21.9 C
Pigüé
miércoles, marzo 3, 2021
  • Deportes
Otras

    Miguel Idoeta, nuevo DT: «a Sarmiento siempre se le pide más»

    Destacadas

    LA CELP AMPLIA LA RED EN CALLE ALEM

    La CELP comunica que se están realizando tareas de ampliación de la red de 13,2 Kilovoltios sobre...

    TRABAJOS EN SAAVEDRA

    Desde la delegación municipal de esa localidad se comunicó que en el Parque "Los álamos", se finalizó...

    NUEVA COMISIÓN PARA LA ALIANZA FRANCESA

    La Alianza Francesa de Pigüé comunica que tras haberse realizado la Asamblea Anual Ordinaria el pasado 24...

    idoetaEl nuevo dt del club Sarmiento, Miguel Idoeta, afirmó que le gusta el desafío de entrenar al club más ganador de la LRF. «Estoy nuevamente en la Liga y en un club importante como es Sarmiento», dijo el orientador de 44 años y que la pretemporada que se inició la semana pasada fue por tres días alternados, y que desde esta sumarán un día más  por semana hasta completar cinco, viajando desde Tornquist donde reside y tiene otro compromiso laboral.

    «Cuando me fuí de Unión de Tornquist, fuí a dirigir a  Pacífico a la Liga del Sur durante un año donde estuve con el profe Nicolás Lagrimal, después fuí a Villa Mitre como ayudante de campo del primer equipo que compite en el Argentino B, y a mediados de noviembre surgieron los primeros contactos con Sarmiento», señaló, y añadió «Sarmiento es una institución importante que siempre tiene que estar en los primeros planos, vengo a un equipo de punta, el más ganador de la liga, y siempre hay que estar peleando algo, así que vamos a tratar de hacer lo mejor. En un año especial porque es el centenario, donde se crea mucha expectativa y lo ideal sería salir campeón, y es una meta que tienen todos los que participan, y para nosotros es un aliciente más».

    Como la mayoría de los equipos, el albiazul está sin competir desde octubre pasado, por eso la premura en iniciar la pretemporada «es mucho tiempo parado, hay un nuevo técnico, los jugadores también tienen que acomodarse, y si el campeonato arranca como siempre a fines de marzo o abril, serán cinco meses sin jugar», manifestó y que el cuerpo técnico, además de Lagrimal, se completa con el profesor Gerardo Marino quien será el ayudante de campo y técnico de la Reserva «Desde un principio se planteó así, porque tener alguien de acá siempre es bueno», acotó.
    En cuanto a los planteles que estarán bajo su responsabilidad, anticipó que Primera, Reserva y Quinta entrenarán en el mismo horario «salvo días puntuales en los que el dt de la quinta los necesite», y aclaró «es bueno trabajar en conjunto con las tres divisiones, pero en Reserva va a haber un técnico y lo mismo en quinta».

    Refuerzos

    Se mostró conforme con la respuesta al primer entrenamiento a la que asistieron más de cuarenta jugadores «tratamos de convocarlos a todos, los que están estudiando afuera, los que se fueron a préstamo, e inicialmente todo el que quiera venir a entrenar lo puede hacer, después nosotros decidiremos qué es lo que nos parece mejor y en base a eso determinaremos los planteles», afirmó.

    Reconoció que en forma consensuada con la comisión directiva están buscando un delantero «ya se lo planteamos inclusive a los jugadores. Vamos a tratar de buscar lo mejor, y si lo encontramos bienvenido sea y sino trabajaremos con los jugadores que tenemos», dijo y que a su criterio «los delanteros que hay son pocos y jóvenes, por eso vendría bien un delantero de experiencia, alguien que colabore con el equipo, que enseñe a los que están acá, y no es fácil, porque hay muchas competencias en todos lados y lo que uno pretende lo pretenden todos», y también «es complicado, porque tienen que estar bien con el grupo, adaptarse al cambio, porque por ahí vienen de Bahía o de otro lado y se encuentran conque no es lo que pensaban, a veces piensan que hay menos nivel, el entrenamiento es otro, a veces ellos lo hacen también todos los días con otra carga horaria, y a veces pasa que viene un jugador de gran nivel que con el paso de los meses termina siendo más o menos igual que el que vos tenés acá».

    El antecedente de que ni los últimos técnicos ni delanteros hayan logrado permanecer en el club para Idoeta es algo que no le preocupa. «Normalmente cuando las cosas van mal el fusible siempre es el técnico, y no sé si está bien o mal pero es así, y uno que se dedica a esto sabe que es así», remarcó.
    Equilibrio

    Se define como un técnico que «trata de imponer lo suyo pero mirando la clase de jugador que tiene, y en base a eso ver lo que más le conviene al equipo. Uno puede tener la idea de jugar con tres puntas o tres defensores y por ahí no tiene los jugadores para hacerlo», afirmó y añadió «hay que sumarle lo que uno quiere proponer y tratar de obtener el mejor rendimiento. Sí me gusta un equipo ordenado, corto, que tenga buen manejo de pelota y después lo de la actitud, lo de la garra de Sarmiento. Sí un equipo agresivo pero que se defienda bien, con equilibrio».

    «A un equipo como Sarmiento con mucha historia, con muchos campeonatos, todo el mundo le pide más y está muy bien que así sea, y en ese sentido el compromiso nuestro es trabajar muchísimo, con seriedad, transparencia y con muchas ganas de que no sea un año más y tratar de obtener el campeonato, tratando de que no sea una presión sino ir paso a paso», dijo finalmente.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    LA CELP AMPLIA LA RED EN CALLE ALEM

    La CELP comunica que se están realizando tareas de ampliación de la red de 13,2 Kilovoltios sobre...

    TRABAJOS EN SAAVEDRA

    Desde la delegación municipal de esa localidad se comunicó que en el Parque "Los álamos", se finalizó la restauración del playón deportivo...

    NUEVA COMISIÓN PARA LA ALIANZA FRANCESA

    La Alianza Francesa de Pigüé comunica que tras haberse realizado la Asamblea Anual Ordinaria el pasado 24 de febrero, la comisión directiva...

    CONSTRUYEN RAMPAS EN AYUDARNOS

    Desde la Asociación Ayudarnos Pigüé se informó que la secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial de municipio está construyendo rampas de...

    NOTARARIGO: “SAAVEDRA Y ESPARTILLAR VAN A TENER CLOACAS Y ESO ES GESTIÓN”

    Así respondió el intendente Gustavo Notararigo a las críticas del ex intendente Hugo Corvatta quien le reprochó a la actual gestión...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas