15.9 C
Pigüé
domingo, diciembre 5, 2021
  • Política
Otras

    MIRACCA ACLARÓ CONCEPTOS SOBRE EL POZO DEL BASURERO

    Destacadas

    SEGUIMOS SIN CASOS ACTIVOS

    Con el informe de hoy ya son 10 días sin casos activos de covid-19 en el Distrito....

    LA POLICÍA RECUPERÓ UN CELULAR ROBADO

    Personal de Cria. Pigüé junto con GTO, procedió al cumplimiento de una ORDEN DE ALLANAMIENTO en la...

    Si hay omelette hay buen clima

    No podía fallar, si el mal tiempo ayer obligó a suspender todas...


    El responsable de medio ambiente municipal Lic. Juan Pablo Miracca aclaró – en relación a una entrevista realizada el viernes en Reflejos Radio – que la cava que se está realizando en el basurero municipal NO ES UNA CELDA SANITARIA. “En ningún momento dije que el pozo que se está haciendo es una celda sanitaria. Una celda sanitaria desde el punto de vista técnico es otra cosa. Es un – en términos simples – una ‘prima hermana’ del relleno sanitario. Es un relleno sanitario más chico que también requiere membrana geotextil, tiene menores requerimientos técnicos que un relleno pero igualmente es muy costosa. Cuando hablé de celda sanitaria, es porque es uno de los temas que estamos estudiando hacer. Pero esto que estamos haciendo ahora no es una celda sanitaria”.
    Además, Miracca señaló que los fondos económicos que se requieren para hacer una celda sanitaria o un relleno sanitario, son muchísimos, explicando que los recursos que se esperan que lleguen del Fondo de Infraestructura municipal están programados para ser utilizados en la reparación de la planta de reciclado y colocar boxes para que la gente pueda depositar allí la basura. “El pozo que se está haciendo, no es – bajo ningún punto de vista- el objetivo de plan que tenemos. Es solamente ordenar el descontrol que hay ahí. Además el OPDS hoy está pidiendo que enterremos los residuos para que no queden en superficie porque pueden tener coronavirus” dijo Miracca.
    En cuanto al proyecto que piensa implementar el municipio sobre el tratamiento de los residuos, el licenciado Miracca aclaró “En este momento no estamos haciendo campaña de separación de residuos en origen. El 7 de abril íbamos a comenzar con la campaña en Dufaur, Goyena, Arroyo Corto y ya para esta altura que estamos del año, tendríamos que haber estado con estas tres localidades separando en origen y reciclando; pero es ilógico hacer una campaña –aparte de que empezó el coronavirus – si tenemos la planta de reciclados sin operar” sostuvo Miracca y añadió que la idea es que el vecino tenga la absoluta certeza de que lo que separa se procesa.
    Respecto del compostaje que se está fomantando, Miracca pidió a los vecinos que continúen realizándolo principalmente en este momento que es necesario generar menos volumen de residuos para enterrar menos basura en el mencionado pozo.
    “Me preocupa el tipo de debate. Su forma. La campaña de pilas, la de patógenicos, la de compostaje, la de tapitas, el mismo pozo, son avances. No estamos retrocediendo a pesar de lo que ha sucedido. Vamos a seguir haciendo todo lo posible. Las cosas que iniciamos marchan bien. Y esa es la idea. Que la gente confíe que lo que se va haciendo se mantiene y se cumple. Si el vecino deja de creer todo se estropea. Nuestro principal aliado es el vecino y hay que cuidar su confianza cumpliendo y mostrando” concluyó Miracca.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    SEGUIMOS SIN CASOS ACTIVOS

    Con el informe de hoy ya son 10 días sin casos activos de covid-19 en el Distrito....

    LA POLICÍA RECUPERÓ UN CELULAR ROBADO

    Personal de Cria. Pigüé junto con GTO, procedió al cumplimiento de una ORDEN DE ALLANAMIENTO en la causa caratulada ROBO siendo damnificada...

    Si hay omelette hay buen clima

    No podía fallar, si el mal tiempo ayer obligó a suspender todas las actividades previstas en el...

    FALLECIMIENTO 05/12/2021

    Falleció en Pigüé a los 66 años Mirta Susana Plaza de Lavernhe. Sus restos son velados en Alberti Nº 440 y...

    Inauguraron la expo rural y comercial en el parque

    El intendente Gustavo Notararigo inauguró la exposición rural y comercial en el parque municipal Fortunato Chiappara, como...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas