34.1 C
Pigüé
sábado, enero 28, 2023
  • Info General
Otras

    Mica Franz: una pigüense en Qatar vive la pasión argentina del mundial

    Destacadas

    FIESTA DE CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE VUELO A VELA

    En la noche de ayer viernes se realizó el cierra del Campeonto de...

    Detuvieron en Pigüé a un reconocido abogado que se encontraba prófugo de la Justicia

    El letrado de la ciudad de La Plata está acusado por el delito de “asociación ilícita, tráfico de...

    AGENDA DEPORTIVA

    SABADOTORNEO ESTIVAL M50 – CANCHA UNIÓN PIGÜÉ 1º FECHA17:00 - Balcarce Agro vs. 7 Dècadas18:30 - Pieles...

    Micaela Franz, está en Qatar desde que comenzó el mundial de fútbol. Asegura que mencionar a Argentina es sinónimo de Messi; los qataríes son muy hospitalarios y respetuosos, comer es caro, los paisajes son bellísimos y conseguir una entrada ha sido una odisea; pero afirma que la locura de los hinchas argentinos ha copado el país mundialista donde el público de todos los países evidenció siempre un especial interés por ver en acción a la selección de Scaloni.

    Micaela es médica. Se recibió hace pocos días. Es oriunda de Pigüé, simpatizante de River Plate y del Deportivo Argentino. Está en Qatar desde el primer día del mundial incentivada por su novio que asistió al mundial anterior y la alentó para este año viajar juntos a Qatar. Cuando regrese de Qatar – el año que viene – tiene planes de especializarse en emergentologia.

    Desde Qatar y en diálogo exclusivo con Reflejos comenta “”Cuando decís Argentina inmediatamente te nombran a Messi. Argenina es Messi. Los qataríes miran todos los partidos de Argentina, es una locura, en el estadio gritan los goles como si fueran propios y van con la camiseta de Argentina. Acá hay muchos hinchas argentinos pero también de otros países que alientan a Argentina como India o Bangladesh.”

    La Odisea para conseguir una entrada
    “Comprar entradas para lo partidos es todo un tema. Sacarlas a por la página de FIFA es muy complicado. Hay muchos canales de reventa pero allí te venden al precio que quieren. Por ejemplo en la fase de grupos una entrada salía USD70 y en las páginas de reventa las cobraban entre 600 y 700 dólares. En el partido de Argentina con Polonia fuimos a la cancha porque no teníamos entradas y no conseguimos porque estaban de 500 a 1000 dólares, algo imposible para nosotros” relata Micaela.


    “Las entradas para los partidos de Argentina vuelan. Para otras elecciones tenías varias entradas y se podía comprar pero acá hay que estar todo el tiempo metido en la página de FIFA dándole al botón de actualizar. De hecho nosotros no tenemos entradas para la final del domingo. Vamos a ir de todas maneras y tratar de conseguir entradas oficiales, porque hay una gran movida de hinchas argentinos ya que hay mucha gente sin entrada” sostiene la flamante doctora.

    Expectativas para la final

    Respecto a cuáles son las expectativas y las apuestas para la final Argentina-Francia Micaela afirma “La verdad es que no se sabe. Muchos hinchan por Argentina pero hay intriga porque son dos selecciones muy grandes y Francia es muy buena. Hay mucho entusiasmo por esta final” asegura.

    Controles para asistir al mundial

    Además Micaela comenta que es la primera vez que asiste a un mundial y que con su pareja debieron trabajar muchísimo durante los meses previos porque en Qatar es todo muy caro. “Los pasajes los pudimos sacar seis meses antes buscando precios en internet. Hicimos todo solos sin empresas ni agencias de viajes” añade.

    Buscamos precios por todos lados para los vuelos – que era lo único que podíamos sacar – ya que el resto había que contratarlo de manera oficial. Aca tenés que entrar con la Hay’ya card que es como una Visa y sí o sí te piden el alojamiento y al menos una entrada por FIFA” señala Micaela.

    La cultura
    De la cultura Qatarí, Micaela dijo “Lo que más me impactó es que las personas en la vía pública andan muy vestidas, cubiertas, no se les puede sacar fotos” aunque aclara que en sus casas – aunque se reúnen hombres y mujeres por separado – a las mujeres se las puede ver sin el velo. “Son muy hospitalarios y serviciales. Les gusta mucho el hincha argentino porque transmite una alegría muy particular.” afirma.

    Comer en Qatar

    Sobre las comidas la joven pigüense sostiene “Comer en restaurantes es muy caro. Cerca de 50 Riales Qataríes por persona (Un Qatari equivale a $3,70 argentinos). Nosotros vivíamos a shawarma que es como un spiedo relleno de pollo pero horizontal y se come a modo de Grape. Un shawarma cuesta 3 qataríes por persona aproximadamente” expresa.

    Muuuuuucho calooooorrr
    Al referirse a este momento del año y el clima en Qatar Micaela comenta “Hay muy poco tiempo de sol. Ahora el clima es como un verano en la Argentina, aunque para ellos es frío. En todas partes hay aire acondicionado: en el metro, los estadios y en la calle donde la refrigeración sale del piso. Ellos dicen que en verano no se puede respirar por el calor. En los estadios el aire acondicionado sale de abajo de cada butaca” describe Micaela Franz.

    El barrio argentino en Qatar

    Aunque Micaelea con su pareja están alojados en un departamento Micaela comenta que la mayoría de los argentinos están en un barrio que se llama Barwa (en Doha) “Una especie de monoblocks donde se juntan y comen asado”.

    Poca policía y cero alcohol
    Sobre la seguridad Micaela señala que en la calle prácticamente no hay policía y los que están en los estadios no molestan. “También ayuda mucho que no hay disturbios ni peleas, porque no se puede consumir alcohol en casi en ningún lado; a excepción de algún hotel y muy pocos restaurantes. No se consigue pero – como en todas partes del mundo – hay algunos lugares clandestinos” dice sonriendo.

    Costumbres y religión
    Al hablar de las mujeres qataríes Micaela aclara “Ellos respetan nuestras costumbres y nosotros las de ellos. Las mujeres qataríes en la vía pública circulan cubiertas y con el velo, pero nosotras podemos andar con remera, musculosa y short no hay problema excepto en algunas playas privadas que se denominan bikini beach donde se puede asistir con bikini, pero en las playas públicas no está permitido” explica.

    Por último Micaela Franz describe al paisaje de Qatar como impresionante. “Tenés de todo: playas, lugares antiguos, no me imaginaba que iba a ser así. Superó mis expectativas. Además es llamativo como con el metro con muy pocas conexiones y se llega a todos los destinos rápidamente. Voluntarios de la FIFA permanentemente en la calle y en los transportes que siempre te ayudan” concluye Micaela Franz

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FIESTA DE CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE VUELO A VELA

    En la noche de ayer viernes se realizó el cierra del Campeonto de...

    Detuvieron en Pigüé a un reconocido abogado que se encontraba prófugo de la Justicia

    El letrado de la ciudad de La Plata está acusado por el delito de “asociación ilícita, tráfico de influencias y cohecho".

    AGENDA DEPORTIVA

    SABADOTORNEO ESTIVAL M50 – CANCHA UNIÓN PIGÜÉ 1º FECHA17:00 - Balcarce Agro vs. 7 Dècadas18:30 - Pieles El Vasquito vs. Anda Pidiendo...

    Vecinos reclaman por pozos en calle Brown

    Vecinos del barrio Herminia Brumana reclaman por el mantenimiento de calle Brown entre Avenida Mitre ...

    Se viene la peatonal infantil

    Será el próximo sábado en Avenida Casey y España desde las 20 hs. con actividades gratuitas...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas