18.6 C
Pigüé
sábado, febrero 4, 2023
  • Info General
Otras

    Muestra Anual de Artes Marciales en Unidad Penitenciaria Nº19

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 78 años, Manuela Castro de Labelle. Sus restos son velados en...

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 64 años, Rodolfo Oscar Reynoso ("Rolo"). Sus restos son velados en...

    El evento tuvo lugar en el S.U.M de la Escuela que funciona en la penitenciaría. La muestra estuvo a cargo de los coordinadores del Área de Deporte de Unidad 19, Martin Galgano y Martin Piermatey. Se realizó la entrega de certificados y cambio de cinturones de Chai-Do-Kwan, que se practica en la institución como parte de las actividades tratamentales.

    Dicha disciplina se practica desde hace dos años gracias a la participación de un interno de la institución quien es profesor y Cinturón Negro, Cuarto Dan.

    El Chai-Do-Kwan es un arte marcial que fue creado en la Argentina en la década del 70, por el Maestro Antonio Montenegro y un grupo de practicantes, quienes dedicaron sus vidas a perfeccionarlo y transmitirlo, con una filosofía occidental, dándole un matiz netamente argentino.

    En la muestra que presenciaron internos de la institución y autoridades, exhibieron diferentes técnicas de luchas, y se realizó el cambio de cinturón a los alumnos que ascendieron de categoría.

    El Maestro de la disciplina es Gonzalo, un interno que posee la categoría de Cinturón Negro Cuarto Dan, actualmente cuenta con un total 15 internos practican esta disciplina en el establecimiento desde hace dos años.

    Al respecto, este mencionó: “antes que nada quiero agradecer a las autoridades por permitirnos realizar este Arte Marcial en la Unidad, ya que sé que no es común, debido al pensamiento que se tiene sobre que internos aprendan estas técnicas de lucha, pero esta práctica es mucho más que lucha, es una forma de vida, basada en el respeto y el autocontrol. Y a los alumnos que hoy adquirieron su cinturón los quiero felicitar, y a los que no lo consiguieron, les quiero decir que sigan esforzándose más por avanzar”.

    Gonzalo Scro, Subdirector de Seguridad de Unidad 19, mencionó: “fue muy gratificante ver el nivel de compromiso tanto personal como deportivo que tienen con esta práctica, ya que se ve en comportamiento del día a día de los alumnos. Y poder ver en esta muestra el profesionalismo con que desarrollan esta disciplina, es sorprendente ya que la práctica de este Arte Marcial implica, un gran trabajo físico y mental”.

    Esta actividad no es un Arte Marcial de violencia, por lo contrario, el objetivo es formar buenos practicantes, que respeten al prójimo, que sean estudiosos, trabajadores, constantes y aplicados. Es un Arte Marcial, práctico y efectivo, donde la técnica se adapta al alumno haciendo mucho más fácil el aprendizaje, la técnica consta de tres aspectos esenciales: Lucha Cuerpo a Cuerpo, Lucha a un Paso y la Lucha Libre.

    En el Chaiu-Do-Kwan se utiliza un sistema de categorías de los estudiantes y profesores en base a colores de cinturón como en la mayoría de las disciplinas de esta índole.

    Kyu “A” Cinturón Blanco, novato; Cinturón Amarillo; Cinturón Naranja; Cinturón Verde y Kyu “B”: Cinturón Azul, Sub-Instructor; Cinturón Rojo, Instructor; Cinturón Negro, Profesor. A partir del Cinturón Negro, se van agregando “Danes”, que representan la categoría del Profesor, ya que a partir del primer Dan, se asciende a la categoría de Profesor, a

    partir del 4º se puede optar por aspirar a Maestro. Entre Cinturón y Cinturón se debe practicar aproximadamente un periodo de 6 meses mínimo, tras el cual se rinde un examen frente a un Maestro en el que se evalúan todos los conocimientos y técnicas que debe dominar el alumno según su categoría.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 78 años, Manuela Castro de Labelle. Sus restos son velados en...

    Cierra la inscripción para los créditos destinados a refacciones de viviendas

    El lunes será el último día para anotarse en el Programa Buenos Aires Crea, que impulsa...

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 64 años, Rodolfo Oscar Reynoso ("Rolo"). Sus restos son velados en Alberti N° 440 y recibirán...

    AGENDA DEPORTIVA

    VIERNES19:00 – Amistoso fútbol Sarmiento vs. Tiro Federal –P-20:00 – Asamblea Liga Regional de Fútbol C.Suárez - Quincho Boca Jrs.20:00 – Fútbol...

    FALLECIMIENTO 02/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 90 años, Ricardo Ramon Acosta. Sus restos son velados en Alberti N° 440 y recibirán sepultura...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas