5 C
Pigüé
martes, junio 15, 2021
  • Política
Otras

    MERQUEL ACOMPAÑÓ EL LANZAMIENTO DEL PROYECTO DE TARIFAS QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE 3 MILLONES DE FAMILIAS

    Destacadas

    El Ejército probó el 6×6 Guaraní de IVECO en Las Encadenadas

    El 4 de junio, con motivo de la presentación de nuevo material del Ejército Argentino en...

    HOY ES EL DÍA MAS FRIO: -4.2 ºC EN PIGÜÉ

    Lo confirmó la jefa de la estación de observación meteorológica Aero Pigüé, Lucila Castro al dar a...

    Reconocimiento a la ex docente Susana Bras

    Con la organización de la agrupación política Mujeres de Pie y la presencia de varios compañeros...

    La diputada pigüense Marisol Merquel estuvo presente en el Congreso Nacional, donde se realizó la presentación del proyecto de ley de tarifas que lleva la firma de Máximo Kirchner y que beneficiará a más de 3 millones de argentinos y argentinas.

    La iniciativa se trata de un trabajo conjunto entre legisladores y legisladoras de los bloques del Frente de Todos, Consenso Federal y Unidad y Equidad Federal.

    En este sentido, representará un alivio para usuarios de varias provincias. Asimismo, en la provincia de Buenos Aires incluirá a más de 50 localidades.

    La presentación fue encabezada por Sergio Massa junto al presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner. Además de quienes trabajaron en el proyecto, Liliana Schwindt, Jimena López y los legisladores José Luis Ramón (Unidad y equidad) con el “Topo” Rodríguez (Consenso Federal) se encontraban presentes en el Congreso la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, la titular de ANSES, Fernanda Raverta, y las legisladoras del oficialismo Cecilia Moreau y Cristina Álvarez Rodríguez.

    Para Máximo Kirchner “este proyecto sirve para mejorar le la calidad de vida a los argentinos y argentinas. Está en línea con el compromiso que asumimos en 2019 junto con el presidente: buscar alternativas para de a poco, y a pesar de la Pandemia, en un contexto complejo dónde muchos han perdido a seres queridos ir avanzando y salir del infierno en el que nos dejaron”.

    Luego de la presentación, la diputada Marisol Merquel afirmó: “Lo que ha ocurrido hoy es producto de un camino conjunto, que también reúne el trabajo de muchos dirigentes históricos de nuestra región. Solo el peronismo puede interpretar las necesidades de cada uno de nuestros territorios, y estamos convencidos que en poco tiempo se convertirá ley”.

    Además, Merquel aseguró que “esto es muy importante para la economía de cada familia de nuestra región y representa una inyección más al movimiento económico local”.

    De ser aprobado en el Congreso, el proyecto implica una disminución del 30% y 50% sobre las facturas de gas correspondiente para usuarias y usuarios residenciales, dependiendo su situación de mayor o menor vulnerabilidad. Es un alivio para un gran sector de la población en varias provincias argentinas.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    El Ejército probó el 6×6 Guaraní de IVECO en Las Encadenadas

    El 4 de junio, con motivo de la presentación de nuevo material del Ejército Argentino en...

    HOY ES EL DÍA MAS FRIO: -4.2 ºC EN PIGÜÉ

    Lo confirmó la jefa de la estación de observación meteorológica Aero Pigüé, Lucila Castro al dar a conocer la temperatura mínima registrada...

    Reconocimiento a la ex docente Susana Bras

    Con la organización de la agrupación política Mujeres de Pie y la presencia de varios compañeros de la docente jubilada, se...

    COMENZARÁ LA OBRA DE AMPLIACIÓN DE GAS QUE COMPRENDE EL CRUCE DEL CANAL DERIVADOR

    Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial informa que próximamente comenzará la obra de ampliación de gas (primera etapa) que comprende el cruce...

    VUELVE EL AHORA EMPRENDE

    Será el sábado 26 de Junio a las 18 hs. vía google Meet.Así lo anunció Todos por Saavedra destacando que dicha iniciativa...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas