10.1 C
Pigüé
martes, octubre 20, 2020
  • Política
Otras

    Mosegui: « vamos a incentivar a los chicos del barrio»

    Destacadas

    CHOQUE EN PELLEGRINI Y AV. AVELLANEDA

    Hace minutos se produjo en choque entre una Fiat Toro blanca que circulaba por Pellegrini y un...

    ¿CÓMO FUNCIONA EL CENTRO DE AISLAMIENTO DEL LA SALLE?

    El pasado fin de semana con la derivación de un paciente...

    SALIDA DE BOMBEROS

    En la noche de ayer, cerca de las 21,30 hs. los bomberos del cuartel local debieron actuar...

    • SILVIO MOSEGUI, (CENTRO) JUNTO A JUAN IGNACIO ORTEGA Y DIEGO HELBERT, QUIENES TRABAJAN EN LA DIRECCIÓN DE DEPORTES.El flamante funcionario habló de reflotar el CIFA y el Centro Municipal de Diagnóstico que eran proyectos de la gestión anterior. Dijo que se abocará lo barrial. Ya está recorriendo instituciones y aseguró que se dedicará exclusivamente a la función pública.

    Silvio Mosegui es desde la semana anterior, el nuevo Director de deportes del municipio, y tras señalar que el ofrecimiento lo sorprendió, dijo estar preparado para esta nueva función y anticipó que hará mucho hincapié en interactuar con las entidades y reflotar el torneo CIFA y el Centro Municipal de Diagnóstico entre otras iniciativas.

    «El viernes antes de la fiesta de la laguna donde le hacían el homenaje al viejo (por Walter, su papá), me notificaron que el lunes querían hablar conmigo donde me ofrecieron el cargo de Director de deportes, y lo que le dije al intendente Hugo Corvatta, es que uno conoce el paño en lo que esta área, y he trabajado mucho en Bahía Blanca en lo deportivo con diferentes clubes e instituciones y por ahí creo que uno está capacitado para afrontar esta responsabilidad», señaló en principio el nuevo funcionario.

    Dedicación exclusiva

    «He relegado lo que es las escuelas de alto riesgo que hemos trabajado y lo que es Pacífico de Bahía Blanca, estaba en la preparación física, y teníamos unos proyectos lindos para running en el Parque de Mayo, y he relegado eso para abocarme a esta función en la gestión del intendente Corvatta», afirmó respecto a las otras tareas en las que se desempeñaba y enfatizó que tendrá dedicación total abocado a esta nueva función, «lo único extra será salir a caminar a la tardecita, y a veces creo que no me van a quedar ganas ni para eso», acotó con una sonrisa.

    Es que Mosegui desde que asumió formalmente el miércoles de la semana anterior está interiorizándose de los alcances de su labor durante todo el día. Por las mañanas atiende en las coquetas y modernas oficinas de la Dirección de deportes en lo que era el viejo correo en calle España, pegado al NAC ubicado en España y Ciudad de Rodez, y por las tardes está visitando instituciones, agrupaciones, entidades barriales y referentes de distintas disciplinas para interiorizarse de su funcionamiento.

    «A todas las instituciones les digo que hay un presupuesto que se maneja, que no es mucho, y vamos a tratar de repartirlo entre todas a las que les haga falta», dijo y también que trabajará en forma mancomunada con otras áreas como Cultura y Turismo, ya que dependen de la misma Secretaría que está a cargo de Griselda Fontanazza.

    Torneo CIFA y Centro Municipal de  Diagnóstico

    «Seguramente algunas cosas cambiaré porque me gusta trabajar de otra manera, y también me llevará unos poquitos días acomodarme a esta nueva tarea, y por lo pronto me estoy reuniendo diariamente con distintas instituciones y referentes de distintos deportes para saber de sus necesidades. Queremos interactuar, trabajar con ellos, y reflotar algunos proyectos, como por ejemplo he conversado con Toto (Ziegemann), para ver si podemos traer otra vez el ciclismo de elite acá, y tratamos de que en cada evento esa entidad pueda trabajar con la cantina y no siempre pasa todo por el dinero, que uno (por el municipio), tiene que dar, sino que elaborando e interactuando un poquitito con las ideas, se puede llevar a cabo muchísimas cosas», afirmó.
    Entre los proyectos más cercanos en el tiempo enumera el duatlón que están organizando en el autódromo la gente de Roller Unión y Vida Club, que será una competencia conjunta de roller y pedestrismo, y un certamen de beach vóley en el parque municipal para este fin de semana con la organización de Martín Benítez.

    Remarcó la necesidad «de interactuar con las diferentes instituciones que están brindando una contención social con los chicos», dijo tras apuntar que ya se reunió con Gabino Giménez, Ernesto Blanco y el titular de la comisión municipal de boxeo, y que en los próximos días hará lo propio con entidades barriales y los delegados municipales de los demás pueblos del distrito.
    Mosegui anticipó que les propondrá a los delegados de los demás pueblos el volver a organizar un campeonato de fútbol similar al CIFA que se jugó en años anteriores, «y dependerá si están interesados o no, pero creo que es una manera de motivar a la gente los domingos para que tengan algo para hacer», señaló aunque aclaró «no será solamente el fútbol, que es tal vez por lo que a uno más lo conocen, sino que quiero abarcar a todas las disciplinas deportivas, y por las tardes me estoy dedicando a ir a las instituciones, charlar con ellos, conocer sus necesidades, y también para que cuando se da un subsidio, saber adónde va ese subsidio».

    «El municipio se debe a lo barrial, se han dejado de hacer muchísimas cosas, se ha dejado de incentivar al preadolescente, al adolescente, al niño, en diferentes tipos de actividades, y lo que va a buscar el área de Deportes es incentivar a ese chico del barrio y a la vez interactuar con las entidades privadas que por ahí tienen esa contención en esa matrícula grande, y por ahí interactuar con estas sociedades de fomento que por ahí no tienen nada». «También reflotar lo que era el centro municipal de diagnóstico que está en el parque La Salle, por ese tema me voy a reunir la semana que viene con el director del hospital, como para poder llevar a cabo y poder diagnosticar a la mayor cantidad de población posible en lo que respecta al deporte y eso trasladarlo a las diferentes localidades del distrito, y eso para mí es algo muy importante que no se puede dejar de hacer», enfatizó.

    Parque municipal

    Anticipando otras ideas como incentivar por ejemplo a los que salen a caminar por el parque municipal, «ya sea aconsejándole cómo tiene que caminar, establecer diferentes circuitos que se demarcarán y se indicarán en un cartel, e instaurar el circuito de la salud con aparatología nueva que vendrá y está la idea de un torneo de bike para chicos con diferentes tipos de bicicletas también en el parque, y promover otras actividades también en otros lugares de Pigüé y el distrito», señaló.

    Remarcando que decidió aceptar este desafío sobre todo porque es un tema que conoce en profundidad y recuerda «jugando al fútbol tuve dos propuestas de un nivel un poco superiores adonde yo estaba, lo pensé y se me pasó el tren, y en esto uno que tiene las herramientas para hacerlo y puede brindar a la comunidad un servicio a través del deporte, bienvenido sea. Así que no fue mucho lo que lo pensé y en lo que podamos darle una mano a las entidades para promover el deporte se la daremos, tengo el apoyo tanto de Griselda Fontanazza y el intendente Hugo Corvatta. Creo que sobre todo hay que interactuar con los distintos actores e incentivar las competencias con otros distritos en fútbol y en básquet por ejemplo, también han decaído un poco lo que es Torneos Bonaerenses, y tenemos que incentivar a la juventud a practicar deportes, algo que sé que es difícil», dijo finalmente.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CHOQUE EN PELLEGRINI Y AV. AVELLANEDA

    Hace minutos se produjo en choque entre una Fiat Toro blanca que circulaba por Pellegrini y un...

    ¿CÓMO FUNCIONA EL CENTRO DE AISLAMIENTO DEL LA SALLE?

    El pasado fin de semana con la derivación de un paciente con COVID-19, se puso en...

    SALIDA DE BOMBEROS

    En la noche de ayer, cerca de las 21,30 hs. los bomberos del cuartel local debieron actuar en un principio de incendio...

    OFERTA ACADÉMICA DE LA UPSO

    Comienza el Ciclo de Charlas sobre la oferta académica de la Upso 2021.Será el jueves 22 de octubre a las 19 horas...

    APOYO ECONÓMICO A ARTISTAS

    Desde la secretaría de cultura municipal informan a los trabajadores de la cultura que el Ministerio de Cultura de la Nación abrió...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas