7.4 C
Pigüé
sábado, octubre 16, 2021
  • Política
Otras

    MERQUEL SOBRE LOS APORTES TRUCHOS DE CAMBIEMOS: “ESTO NOS LASTIMA A TODOS LOS QUE CREEMOS EN LA POLITICA”

    Destacadas

    Notararigo insiste ante el ministerio de trabajo por conciliación obligatoria

    En una nota enviada en la mañana de hoy al Ministerio de Trabajo el intendente municipal Gustavo...

    Techan las 25 casas del IPV en Pigüé

    Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia se publicó...

    La agenda deportiva

    El repaso de la actividad deportiva en este fin de semana:

    merquel cuarto poderLa vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Marisol Merquel sostuvo anoche en Cuarto Poder con respecto a los aportes “truchos” a la campaña del Pro que “Sin dudas el gobierno de la provincia va a tener que dar las explicaciones. Es un tema muy grave que ya está judicializado” dijo la diputada. Estamos atravesando una etapa en la que la ciudadanía está mal, desilusionada, desencantada por lo que le pasa a diario. Tanta gente quedándose sin trabajo. Esto, más allá de los partidos políticos, nos lastima a todos los que creemos en la política como una herramienta para transformar la vida de la gente. Esto lastima y es una falta de respeto para toda la sociedad” subrayó la legisladora.

    Al hablar de los aumentos en las tarifas, Merquel dijo que este problema no surge hace dos meses sino que viene desde hace dos años y medio. “En el 2014 y 2015 con el intendente Corvatta hemos tratado de tener reuniones para modificar el cuadro tarifario. Yo he presentado proyectos en la legislatura y nunca hemos llegado a buen puerto” recordó la diputada.

    “Hoy las facturas, son motos inconcebibles para la mayoría de los vecinos del distrito de Saavedra porque no hemos concluido en un aumento de sueldos que vaya de la mano con la inflación que está viviendo la Argentina. Es muy difícil para nosotros revertir esta medida. A lo mejor con el proyecto de retrotraer las tarifas a Noviembre de 2017 – como lo presentamos – tampoco lo solucionamos. Es un tema que tiene que ver con la modificación de los cuadros tarifarios de acuerdo a los climas y sus temperaturas” dijo Merquel.

    Con respecto al distrito de Saavedra, Mequel dijo ser parte de esta gestión y opinó “Es un distrito en crecimiento. El intendente ha gestionado y firmado convenios por 60 millones de pesos que todavía no han enviado al distrito de Saavedra para poder ejecutar obras. Sin embargo tenemos un municipio sin problemas financieros; con sueldos que seguramente no son suficientes pero que son unos de los más altos de la provincia de Buenos Aires. Veo mucho compromiso del gabinete del intendente Corvatta, escuchando a la gente y a las instituciones, veo muchas obras, asfalto. Veo un distrito lindo, con sus dificultades pero tratando de sanear sus problemáticas todos los días” finalizó la legisladora.

    ESCUCHAR NOTA: Marisol Merquel

    {play}images/audios/merquelaporte.mp3{/play}

    {play}images/audios/merqueltarifas.mp3{/play}

    {play}images/audios/merqueldistrito.mp3{/play}

     

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Notararigo insiste ante el ministerio de trabajo por conciliación obligatoria

    En una nota enviada en la mañana de hoy al Ministerio de Trabajo el intendente municipal Gustavo...

    Techan las 25 casas del IPV en Pigüé

    Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia se publicó que avanza la construcción de...

    La agenda deportiva

    El repaso de la actividad deportiva en este fin de semana: Sábado

    HOY SORTEOS ESPECIALES POR EL “DÍA DE LA MADRE”

    Hoy viernes en la 97.9 REFLEJOS RADIO sorteo especial, “DÍA DE LA MADRE”. Más de 20 premios. Gracias a nuestros amigos...

    Bomberos de Pigüé participaron de la inauguración del primer centro de entrenamiento en Tapalqué

    Los Bomberos de Pigüé estuvieron presentes en la inauguración del Nuevo Centro de Entrenamiento Federativo de Bomberos en Tapalqué.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas