18.1 C
Pigüé
martes, abril 20, 2021
  • Política
Otras

    Morán acusó a Corvatta de tener responsabilidad en el deterioro provincial

    Destacadas

    CONOCE EL MUSEO Y ARCHIVO DE LA CIUDAD DE PIGÚÉ EN FORMA VIRTUAL

    ¿Conocés el Museo y archivo de la ciudad de Pigüé?¡Ahora también podes visitarlo de forma virtual!Te invitamos...

    Los municipales acordaron un 12% de aumento salarial hasta junio

    En la mañana de hoy los empleados municipales acordaron un incremento...

    ACTUALIZACIÓN DE STOCK GANADERO

    Se recuerda a todos los productores agropecuarios que terminaron con la campaña de vacunación que deben pasar...

    montiEl candidato a gobernador de la Coalición Cívica Juan Carlos Morán visitó nuestra ciudad en el marco de la campaña proselitista y criticó al candidato a intendente del PJ, Hugo Corvatta recordando que el ex senador
    Morán estuvo acompañado por la candidata a vicegober-nadora Elsa Tata Quiroz, y al hacer la presentación la diputada Marcela Guido puntualizó que es el primer candidato a gobernador que visita nuestra ciudad.
    «Tenemos mucha firmeza en la decisión de que la Argentina necesita un cambio en el liderazgo, necesita terminar con ese camino hacia la corrupción  y la impunidad y definir un camino hacia la transparencia, pero sobre todo para una ética con un sentido práctico. Convertirla en una gestión en donde los recursos lleguen a la gente», afirmó Morán.

    «Cuando las alianzas que otros hacían eran tan groseras a las bajadas a sus distritos, porque juntaban el agua y el aceite, creo que empezó a quedar claro el por qué nuestra fuerza definía candidatos, equipos y propuesta en forma homogénea», agregó y que no pensaban gobernar solos sino en forma plural con dirigentes de otros partidos, pero que en la primera vuelta creían que se definía un liderazgo.
    Recordó que en 15 días se vota o se votó en un 30 % del padrón, afirmó que el kirchnerismo estará a más de 20 puntos de ganar en primera vuelta y que «Cristina no es invencible».

    A los radicales

    Alabó al candidato a intendente Esteban Monti, llamó a votar la lista completa de la Coalición Cívica, y particularmente por tener un origen radical «hago un llamamiento a que los radicales no convaliden las contradicciones de su partido en el orden provincial y nacional, en donde van a terminar llevando de senador nacional a Scioli que estuvo con su hermano hasta hace un año. Van a llevar una banda de peronistas que han sido cómplices del deterioro social, sanitario y educativo de esta provincia, y que están alrededor de De Narváez. Llamo a la rebelión de muchísimos radicales y acortar camino y a votar el 14 de agosto la lista completa de la Coalición Cívica», manifestó Morán.

    De Corvatta

    El llamamiento al diálogo por parte del gobierno para la reforma política recordó que habían sido criticados por la fuerza que integra y acusó al candidato a intendente del PJ de tener responsabilidades en el actual deterioro ya que fue funcionario provincial.
    «Los únicos que no fuimos a ese diálogo fuimos nosotros, porque dijimos: van a mentir. Nunca los que hicieron fraude hasta hace quince días, los que habían llevado listas testimoniales, los que son parte de un pasado que no pueden explicar como es el candidato a intendente Corvatta, que ha tenido enormes responsabilidades en el deterioro de la provincia en estos años, nunca pueden ser los que vienen con las soluciones como Mesías», fustigó Morán.
    De todas maneras dijo que algo bueno era la boleta única como se instrumentó en Santa Fe, una propuesta de la CC que ayudaba a transparentar el voto  y señaló que «los principales referentes candidatos a presidente y candidatos a gobernadores de el modelo corporativo PJ se financia con plata sucia, con plata mugrienta y eso es lo que hace que cuando llegan al poder luego no pueden cambiar, no pueden transformar, y dicen tengo las manos atadas», y también recordó que su fuerza política hizo siempre lo que prometió como la rebaja al 25 % de las retenciones y la eliminación en el trigo y carnes y otras medidas, que estuvo muy cerca de ser aprobada en el Congreso de no ser porque sugestivamente se ausentaron tres diputados, dos del radicalismo alfonsinista y uno socialista.
    «Es bueno decirlo, porque sino en campaña todos prometemos, pero en la práctica doy los nombres para que quede claro, Eduardo Costa y Julio Martínez de la UCR y la diputada Siciliani del Socialismo, se ausentaron para que no se sacaran estas leyes que habíamos prometido», señaló finalmente Morán.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CONOCE EL MUSEO Y ARCHIVO DE LA CIUDAD DE PIGÚÉ EN FORMA VIRTUAL

    ¿Conocés el Museo y archivo de la ciudad de Pigüé?¡Ahora también podes visitarlo de forma virtual!Te invitamos...

    Los municipales acordaron un 12% de aumento salarial hasta junio

    En la mañana de hoy los empleados municipales acordaron un incremento salarial de poco más del...

    ACTUALIZACIÓN DE STOCK GANADERO

    Se recuerda a todos los productores agropecuarios que terminaron con la campaña de vacunación que deben pasar por la Oficina de Marcas...

    ATRASOS EN EL BACHEO EN PIGÜÉ

    La Secretaria de Desarrollo Urbano y Territorial Municipal informa que por una demora en la entrega de material, se retrasaron los trabajos...

    ARROYO CORTO: FUNDAR ASESORARÁ SOBRE VACUNACIÓN CONTRA COVID

    Mañana miércoles desde las 9 horas integrantes de la Asociación Civil FUNDAR estarán en el Centro de Jubilados de Arroyo Corto asesorando...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas