18.6 C
Pigüé
domingo, agosto 14, 2022
  • Política
Otras

    MENSAJE ANTIGRIETA EN EL DÍA DEL AMIGO DESARROLLISTA

    Destacadas

    Se cerró la etapa clasificatoria

    Con el enfrentamiento pendiente de la 8º fecha del torneo Damas de la...

    Torneo mixto de hóckey sub12

    En tres sedes se dio continuidad al Torneo Sub 12 mixto de la...

    Están los finalistas del Apertura en el Palma

    Maya Camiones&MG Construcciones y Carnicería El Argentino son los finalistas de los playoffs...

    En un acto organizado por Rogelio Frigerio ayer en la histórica sede nacional del MID de la calle Ayacucho con motivo de conmemorarse el “día del amigo desarrollista”, los dirigentes políticos María Eugenia Vidal, Ricardo López Murphy, Margarita Stolbizer, Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y Facundo Manes y mostraron juntos , refexionaron sobre las coincidencias y las diferencias respecto de la doctrina desarrollista pero principalmente destacaron la importancia de lograr un amplio consenso amplio para gobernar. La moderación estuvo a cargo del periodista Paulino Rodrigues.

    El día del amigo desarrollista se recuerda por el natalicio de Rogelio Julio Frigerio – abuelo del ex ministro del interior Rogelio Frigerio –  el 2 de noviembre de 1914 quien fuera una pieza clave durante el gobierno de Arturo Frondizi y en la fundacón del Movimiento Desarrolista en Argentina.

    Expositores invitados al encuentro en la sede del MID

    El encuentro realizado ayer tuvo como dinámica que cada expositor realizara una reflexión sobre diferentes frases del primer discurso del ex presidente Arturo Frondizi en la apertura de las sesiones legislativas de 1958 especialmente seleccionadas por  Mauricio Colello, subsecretario de Gobierno de CABA y militante desarrollista.

    Al hacer un balance del acto, Juan Pablo Carrique, presidente del MID en diálogo con Reflejos señaló “Más de 60 años después Argentina sigue teniendo los mismos problemas, por eso la vigencia de las frases de dicho discurso; pero además es un hecho importante poder reunir a personalidades o dirigentes políticos de distintas extracciones porque los problemas que atraviesa la Argentina no son fáciles de resolver y no lo va a hacer una sola fuerza política. El espíritu del evento fue dejar el mensaje de que debemos sentar a distintos partidos y referentes políticos en torno a una misma mesa y empezar a pensar los problemas de acá a treinta años, sino nuestro país no va a retornar por la senda del desarrollo que nosotros consideramos que es el camino para poder brindar nuevamente oportunidades a tanta gente que está quedando afuera de todo plan.”

    Juan Pablo Carrique – Presidente del MID

    Respecto del futuro del MID, Juan Pablo Carrique sotuvo “Está cercano a Juntos por el Cambio. Estamos reconfigurando, creciendo y trabajando mucho. Mi presidencia arrancó en el partido con doce provincias con personería política y hoy ya estamos en catorce. En la provincia de Buenos Aires arrancamos con cincuenta distritos organizados y hoy estamos en ochenta para llegar a fin de año a los noventa. Es un trabajo que no se ve y es muy complejo hacerlo en pandemia pero lo estamos llevando adelante y volviendo en muchas provincias en las que el partido había desaparecido. El futuro dirá en qué espacio nos encontramos, pero siempre que sea en la modalidad que se planteó ayer. Nosotros estamos dispuestos a promover ese diálogo. El MID fue característico por eso. El gobierno de Arturo Frondizi y Rogelio Frigerio fue eso: una historia inédita de un presidente de la UCR Nacional en un acuerdo con Perón pero que también convocó socialistas y gente de la izquierda. Una experiencia inédita que se puede repetir convocando a varias ideologías, poner puntos en común y de una vez por todas poder volver a encauzar a la Argentina en un proyecto que le brinde oportunidades a todos los que hoy la están pasando muy mal” concluyó Carrique.

    El encuentro fue seguido en vivo por más de cuatro mil personas a través de la página oficial del MID y la transmisión en Youtube. Los televidentes podían votar por la frase que más le gustaba de las seleccionadas del discurso de Arturo Forndizi siendo la más votada con el 38,91% fue “Sellar definitivamente el reencuentro de las y los argentinos”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Se cerró la etapa clasificatoria

    Con el enfrentamiento pendiente de la 8º fecha del torneo Damas de la...

    Torneo mixto de hóckey sub12

    En tres sedes se dio continuidad al Torneo Sub 12 mixto de la Federación de Hóckey del Sudoeste....

    Están los finalistas del Apertura en el Palma

    Maya Camiones&MG Construcciones y Carnicería El Argentino son los finalistas de los playoffs del Apertura del Torneo Guillermo...

    Se fue la tercera

    Se jugó la tercera fecha de las divisiones formativas de nuestro fútbol con un reparto equitativo de triunfos...

    En el Locos inicia la tercera rueda

    Tras concluir el sábado la segunda rueda que anticipadamente se adjudicó Foto Time, mientras que la primera quedó...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas