21.9 C
Pigüé
miércoles, marzo 3, 2021
  • Deportes
Otras

    MEUNIER COMIENZA A PERFILARSE

    Destacadas

    EL VECINALISMO BUSCAR PROVINCIALIZAR SUS POLITICAS PUBLICAS

    El próximo sábado 5 de marzo se realizará en Necochea un congreso del espacio vecinalista “Buenos...

    CLUB ATLÉTICO PEÑAROL

    ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Con razón de la actual...

    LA CELP AMPLIA LA RED EN CALLE ALEM

    La CELP comunica que se están realizando tareas de ampliación de la red de 13,2 Kilovoltios sobre...

    Marcelo_Meunier_junto_a_todo_su_equipo_con_la_felicidad_de_haber_ganado_la_primera_final_del_TC_del_SudoesteUna gran primera final tuvo el representante de Goyena Juan Marcelo Meunier, quien gracias a ser el actual puntero del certámen, obtuvo el mejor lugar de partida al no haber podido clasificarse en el dia de ayer. La hizo sencilla y desde el vamos el amarillo y violeta Ford Nro 8 se dirigió a una inobjetable victoria, obteniendo una buena ventaja al principio que fue nula luego al ingresar el auto de seguridad para retirar el auto del trenquelauquense Manuel de La Lama que debutaba en la categoría. Ni los 55kgs de lastre del Ford motorizado por Ezequiel Gastaldo fueron impedimento para alzarse con la 4ta victoria del año y así estirar aún más la ventaja en el certámen.

    Pareciera que todos corren en pos de dejarle las cosas sencillas, si hasta el propio Gastón Piazza que era el segundo en pista y hasta Pigüé también el segundo en el certámen; lo encaró por afuera en el relanzamiento pero al llegar al frenaje de la “uno” por afuera, se despistó perdiendo todas las chances de sumar.
    Meunier suma y sigue en una categoría que sin dudas se ha convertido en la vedette de cada presentación, con un parque que no deja de sorprender, el cual llegó casi a los 30 autos éste fin de semana. Atrás estuvo muy entretenida la carrera, con un rápido y atento Ezequiel Albero con la Chevy motorizada por los hermanos Damelio y armada por su propio equipo, quien fue el que más sumó éste fin de semana y saltó del 5to al 2do lugar del campeonato a 32 puntos de Meunier.

    Más atrás culminaron: 3ro el viedmense Ricardo Alzueta (Chevy) estrenado auto, 4to Nestor Schechtel (Ford/Villa Iris), 5to Bernardo Marcel (Ford/Viedma), 6to Juan Manuel Sosa (Ford/Viedma) estrenando el tan esperado motor del riocoloradense Alberto “Tito” Etchegaray; 7mo Hugo Ochoa (Ford/Viedma), 8vo Nelson Colombi (Chevy/Stroeder) que de a poco vá haciendo competitivo su auto y será un gran protagonista en breve; 9no Fernando Laiglesia (Chevy/T.Lauquen), 10mo Diego Rivas (Ford/Pigüé) ahora con la atención en el chasis de Walter Gerling; 11ro Javier Gorriti (Chev.400/Pigüé) volviendo luego de varias fechas; 12do “Paco” Arroyo (Chevy/Pigüé) debutando con auto de Barreña. Con vueltas menos Héctor Barrenechea (Chevy/Puan), Nelson Montes (Ford/Espartillar), José Ignacio Furch (Ford/Pigüé) por toque y rotura del radiador; Roberto Lobay (Ford/Puan) por rotura de caja; Hernan Mahon (Ford/Pigüé) y Fermín Magallanes (Ford/Pigüé).

    ALBERO ES EL ESCOLTA

    La segunda carrera prometía espectáculo y así fue. Parece que ésta época del año es complicada para el TC del Sudoeste, ya que al ser quienes cierran el espectáculo y con tantas categorías en pista, tienen que correr al caer la tarde y con el sol muy bajo. Ésto imposibilita de ver bien y trae aparejado algunos inconvenientes para varios pilotos.
    En lo deportivo se vivió una carrera muy apretada, con maniobras al límite y con pocos sobrepasos. A pesar de ello no fue menos emotiva porque viajaron en un pelotón que no dió respiro, siendo victoria del viedmense Juan Manuel Sosa para un feliz estreno de motor y haciendo todo bien. Atrás y corriendo a la cola del Ford subcampeón, un “Nano” Marcel que logró cortar la racha y a pesar de acosar a su “vecino”, nunca encontró el hueco para saltar a la punta. Además se tenía que cuidar de un “Agazapado” Ezequiel Albero que hizo los deberes muy bien, sumó dos podios y se fue a su casa con el 2do lugar del campeonato…; casi nada!!!.

    Atrás también había muy buena lucha entre el viedmense Hugo Ochoa (Ford) a la postre 4to y su coterráneo Gastón Piazza (Chevy) cerrando los mejores cinco ubicados.
    Con otro buen trabajo Fernando Laiglesia (Chevy/T.Lauquen) culminó 6to, Diego Rivas (Ford/Pigüé) arribó 7mo en lo que fue su mejor resultado en la categoría y desatando la alegría de todo el CR Competición con Carlitos Ruggeri a la cabeza; 8vo Roberto Lobay (Ford/Puan) sumando puntos y habiendo largado desde el fondo en gran remontada; 9no Marcelo Meunier (Ford/Goyena) recargo incluído; 10mo Alberto Perez (Ford/Tres Lomas), 11ro Héctor Barrenechea (Ford/Puan), 14to Javier Gorriti (Chev.400/Pigüé), 15| Nelson Montes (Ford/Espartillar) en una cerrada pelea con el 16to “Paco” Arroyo (Chevy/Pigüé) y 17mo Hernan Mahon (Ford/Pigüé). Con vueltas menos Fermín Magallanes (Ford/Pigüé) que en el comienzo avanzó muchísimo en muy pocas vueltas y luego debió desertar cuando peleaba dentro de los mejores diez en pista.
    Campeonato EXTRAOFICIAL: 1ro Meunier 136, 2do Albero 104, 3ro Piazza 97, 4to Schechtel 92, 5to Alzueta 89.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    EL VECINALISMO BUSCAR PROVINCIALIZAR SUS POLITICAS PUBLICAS

    El próximo sábado 5 de marzo se realizará en Necochea un congreso del espacio vecinalista “Buenos...

    CLUB ATLÉTICO PEÑAROL

    ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Con razón de la actual Pandemia (Covid 19), al no...

    LA CELP AMPLIA LA RED EN CALLE ALEM

    La CELP comunica que se están realizando tareas de ampliación de la red de 13,2 Kilovoltios sobre calle Alem, entre el 200...

    TRABAJOS EN SAAVEDRA

    Desde la delegación municipal de esa localidad se comunicó que en el Parque "Los álamos", se finalizó la restauración del playón deportivo...

    NUEVA COMISIÓN PARA LA ALIANZA FRANCESA

    La Alianza Francesa de Pigüé comunica que tras haberse realizado la Asamblea Anual Ordinaria el pasado 24 de febrero, la comisión directiva...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas