesar Magrini, Rosa Faccaro, Julio Sapollnik, Daniel Pérez, Silvia Pellegrini, Mara de Giovanni, Cecilia Arthagnan, Francisco Arroyo Ceballos entre otros. Sus obras se encuentran en la colección de libros de Ediciones Institucionales, y en el libro de Oro publicado en el 2007 por este grupo editor. También se pueden ver en el portal World Art Foundation.
    Con un muy buen marco de público el moderno edificio ubicado en pleno centro de nuestra ciudad brilló con el color de la obra de Marta Bonjour. En el sencillo acto de apertura, Eduardo De Castro destacó que haya gente como Marta, que piense que la cultura es posible, abriendo el nuevo espacio. Seguidamente, la artista plástica pigüense, expresó que, en principio, el lugar fue pensado como atelier, un lugar de trabajo para dejar más espacio libre en su casa, y, a su vez un espacio para exposiciones; y agradeció a quienes trabajaron en el proyecto, la arquitecta, familia y amigos.
    Y agregó: « me interesa mucho que las escuelas acompañen a los chicos para ver las muestras que se dispongan, yo siempre voy a estar dispuestas a acompañarlos».
    Un nuevo orgullo de la cultura y el arte en nuestra ciudad resplandece como una joya que cobijará la expresión de artistas.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Este fin de semana torneo de beach vóley

    Este sábado quedará inaugurada la cancha de beach vóley que está ubicada en el parque municipal Fortunato...

    LUCIA NAVARRO (SUTEBA): “LA PANDEMIA NOS MOSTRÓ LAS FALENCIAS HACIA ADENTRO DE LAS ESCUELAS”

    Mientras el FUDB espera una oferta salarial que supere las proyecciones del índice de inflación, desde...

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    Hoy miercoles 24 de Febrero en el informe de la Secretaria de Salud se registan 2 nuevos casos de Covid-19 y 4...

    FALLECIMIENTO 24/02/2021

    Falleció en BAHIA BLANCA a los 79 años EVELIA ELENA QUERBES sus restos son velados en ALBERTI Nº 440 y recibirán...

    Habemus fútbol

    Diez de los veintiún clubes que conforman la Liga Regional de Fútbol decidieron solicitar de manera formal al Consejo Directivo que...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas