13.2 C
Pigüé
jueves, agosto 5, 2021
  • Política
Otras

    Movilización por el estado de la Ruta Provincial 67

    Destacadas

    6 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy se registraron 6 nuevos casos positivos y 10 recuperados. Casos activos 41...

    Cerdeira, candidata a diputada afirma que con Notararigo no hay gestión municipal

    La integrante de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores municipales...

    Jóvenes de varias localidades decidieron cómo invertir el presupuesto participativo juvenil

    Finalizaron las asambleas de julio en Goyena, Espartillar, Colonia San Martín...

    DSC_0318• « Creemos que esto es un derecho constitucional que tenemos los bonaerenses; la obra de la repavimentación de la 67 está licitada, pero hay una realidad, que ninguna empresa la quiere tomar porque hoy la provincia está pagando con bonos o a tan largo plazo que no se pueden sostener las obras»; aseguró la Doctora Guido.

    El pasado sábado, organizado por el Ari-CC del distrito de Saavedra se convocó a una movilización en la rotonda para reclamar una solución al estado de la Ruta Provincial 67.
    La Diputada Provincial, Doctora Marcela Guido explicó que « los ciudadanos tenemos obligaciones con las que cumplimos, y tenemos derecho a transitar por las rutas provinciales y  tener integridad física, porque hoy transitar por algunas rutas es realmente un serio riesgo para la vida. La provincia de Buenos Aires es, dentro de Argentina, la que mayor porcentaje de muertes por accidentes tiene, son siete  muertes por día que hay por accidente en rutas y esto, en gran parte, tiene que ver con el estado de las rutas provinciales».

    Informando que, «de 11 mil kilómetros de rutas que tenemos en la provincia, 2 mil están en estado deplorables. Nosotros en esta  movida que iniciamos, ahora por las redes sociales, nos están llegando imágenes, por ejemplo, es increíble que la gente pueda transitar por la Ruta 6, la 65 está intransitable, en el tramo entre Bolívar, Guaminí, Daireaux, es terrible andar, y los pueblos del interior que quedaron aislados por el cese del paso del ferrocarril, hoy con este estado de las rutas, es otro aporte más que se hace para aumentar el aislamiento».

    La Diputada añadió que se realizaron desde el Partido al que pertenece, pedidos de informe y en esta etapa se promovió una junta de firmas en la sexta sección para lo que se organizó la presencia de personas en las rotondas con pasacalles y material para volantear, sin cortar la ruta, además de juntar firmas para presentar ante el Defensor del Pueblo : « creemos que esto es un derecho constitucional que tenemos los bonaerenses; la obra de la repavimentación de la 67 está licitada, pero hay una realidad, que ninguna empresa la quiere tomar porque hoy la provincia está pagando con bonos o a tan largo plazo que no se pueden sostener las obras»; aseguró la Doctora Guido.

    Para agregar que, proyectado hacia fin de año, se dejará sin ejecutar el 57% del monto destinado a la Dirección de Vialidad, lo que significan unos 1.800 millones al año, de los que se han utilizado 400 millones, y no se sabe el destino del resto del dinero, aunque se han solicitado informes al respecto.

    « Si hacemos un comparativo del  mismo período, de enero a julio del año pasado, se llevan gastado 5 millones de pesos menos que el mismo período del año anterior, a lo que también hay que sumarle la inflación, con estas medidas se resienten las políticas públicas»; aseveró.

    La funcionaria también reconoció que estas rutas son, justamente, las que permiten sacar la producción, que tanto aporta económicamente al territorio, hacia puerto, por lo que es prioritario que se encuentren en buen estado y agregó que, de momento, se conoce que se programó la repavimentación de la Ruta 41 y la 6, para esta última se aprobaron 1.100 millones de pesos, pero que hasta ahora no se comenzaron los trabajos.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    6 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy se registraron 6 nuevos casos positivos y 10 recuperados. Casos activos 41...

    Cerdeira, candidata a diputada afirma que con Notararigo no hay gestión municipal

    La integrante de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores municipales y trabajadora del área de...

    Jóvenes de varias localidades decidieron cómo invertir el presupuesto participativo juvenil

    Finalizaron las asambleas de julio en Goyena, Espartillar, Colonia San Martín y Dufaur. Allí los jóvenes...

    Ciclo de capacitaciones sobre nutrición y cocina saludable

    La Asociación Civil Fundar invita al ciclo e nutrición y cocina saludable a cargo de las licenciadas en nutrición Macarena Álvarez...

    El municipio comprará 600 árboles para veredas

    El área de ambiente comunica que con los recursos obtenidos del reciclado se comprarán 600 árboles para distribuir en las veredas del...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas