11.3 C
Pigüé
jueves, octubre 22, 2020
  • Cultural
Otras

    Morir a Tiempo: la novela de Jorge Schubert que se convierte en viaje

    Destacadas

    MERQUEL ACOMPAÑÓ AL MINISTRO KATOPODIS EN SU VISITA A BENITO JUÁREZ

    La diputada estuvo presente en la recorrida que realizó el Ministro de Obras Públicas de la...

    BLOQUE ITINERANTE: NEBOT RECORRERÁ LA ZONA RURAL

    El bloque itinerante del partido vecinalista Todos por Saavedra,  se puso...

    COVID: 7 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 8 RECUPERADOS

    La secretaría de salud municipal informó hace instantes la situación sanitaria en cuanto al coronavirus en el...

    schubert_008Jorge Schubert nació en Pigüé, donde vivió su niñez y adolescencia; desarrolló una exitosa carrera de actor en Argentina y Venezuela y se encontró en la vida con el escritor; es así que nació “Despertar en la tierra”, su primera novela que fue recibida con elogios por la crítica, al punto de ser referenciada con las novelas de iniciación de Herman Hese y El Principito. Vive en Buenos Aires con su mujer y  tres de sus cuatro hijos.

    Morir a tiempo, su segunda novela, está destinada a ser un clásico de la literatura espiritual y fue presentada el jueves 8 de diciembre en el salón de la Sociedad Francesa de nuestra ciudad. El evento fue organizado por la Secretaría de Cultura del Municipio de Saavedra-Pigüé. Morir a tiempo habla sobre la vida, es, justamente una manera de encontrarle valor a la vida, de buscar la verdad, esas verdades internas que uno puede ir descubriendo en el camino, si es que está dispuesto.

    Jorge Schubert dice que, por un lado está aquel que pregunta porque no sabe vivir, porque se olvidó que es lo que tiene que hacer, y en esa descripción se ubica él. Mientras que por otro lado está la persona que recuerda, que está más cercano a la esencia, más elevado, en paz, y es ahí donde se pueden empezar a escuchar las respuestas.
    «Morir a tiempo es una novela que se vuelve un viaje. ¿Para qué escribo?, para recordarme quién soy, no sé qué les pasará a ustedes, pero la verdad es que yo me olvidé quien soy, “Despertar en la tierra” me llevó a encontrarme con Dios, con la vida, y en Morir a tiempo, me metí con la muerte, aunque hubo un tiempo que no tuve presente todo esto, pero es necesario dejar de lado, porque entonces uno puede jugar este juego que es la vida, de una manera  apasionada, terrena”; manifestó el escritor.

    Para continuar diciendo que, « en un momento las situaciones que empezaba a vivir en la vida, necesitaban de otras respuestas. Las que yo tenía ya no me alcanzaban, fue así que me metí en esto” ; describe Schubert al contar a la audiencia como nacieron sus libros.
    En el libro, el autor se encuentra con diferentes personajes que le van dando esas respuestas que necesita para continuar y que le indican sobre el aprendizaje. Por ejemplo,  uno de ellos le dice en un momento dado que “la ignorancia es quien nos permite experimentar las distintas emociones”.

    Es que, según aseguró Schubert: “uno se vuelve ignorante cuando deja de amar, cuando deja de estar conectado con el plano del amor, que es lo que somos en esencia, acá empieza otro juego y el juego es empezar a redescubrir cuales son las reglas por las cuales estamos acá, en este planeta tierra”.

    (*) El libro se puede adquirir en el clásico comercio de Pigüé, donde venden diarios y revistas ubicado en Avenida Casey o vía Internet. El lector también podrá visitar su página web: www.jorgeschubert.com.ar o en facebook.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    MERQUEL ACOMPAÑÓ AL MINISTRO KATOPODIS EN SU VISITA A BENITO JUÁREZ

    La diputada estuvo presente en la recorrida que realizó el Ministro de Obras Públicas de la...

    BLOQUE ITINERANTE: NEBOT RECORRERÁ LA ZONA RURAL

    El bloque itinerante del partido vecinalista Todos por Saavedra,  se puso en marcha en diciembre de...

    COVID: 7 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 8 RECUPERADOS

    La secretaría de salud municipal informó hace instantes la situación sanitaria en cuanto al coronavirus en el distrito de Saavedra, se resgistraron...

    YAMIL SEVENANTS SOBRE EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: “BUSCAMOS LA PARTICIPACIÓN DIRECTA DEL VECINO SIN LA INTERMEDIACIÓN DE LAS INSTITUCIONES”

    Con características diferentes a las que se venían implementando en los últimos años, el Ejecutivo municipal puso en marcha el presupuesto...

    EL SINDICATO SE REUNE CON EL EJECUTIVO

    Durante el mediodía de hoy el Sindicato de Trabajadores municipales, mantendrá una reunión con la secretaria de gobierno...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas