19 C
Pigüé
lunes, octubre 19, 2020
  • Editorial
Otras

    Mientras tanto

    Destacadas

    OFERTA ACADÉMICA DE LA UPSO

    Comienza el Ciclo de Charlas sobre la oferta académica de la Upso 2021.Será el jueves 22 de...

    APOYO ECONÓMICO A ARTISTAS

    Desde la secretaría de cultura municipal informan a los trabajadores de la cultura que el Ministerio de...

    POR FALTA DE POLICÍAS EL MUNICIPIO CONTRATÓ PERSONAL

    Debido a que hay muchos efectivos policiales en aislamiento, el municipio debió contratar personal para que colabore...

    10411402 10152736530862159 5949386156539312014 n(POR WALTER DITIRCH.- walter@semreflejos.com.ar).– Finalmente, el lunes comenzaron a bachearse los cráteres de la ruta 67 entre Pigüé y Arroyo Corto. Ayer se interrumpieron las tareas y se reanudarían cuando llegue más material provisto por Vialidad Provincial. Mientras el Estado provincial no concreta la licitación iniciada, el Municipio aporta el personal necesario y soporta los insultos de quienes deben transitar por «esa ruta que da vergüenza», como dijo Mariotto.

    Mientras tanto, otra vez, vecinos de la región volvieron a movilizarse pintando pozos, reclamando por las redes sociales, manifestándose en los medios, para que se emparchara esa trazada que cotidianamente se hace intransitable.

    Mientras tanto, en suma, hay que patalear para lograr un parche en esta Argentina atada con alambre.

    Hace una par de décadas que se espera la repavimentación de la trazada. Muchas veces se anunció la obra y hasta se incluyó en el presupuesto provincial, pero nunca se hizo. Mientras tanto, los vecinos esquivan pozos. Los esquivan si es que tienen suerte. Cuando no, rompen llantas, cubiertas, parabrisas o hasta sufren piedrazos en el cuerpo porque se levantan cascotes con restos de pavimento. Mientras tanto, además; mueren dos maestras que iban a un acto del 9 de Julio. Mientras tanto, se muere un pibe que venía en moto de trabajar en Suárez, vuelca un remisero, se estrella un productor agropecuario, un penitenciario termina muriendo contra los alambres y los docentes se encomiendan a Dios cuando salen a viajar por lo que queda de ruta.

    Mientras tanto, en junio pasado, la máxima autoridad de Vialidad de la Provincia vino a Pigüé y abrió la licitación para repavimentar 20 kilómetros entre nuestra ciudad y Suárez. La otra mitad de la ruta deberá esperar, al igual que el «bacheo profundo» entre nuestra localidad y Puan. Mientras tanto, la funcionaria prometió un bacheo permanente.

    Una vez se taparon los pozos desde ese entonces,.Mientras tanto, llovió y como dijo Corvatta, «no puedo llamar al supremo para que no llueva. Puedo llamarla a Tombesi para que me mande emulsión asfáltica». Y la llamó. Pero mientras tanto, hubo más accidentes, más llantas y cubiertas rotas, y hasta el ridículo de disponer que policías alerten a los automovilistas sobre el mal estado de la ruta. Más un cartel indicando que la ruta estaba «en reparación» cuando nadie pareció reparar en que los pozos se habían convertido en una nueva trampa mortal. Por decenas, están con la boca tan abierta como los vecinos que, hartos; piden solución a gritos.

    Sabemos que una obra como la anunciada lleva tiempo para su concreción. Pero, mientras tanto, si a los funcionarios que deben funcionar les interesa verdaderamente la vida de la gente, deberían disponer de una cuadrilla permanente que tape los baches cuando sea necesario.

    Mientras se hace la ruta, y se termina, quienes tienen algún grado de responsabilidad institucional deberían soportar estoicos las justas críticas vecinales. Porque hace años que las promesas no se cumplen, porque aún no comenzaron los trabajos, porque una vez que comiencen deben concluirse – basta mirar la 67 entre Suárez y Lamadrid-. Y porque aún repavimentando esos 20 kilómetros restará otro tanto para reparar y un tramo igual de destruido entre nuestra ciudad y Puan.
    Por lo que, mientras los anuncios se traducen en concreciones, los funcionarios municipales no deberían salir a cruzarse con vecinos que se expresan por las redes sociales mostrando su indignación ante tantos años de desidia y engaño. Porque mientras siguen los anuncios, entre los pozos también cayeron vidas humanas y pérdidas materiales.

    Cuando la ruta se arregle, todos nos daremos cuenta y quienes puedan viajar sin arriesgar el pescuezo se lo agradecerán a quien corresponda. Lo harán en silencio, por Facebook o en las urnas. O no, simplemente interpretarán que cada cual cumplió con su función: el contribuyente contribuyó y el funcionario funcionó.
    Mientras tanto, seguimos esperando y criticando. Lo menos que merecemos es que la espera sea breve, que se nos cuide tapando los pozos y que se acepten todas las críticas que tenemos derecho a expresar.

    Porque cada automovilista que putea mientras sufre esa ruta de mierda, tiene razones de sobra para estar enojado.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    OFERTA ACADÉMICA DE LA UPSO

    Comienza el Ciclo de Charlas sobre la oferta académica de la Upso 2021.Será el jueves 22 de...

    APOYO ECONÓMICO A ARTISTAS

    Desde la secretaría de cultura municipal informan a los trabajadores de la cultura que el Ministerio de Cultura de la Nación abrió...

    POR FALTA DE POLICÍAS EL MUNICIPIO CONTRATÓ PERSONAL

    Debido a que hay muchos efectivos policiales en aislamiento, el municipio debió contratar personal para que colabore con el área de inspección.Según...

    El Everest de Ecuador campeón provincial de segunda categoría

    El Everest de Ecuadro, equipo del pigüense Joaquín Salvi, se consagró campeón provincial del Guayas de la segunda categoría del fútbol ecuatoriano,...

    CORVATTA SOBRE LA GESTIÓN NOTARARIGO: “FALTA GESTIÓN Y CONTACTOS”

    Tras la caravana y bocinazo por el día de la lealtad peronista realizada el sábado en...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas