14.9 C
Pigüé
jueves, octubre 22, 2020
Otras

    Mismo lodo

    Destacadas

    SE CELEBRAN MISAS AL AIRE LIBRE

    Desde la parroquia Ntra Sra de Luján de Pigüé se comunicó que desde el pasado domingo...

    LLAMADO A CUBRIR CARGO DOCENTE EN LA UPSO

    La Universidad Provincial del Sudoeste informa que está abiertos los SEGUNDOS LLAMADOS a inscripción para cubrir cargos...

    REFLEXIONES EN TORNO A LA ESCUELA

    La secretaría de cultura municipal invita a la charla “Reflexiones en torno a la escuela como lugar...

    (Por Walter Ditrich- walter@semreflejos.com.ar).-  Esta semana, uno de los grandes temas de la actualidad política local pasó por lo acontecido el miércoles pasado en el recinto del HCD. Si bien la discusión allí generada no llegó al nivel de una agresión física, sí se vivieron tensos momentos con intercambios de palabras de grueso calibre y un nivel de agresión no digno del ámbito en que se desarrollaron los hechos.

    De inicio, se la Comisión de Fomento de Saavedra pide una reunión a la que concurre el Presidente de la entidad, pero acompañado de personas que nada tienen que ver con esa institución. Y cuando el encuentro comenzó a irse de los carriles normales no existieron los reflejos institucionales necesarios para abortar la situación que no debería haberse prolongado.

    Por otro lado, se lanzaron allí acusaciones entre un medio de comunicación saavedrense y el edil del Frente Renovador, también radicado en Saavedra. Concretamente, el titular de una radio de Saavedra acusó a Gribaldo de intentar coimearlo para hablar mal del gobierno municipal. También se lo acusó a ese edil de junto con el radicalismo, fogonear a la otra radio saavedrebse en contra del gobierno justicialista.

    Separando la paja del trigo, es claro que cualquier denuncia de intento de soborno, amenazas o presiones a la prensa, deben dirimirse en el ámbito de la justicia y no a los gritos en el HCD.
    Pero por otro lado, este tipo de clima donde lo político y lo mediático se debate entre chicanas, anónimos, denuncias que no se formalizan donde corresponde; no le hace ningún bien a nadie.
    Los políticos y los periodistas debemos respetar las leyes y honrar nuestra profesión. Para hacerlo, no basta con montar operaciones de prensa, tomar reuniones de concejales por asalto o gritar más fuerte que los demás.

    Cada cual tiene derecho a expresar lo que la plazca. Pero en el ámbito que corresponde y haciéndose totalmente responsable por lo que diga y las consecuencias que esos dichos generen.
    De lo contrario, si por egoísmos o rencores personales jugamos a ser más guapos que los demás, terminaremos en el mismo lodo, todos manoseados. Y cuando estemos todos embarrados, nos lameremos las heridas lamentándonos porque ya nadie nos cree y nos desprecian por parecernos a los cochinos.

    - Avisos -

    SE CELEBRAN MISAS AL AIRE LIBRE

    Desde la parroquia Ntra Sra de Luján de Pigüé se comunicó que desde el pasado domingo...

    LLAMADO A CUBRIR CARGO DOCENTE EN LA UPSO

    La Universidad Provincial del Sudoeste informa que está abiertos los SEGUNDOS LLAMADOS a inscripción para cubrir cargos docentes de Profesor y de...

    REFLEXIONES EN TORNO A LA ESCUELA

    La secretaría de cultura municipal invita a la charla “Reflexiones en torno a la escuela como lugar de cuidado y de sentido”....

    URTIZBEREA: “COMO SE CONVOCA A VOTAR SE PUDE CONVOCAR PARA RECIBIR PROPUESTAS DE LOS VECINOS”

    Con la polémica que generó la forma en que la gestión del intendente Gustavo Notararigo decidió implementar...

    MERQUEL ACOMPAÑÓ AL MINISTRO KATOPODIS EN SU VISITA A BENITO JUÁREZ

    La diputada estuvo presente en la recorrida que realizó el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis junto al...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas