20.7 C
Pigüé
domingo, noviembre 28, 2021
  • Política
Otras

    MERQUEL: “SIEMPRE ESTUVE A DISPOSICIÓN DE ESTA GESTIÓN MUNICIPAL”

    Destacadas

    TOTAL DE LLUVIA 38MM

    El datos de las 18hs. del Servicio Metereológico Local indico que el total de agua caida en...

    El preso Martín Jara sale de la cárcel para boxear con un policía

    Para este sábado, en la velada organizada en el gimnasio del club...

    Unión Pigüé es el campeón del Mundialito “Digna Santos”

    El club Unión Pigüé arrasó en la entrega de premios del Mundialito de...


    Tras la visita a Pigüé para la firma de convenios por varias obras por parte de los ministros de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis y de Infraestructura de provincia Agustín Simone, la diputada Marisol Merquel opinó “Creo que este es el camino del trabajo que hay que continuar”.

    Federalismo

    La legisladora destacó el trabajo mancomunado realizado entre el municipio y ella como nexo para concretar obras que beneficien a los vecinos del distrito.

    “Más allá de las diferencias políticas, debemos trabajar en conjunto con el objetivo de salir adelante”, sostuvo Marisol Merquel. Además resaltó el compromiso territorial y de gestión de un ministro nacional como Gabriel Katopodis que siempre está presente en la sección y en nuestro distrito garantizando obras que le cambian la vida a la gente.

    Asimismo la legisladora expresó “En la provincia también vemos un gobierno comprometido con el desarrollo regional, con una agenda orientada en la reactivación de la obra pública, la vivienda y la creación de puestos de trabajo”.

    Además subrayó el federalismo de los funcionarios que “bajaron” a recorrer las pequeñas localidades del interior de la provincia de Buenos Aires. “La importancia de que en los ministerios las propuestas se generen de la mano de los intendentes de acuerdo a las necesidades de los vecinos. Este es un planteo que quienes vivimos en el interior venimos haciendo hace muchos años. La importancia de que los ministros conozcan cuáles son los pilares del interior para poder tener logros acá también.”

    Con Notararigo

    Respecto del trabajo conjunto con el intendente Gustavo Notararigo, Merquel reiteró que está a disposición de la gestión municipal. “Yo siempre estuve a disposición de esta gestión municipal porque creo que los vecinos y vecinas merecen que trabajemos en conjunto. Esto requiere una gran responsabilidad porque el intendente debe poner lo mejor de sí porque fue elegido por el pueblo y yo también debo poner lo mejor de mí como intermediaria ante el gobierno provincial y nacional. Soy una convencida de que la manera de trabajar es esa” señaló la legisladora peronista.

    Presupuesto y gestión

    Al hablar de la “negociación” de obras para el distrito de Saavedra en el marco del presupuesto provincial, Marisol Merquel aclaró “En estos momentos estamos en el tratamiento del presupuesto y esperamos que en diciembre podamos tener los mejores resultados para el año que viene contar con esa herramienta tan necesaria.”
    No obstante, la diputada enfatizó que quien debe gestionar las obras es el intendente. “Eso tiene que ver con el posicionamiento y las gestiones que cada intendente pelee previo a la aprobación del presupuesto. Esa es la responsabilidad de los intendentes que gobiernan. Por supuesto prestaré mi colaboración. En el presupuesto figura algo de 10 viviendas de la provincia para el año que viene. Ayer el ministro Simone fue muy claro, hay un proyecto para construir y entregar 10 mil viviendas durante el 2021. Esto multiplicaría por 5 la cantidad de viviendas sociales que se venían otorgando en la provincia hasta el año pasado” concluyó Merquel

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    TOTAL DE LLUVIA 38MM

    El datos de las 18hs. del Servicio Metereológico Local indico que el total de agua caida en...

    El preso Martín Jara sale de la cárcel para boxear con un policía

    Para este sábado, en la velada organizada en el gimnasio del club Morón, se anuncia una pelea...

    Unión Pigüé es el campeón del Mundialito “Digna Santos”

    El club Unión Pigüé arrasó en la entrega de premios del Mundialito de fútbol “Digna Santos” categoría 2010...

    HASTA EL MOMENTO 15MM EL AGUA CAIDA EN LA CIUDAD DE PIGÜÉ

    Según los datos de la Estación Met. PIGÜÉ el registro de lluvia hasta el momento es de 15 mm. La temperatura...

    Matías Nebot y Daniela Urrutia visitaron a los egresados de la EES 4 de Arroyo Corto

    En el día de ayer Matías Nevot y Daniela Urrutia estuvieron en la feria "Mi Primer Emprendimiento" de la Escuela Secundaria...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas