22.3 C
Pigüé
jueves, marzo 4, 2021
  • Deportes
Otras

    MEUNIER ES UNA MÁQUINA DE SUMAR

    Destacadas

    VIALIDAD EXPLICÓ QUE ACCESO A ESPARTILLAR AUN NO ESTÁ TERMINADO

    Tras el reclamo de la vecina Araceli Fogel sobre la peligrosidad que...

    CONCEJALES PREPARAN EL INICIO DE SESIONES

    "Hoy me visitaron en el bloque de Todos por Saavedra las concejalas Valeria Buceta y Mariana Casabone...

    EL VECINALISMO BUSCAR PROVINCIALIZAR SUS POLITICAS PUBLICAS

    El próximo sábado 6 de marzo se realizará en Necochea un congreso del espacio vecinalista “Buenos...

    Meunier_magallanes_y_Sosa_el_podio_de_la_accidentada_primera_carreraEl goyenense Juan Marcelo Meunier se alzó con la victoria en la segunda de las finales del pasado fin de semana y se escapa en la punta del certámen. Con su Ford supo capitalizar errores ajenos y mantenerse fuera de todo roce, para así llevarse a su casa mucho más de lo que tenía pensado “cosechar”, dado que a su auto tuvo que lastrarlo por la última victoria.
    Con un gran chasis que le entrega su equipo bajo la asistencia de Alfredo Mazars y Luis Jorge (amortiguadores), más un excelente motor del piquense Ezequiel Gastaldo, Marcelo se ha convertido en uno de los claros candidatosd a luchar por la corona 2012.  Dicen que la primera vez tiene un sabor especial, y si nó pregúntenle al pigüense Fermín Magallanes, quien en un excelente fin de semana, se quedó con el triunfo en la primera de las carreras del fin de semana. Fermín supo capitalizar el muy buen rendimiento de su verde Ford que alista el “Vasco” Igartúa en 17 de Agosto con el asesoramiento en el chasis de Walter Gerling, y ya en clasificación se metió 2do luego de ser el más veloz de los entrenamientos. A pesar de que la carrera se detuvo con bandera roja por un accidente que dejó a varios autos fuera de carrera (Barrenechea, Farre y Churruca entre otros), siendo excluído el viedmense Gastón Piazza por la maniobra.  Al relanzarse la competencia fue Magallanes quien saltó a la primera ubicación, seguido a escasos metros por Meunier, en tanto que Schechtel se colocaba 3ero al verse beneficiado por el toque entre Albero y Ochoa en la primera variante.
    Luego del Pacecar que neutralizó la prueba para retirar el auto del Albero, Magallanes recorrió los últimos metros con cierta tranquilidad, aprovechando el buen rendimiento del Ford N°57, y así conseguir su primera victoria dentro del TC del Sudoeste.
    Sumando interesantes puntos para el torneo, Juan Marcelo Meunier fue su escolta, completando el podio  el villaerense Néstor Schechtel, quien se quedó con el 3er lugar tras la exclusión técnica de Juan Manuel Sosa. Pablo Savioli fue 4to en este clasificador ubicando así a la mejor Chevy, completando las 5 primeras posiciones el viedmense Ricardo Alzueta. Más atrás se ubicaron: 6to y sumando otra vez José Ignacio Furch, 7mo Nelson Montes en su mejor producción y con vueltas menos Diego Rivas a raíz de una falla. Hernán Mahón no fue de la partida por la rotura de la caja de velocidades, y Federico García Buhlman por la rotura de su motor el dia sábado. En ésta primera carrera quedaba fuera de combate tempranamente Roberto Lobay (Ford), por inconvenientes en el acelerador.
    En la segunda carrera Savioli (Chevy) partía desde el lugar de privilegio, lo que supo aprovechar hasta mitad de carrera. Meunier que había partido desde la segunda fila, hizo una partida magnífica que lo depositó a la cola del viedmense. Fue aquí cuando Savioli se pasa un poco en el frenaje de los mixtos y Meunier le mete el auto para saltar a la punta. Comenzó a hacer diferencias con el correr de las vueltas y sobre el final bajó el ritmo hasta llegar al banderazo final en primer lugar. Desde atrás se venía como un tren el Ford del viedmense Ricardo Alzueta ahora motorizado por los hermanos Damelio, quien sobre el final intentó darle caza a Meunier. Así cruzaron la bandera, con Savioli 3ro.
    Para destacar la remontada espectacular del pigüense Ezequiel Albero quien largando desde el 23er cajón arribó 5to sumando muy bien, lo que lo mantiene bien arriba. Lo mismo sucedió con el puanense Roberto Lobay (Ford), quien con la asistencia integral en su auto de Ramón Keegan arribó 4to luego de partir desde el 22do cajón, pero al llegar a la técnica fue excluído por inconvenientes en la compresión. Por su parte “Pigu” Furch volvió a cosechar otro excelente 6to puesto y los puntos que ello implica, para alegría de todo su equipo con “Coco” a la cabeza. Fermín Magallanes arribó 7mo luego del retraso por haber recibido un toque en la curva uno cuando peleaba por el 2do lugar en gran faena. Fermín se vino desde atrás y sumó buenos puntos. Campeonato extraoficial: 1º Meunier 86, 2º Schechtel 54, 3º Albero 48, 4º Piazza 42, 5º Lobay 41, 6º Furch 39, 7º Sosa 38, 8º Marcel 36, 9º Alzueta 25, 10º Magallanes 25.

    Artículo anteriorOtro festejo de Sieben
    Artículo siguienteFALASCHI ESTABA PARA MÁS
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    VIALIDAD EXPLICÓ QUE ACCESO A ESPARTILLAR AUN NO ESTÁ TERMINADO

    Tras el reclamo de la vecina Araceli Fogel sobre la peligrosidad que...

    CONCEJALES PREPARAN EL INICIO DE SESIONES

    "Hoy me visitaron en el bloque de Todos por Saavedra las concejalas Valeria Buceta y Mariana Casabone (Juntos para el Camio) para...

    EL VECINALISMO BUSCAR PROVINCIALIZAR SUS POLITICAS PUBLICAS

    El próximo sábado 6 de marzo se realizará en Necochea un congreso del espacio vecinalista “Buenos Aires Primero”. Esta plataforma política...

    CLUB ATLÉTICO PEÑAROL

    ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Con razón de la actual Pandemia (Covid 19), al no...

    LA CELP AMPLIA LA RED EN CALLE ALEM

    La CELP comunica que se están realizando tareas de ampliación de la red de 13,2 Kilovoltios sobre calle Alem, entre el 200...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas