29 C
Pigüé
sábado, enero 28, 2023
  • Política
Otras

    Miguel Mascaró: “La clave es tener alumnos motivados y con sueños”

    Destacadas

    FIESTA DE CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE VUELO A VELA

    En la noche de ayer viernes se realizó el cierra del Campeonto de...

    Detuvieron en Pigüé a un reconocido abogado que se encontraba prófugo de la Justicia

    El letrado de la ciudad de La Plata está acusado por el delito de “asociación ilícita, tráfico de...

    AGENDA DEPORTIVA

    SABADOTORNEO ESTIVAL M50 – CANCHA UNIÓN PIGÜÉ 1º FECHA17:00 - Balcarce Agro vs. 7 Dècadas18:30 - Pieles...

    El profesor Miguel Mascaró fue uno de los seis finalistas en todo el país del programa “Docentes que Inspiran” promovido por el Grupo Clarín y Zurich y obtuvo una de las dos menciones especiales por su trabajo en la Escuela de Enseñanza Agropecuaria Nº1 de Goyena. El programa de premiación se emitió anoche por TN. El año pasado, Mascaró ya había quedado seleccionado entre los mejores 24 de Argentina.

    El concurso lo organiza y financia el grupo Clarín y Zurich y este año entregó 2 millones de pesos en premios: dos menciones especiales de $500.000 cada una y un millón para el docente inspirador del año. En el caso del docente de Goyena, el reconocimiento económico fue el correspondiente a una mención.

    “El premio económico es algo más, pero lo emocionante es haber cosechado el cariño y agradecimiento de un montón de pares o amigos que uno tal vez no tenía tan presentes, ya sea compañeros de la facultad, docentes, colegas de distintos distritos y regiones del país que fueron apoyándome y acompañándome” reflexiona Miguel.

    “Creo que la educación va cambiando y ya no está puesta la mirada del docente con los conocimientos dando una clase magistral con la tiza sino que tenemos otro tipo de alumnos y demanda de educación sin perder ciertos valores de aquella educación que tuvimos” comenta Miguel.

    “Hoy el protagonista de sus conocimientos y estudios tiene que ser el alumno y hay que abordarlo desde una mirada motivacional, porque hoy un alumno desmotivado y aburrido en el aula no le sirve ni el docente ni al mismo alumno. Es necesario ser motivacional de ese alumno y sus conocimientos para que él sea parte de la estructura del aprendizajes, para que no sólo adquiera conocimientos sino que los aprehenda. A veces se dan los grupos y los alumnos y esto de poder trabajar con aprendizajes basados en proyectos, mirando sus inteligencias emocionales qué es lo que les gusta; permite ir sacándole en el aula potencial a un montón de chicos que a veces ni ellos mismos saben que tienen adentro” afirma el profesor Mascaró.

    Para participar del concurso “Docentes que inspiran” un docente puede autopostularse o ser propuesto por otro docente. Luego cada concursante presenta su CV y algún proyecto específico o los trabajos en los que se ha trabajado.

    La organización va corroborando la información y se realizan entrevista para ir superando etapas. Seguidamente un Comité de Preselección de la Fundación Varkey evalúa a los candidatos y selecciona 24 semifinalistas que son evaluados por el Jurado que lo integran 15 personas reconocidas del ámbito académico, científico y de ONGs de educación y son los responsables de elegir luego – entre los 6 finalistas- al docente inspirador del año y a las dos menciones especiales.

    En esta oportunidad, el ganador luego de una serie de instancias resultó ser un mendocino: Damián Ortiz, que enseña matemática de una manera didáctica y moderna a través de su canal de YouTube y de juegos como Fortnite, Stumble Guys, Fifa, entre otros.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FIESTA DE CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE VUELO A VELA

    En la noche de ayer viernes se realizó el cierra del Campeonto de...

    Detuvieron en Pigüé a un reconocido abogado que se encontraba prófugo de la Justicia

    El letrado de la ciudad de La Plata está acusado por el delito de “asociación ilícita, tráfico de influencias y cohecho".

    AGENDA DEPORTIVA

    SABADOTORNEO ESTIVAL M50 – CANCHA UNIÓN PIGÜÉ 1º FECHA17:00 - Balcarce Agro vs. 7 Dècadas18:30 - Pieles El Vasquito vs. Anda Pidiendo...

    Vecinos reclaman por pozos en calle Brown

    Vecinos del barrio Herminia Brumana reclaman por el mantenimiento de calle Brown entre Avenida Mitre ...

    Se viene la peatonal infantil

    Será el próximo sábado en Avenida Casey y España desde las 20 hs. con actividades gratuitas...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas