Merquel: “Vamos a seguir intentando articular con el municipio”

0
169

La flamante coordinadora del consejo nacional de políticas sociales, Marisol Merquel dijo siendo diputada, ha sido difícil articular una tarea conjunta con la gestión municipal de Gustavo Notararigo. No obstante añadió que desde la oposición se seguirá intentando trabajar en conjunto teniendo como objetivo central “lo mejor para el distrito de Saavedra”.

“Fue muy difícil poder articular una tarea conjunta. Se hicieron todos los intentos Y seguramente vamos a seguir en ese camino porque nosotros tenemos como objetivo central lo mejor para nuestro distrito y para eso también hacemos política y en ese camino estamos” afirmó la funcionaria nacional.

Además Merquel señaló “Venimos de una gestión del ex intendente Corvatta, donde estábamos acostumbrados – con aciertos y errores – a una gestión nacional y provincial incluso en los momentos donde en la nación y la provincia el color político era otro. Desde ahí también se articulaba, en forma conjunta desde la legislatura en mi caso y como intendente en el caso de Hugo, con mucha actividad, mucho desarrollo de obras y con mucho intento de gestión también. Hoy tenemos un gobierno nacional y provincial que ofrece cantidad de herramientas y que ya ha dado sobradas muestras de no hacer diferencias políticas en los municipios donde no gobierna el oficialismo provincial y nacional. Las puertas están abiertas para gestionar recursos. Hay cantidad de planes de obras públicas” dijo la ex diputada provincial.

“Uno siempre está disposición para colaborar y claramente lo vamos a seguir haciendo; pero quiero decir que son maneras distintas de ver las cosas, de traccionar y de gestionar. No digo ni que esté bien y que esté mal porque no soy quién para decirlo ya que al intendente lo ha elegido el voto democrático de toda una sociedad. En estas elecciones – el próximo domingo y luego noviembre – el pueblo y el distrito de Saavedra definirá si está de acuerdo con esta manera de hacer gestión que va desarrollando este gobierno local o si quiere otra cosa” sostuvo Marisol Merquel.

Interna con Iacovelli

En cuanto a la elección interna que deberán dirimir la lista 2 (que apoya Merquel) y la lista 6 que encabeza Leticia Iacovelli, dentro del peronismo distrital, la funcionaria opinoó “Si bien es una elección legislativa, para nosotros es muy importante, primero porque después de muchos años tenemos una interna en el peronismo que bajo todo punto de vista se intentó desde un inicio que no suceda” aseguró Marisol Merquel.

Más bancas en el HCD

“Tanto Corvatta como yo, tenemos una responsabilidad dentro del partido político provincial y una responsabilidad que es lo que plasmamos en cada uno de los municipios. Está responsabilidad como dirigentes eran la unidad la misma que se concreta en el año 2019 y era la intención para estas elecciones, pero claramente las internas creo que están bien y es democrático; pero nosotros queremos pedirle a la sociedad que vote nuestra lista, la lista dos que encabeza Silvana Ercoli. La boleta entera. Es una lista que acompaña todas las gestiones que se vienen desarrollando; por eso le pedimos al vecino que nos acompañe con el voto que necesitamos para definitivamente ocupar más lugares en las bancas del Concejo Deliberante y poder alzar las voz para seguir colaborando con esta gestión municipal a la que le queda un camino que recorrer todavía” concluyó Marisol Merquel.