8.4 C
Pigüé
lunes, junio 14, 2021
  • Política
Otras

    MÓCCERO MUNICIPALIZÓ EL AERO SUÁREZ PARA CREAR EL PARQUE «DANIEL SCIOLI»

    Destacadas

    El HCD presentó su página web

    El presidente del Concejo Deliberante Carlos Grigoriades presentó ante la prensa la...

    Ana D’amico:”Cumplir el protocolo es cuidar a los abuelos que son los más vulnerables”

    "Los adultos mayores son los más vulnerables, los que corren mayor...

    000012762_jpg0094_extendConsultados nuestros colegas del Diario suarense NUEVO DIA, se indicó desde esa redacción que en realidad el Intendente Móccero nunca planteó el traslado del aero suarense. Sí, está impulsando un proyecto de generar allí un parque recreativo, con un lago artificial, piletas y grandes instalaciones que piensa llamar Daniel Scioli. Para esto, ha realizado una especie de «municipalización» de las 200 hectáreas del aero club suarense, donde a la institución Aero Club la circunscribe a los hangares y las instalaciones. También, les propuso un pago de $4.500 mensuales en concepto de canon y así poder generar el proyecto en ese lugar que es propiedad de la provincia.

    El lunes pasado, el citado periódico publicó un artículo donde se dice que: « El Aero Club ‘Coronel Suárez’ realizó el viernes una asamblea…. Durante dos horas, un grupo importante de asociados cuestionaron la decisión de la comisión directiva de municipalizar la institución. A través del convenio firmado el 31 de mayo último el municipio casi lo ha logrado, acotó la entidad, a las instalaciones (hangares y oficinas), ahora van por la cancha de golf. Habría una lista moccerista confeccionada para desbancar a la actual subcomisión. Los socios del Aero Club se sienten acorralados por el Gobierno municipal, desde donde procuran quedarse con todas las instalaciones de la entidad».

    «Todo indica que la embestida de Ricardo Móccero para controlar el Aero Club y así consolidar su idea de construir un parque recreativo, que incluye un lago artificial y una cancha de golf de 18 hoyos (la actual tiene 12), va teniendo éxito. A partir del convenio del 31 de mayo (el cual aún no ha sido refrendado por el Concejo Deliberante), el municipio acotó la injerencia del Aero Club a los hangares y toda la infraestructura alrededor de los mismos, las más de doscientas hectáreas ya son municipales. Pueden en ella hacer lo que deseen y, en realidad, ya lo han hecho. Por otra parte, el objetivo es controlar el club de golf, para municipalizarlo, que es el área que hasta el momento resiste la embestida oficial…..» publicó además  NUEVO DIA.

    Municipalizó el aeródromo

    El ex Presidente de la Comisión del Aero Club de Coronel Suárez, Carlos Pisano, en declaraciones a «Reflejos», aseguró que el intendente de Coronel Suárez, «usó sus contactos con Scioli y lo encaró por el lado de un parque de la ciudad, al que, casualmente, le va a poner el nombre de Scioli. Los terrenos son de la provincia. El aeródromo tiene 237 hectáreas, lo que hizo el intendente fue tomar las áreas libres, lo que nosotros usábamos para explotación agrícola, excepto un bajo, y ahí, anunció él, va a hacer un parque».

    «Hasta ahora no ha hecho nada, donde estaba la zona de servicio, lo que hizo fue una gran perforación y sacaron una gran cantidad de tosca, no sé con qué destino. Dicen que van  a hacer una laguna, cerca de una pista de aterrizaje, lo que significaría incidentes con los pájaros, todo en contradicción con las leyes vigentes»; señaló Pisano. Para añadir que para quedarse con las tierras, Móccero habló con Scioli, quien dio la orden a Aeronáutica Provincial.

    «Es un arreglo entre ellos, lo que pasa es que dentro del lote que agarró nos quiere manotear la cancha de golf, que es propiedad privada del Aeroclub…. La cancha de golf está hecha con el permiso oficial, figura el plano maestro, y él tiene algunos aliados dentro de la masa societaria… Yo me opuse totalmente a eso y hay gente que me acompaña, él, incluso quiere pasar los empleados del Aero a la municipalidad, una locura total»; agregó Carlos Pisano, quien ejerció la titularidad de la comisión del Aeroclub por 25 años.
    Por otro lado agregó que el Municipio, en el predio en cuestión, sembró 40 hectáreas de trigo. «Es una locura, ahora la Municipalidad se dedica a la siembra, les parece que son dueños de todo…. las sembró la Municipalidad o él, no sé quien fue».

    «El llegó a esta instancia porque hubo permisividad de gente dentro del Club, que eso es lo que estamos tratando de parar ahora, no sé hasta donde va a llegar, porque cuando pasen las elecciones no sé de donde va a sacar plata para hacer semejante proyecto, porque ahí no hay nada, ni luz, ni gas. Quiere hacer  canchas, pileta climatizada….Ahora le ofrece a los socios del golf que van a jugar por $100, cuando pagan algo más de $300 al mes, porque si no es imposible de mantener»; indicó Pisano.

    A fin de 2010 es la fecha en que Ricardo Móccero realizó la gestión para municipalizar el predio del Aeroclub. Días pasados se realizó una asamblea del Aeroclub en la renovaron autoridades, mientras que para el 21 de octubre se preve la asamblea de la sub comisión de golf, en la que, según Carlos Pisano, el intendente Móccero pretendería presentar una lista con gente allegada a él. «El golf es del Aeroclub y lo va a seguir manejando el Aeroclub, mal que le pese»; aseguró Pisano.

    El entrevistado agregó que la situación que se da con el Aeroclub  de Pigüé es totalmente diferente, ya que Móccero no ofreció un cambio de lugar a la institución suarense, que pasaron de manejar 237 hectáreas, de las que sembraban 100, a quedarse sin ingreso, ya que el 60% de lo obtenido lo utilizaban para mantenimiento y el 40 restante para desarrollo aeronáutico. «Ahora, el Aeroclub quedó reducido al hangar, la casa del encargado y la pileta, será algo más de una hectárea, ¿Cómo haces para mantener un club, con eso?; dijo que nos iba a dar $55.000 por año, que representan poco más de $4.000 por mes, y con eso no se pagan ni los seguros de los aviones»; precisó Pisano.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    El HCD presentó su página web

    El presidente del Concejo Deliberante Carlos Grigoriades presentó ante la prensa la página web del cuerpo deliberativo...

    Ana D’amico:”Cumplir el protocolo es cuidar a los abuelos que son los más vulnerables”

    "Los adultos mayores son los más vulnerables, los que corren mayor riesgo y sabemos que los...

    ¡ATENCIÓN LOCALIDADES! ¡A LOS RESIDUOS ELECTRÓNICOS LES LLEGÓ SU TURNO!

    ¡Llevalos este viernes de 8 a 12hs. y participá del sorteo de una compostera por localidad.Luego de la exitosa jornada realizada...

    HOY EN PIGÜÉ EL CAMIÓN DE PESCADO A PRECIOS POPULARES!!!

    Hoy lunes a partir de las 9 hasta las 18hs. estará en nuestra localidad el camión de pescado a precios pupulares....
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas