Se llevó a cabo la jornada de reflexión y debate “Hablemos de Diabetes y Obesidad: saber y prevenir para una vida saludable” donde participó la Diputada Provincial FPV Marisol Merquel, la Diputada Provincial de Cambiemos y Presidente de la Comisión de Salud, Alejandra Lordén y el ex Diputado mandato cumplido, Juan de Jesús.
Las jornada fue organizada por la Federación Argentina de Diabetes, la asociación APOYAR y el departamento de Posgrado de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP y tuvo como objetivo analizar los hábitos alimenticios y las problemáticas entorno a la diabetes y la obesidad infantil como epidemia, acciones de prevención y compartir el trabajo que desarrollan las organizaciones que sostienen a las personas con diabetes. Además, se desarrolló un taller práctico de alimentación sustentable para trabajar sobre la prevención desde un entorno familiar.
De la jornada también participaron la Presidenta de la asociación APOYAR, Ana Carla Perazzo y profesionales de la salud, entre ellos, las doctoras Maria Pia Santucci y Guadalupe Pietropaolo junto a los licenciados en nutrición Gastón Aizpitarte, Claudia Pérez y Florencia Carletti.