20.1 C
Pigüé
lunes, octubre 18, 2021
  • Política
Otras

    MERQUEL REPUDIÓ EL RECORTE EN LAS ASIGNACIONES FAMILIARES

    Destacadas

    Ampliaron la obra de gas en el canal aliviador de Pigüé

    El proyecto original era de 180 metros lineales pero se extendió...

    BIBLIOMÓVIL EN ARROYO CORTO

    Desde Secretaría de Cultura se informó que en el día de hoy por la mañana se...

    Matías Nebot y Griselda Cledou recorrieron nuevos emprendimientos

    En el día de hoy los candidatos a concejales Matías Nebot y Griselda Cledou, estuvieron recorriendo nuevos...

    marisol merquel repudioLa vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Marisol Merquel, expresó su “profundo rechazo y preocupación” frente al recorte en las asignaciones familiares, establecidas por decreto desde el Poder Ejecutivo Nacional.

    Mediante un proyecto de declaración presentado en la legislatura bonaerense, la diputada de la sexta sección, alertó sobre la decisión del gobierno de modificar los topes máximos y mínimos para el cobro de asignaciones familiares, así como la eliminación del adicional por zona desfavorable para provincias de la Patagonia Argentina y algunas del norte del país.

    En este sentido, Merquel sostuvo que la medida “generará un perjuicio para todos los habitantes de nuestro país y especialmente para quienes viven en zonas de nuestra sección, como Carmen de Patagones, donde la eliminación de estos adicionales tendrá un impacto negativo”. Asimismo, explicó: “Estos adicionales se encontraban fundamentados en evidentes criterios de equidad, debido a las condiciones adversas, geográficas y climáticas, sumado al mayor costo de vida que se debe afrontar”.

    En relación a las consecuencias que tendrá esta decisión del gobierno nacional, Merquel afirmó que “la quita de ingresos golpeará más aún a las familias, sobre todo en un contexto de recesión económica, inflación y permanentes aumentos tarifarios”. Y aseguró: “Hoy las asignaciones se destinan directamente al consumo de bienes de primera necesidad y contribuyen al desarrollo digno de la niñez”.

    Por último, Merquel calificó de “desafortunadas” las declaraciones realizadas por el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, quien argumentó días atrás que la medida busca “equiparar” y “generar equidad”. Al respecto, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, sostuvo: “No podemos aceptar, bajo ningún punto de vista, que la equidad se busque mediante la igualación cuantitativa de montos a lo largo del país, sin considerar los contextos, las diferencias climáticas, geográficas y de densidad poblacional que existen en la Argentina”. Y concluyó: “La equidad es un concepto democrático, igualador de diferencias, que busca el desarrollo humano y la justicia social”.

    - Avisos -

    Ampliaron la obra de gas en el canal aliviador de Pigüé

    El proyecto original era de 180 metros lineales pero se extendió...

    BIBLIOMÓVIL EN ARROYO CORTO

    Desde Secretaría de Cultura se informó que en el día de hoy por la mañana se presentó el Bibliomóvil en la...

    Matías Nebot y Griselda Cledou recorrieron nuevos emprendimientos

    En el día de hoy los candidatos a concejales Matías Nebot y Griselda Cledou, estuvieron recorriendo nuevos emprendimientos de la localidad de...

    Pigüé por la vida entregó ayuda económica por casi 244 mil pesos

    La Asociación Civil Pigüé por la Vida informó hoy que durante el ejercicio económico Nº 27 que va desde el 1 de...

    Sergio Denis tendrá su propio monumento en  Pueblo San José

    El cantante, quien peleó por su vida 14 meses tras haber caído de un escenario en Tucumán, será recordado por su...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas