12.9 C
Pigüé
sábado, septiembre 18, 2021
  • Cultural
Otras

    Muestra fotográfica por el 70º aniversario de la BAL Pigüé

    Destacadas

    M50 – Hay dos líderes

    Amigos de Ariel y Pieles El Vasquito igualaron sin goles y son los...

    Un tercio del Palma es de Ingenieria Celular

    Al culminar la primera de las tres ruedas previstas en el Guillermo Palma,...

    El Apertura del Locos se define en la última

    Ettonazzem y FG Electromecánica se sacaron de encima a sus escoltas y entre...

    DSC04545En el salón Juan Rosso de la Sociedad Italiana de esta localidad, se inauguró ayer (lunes), una muestra fotográfica denominada “Desde el corazón de la gente de Pigüé para servir a la Nación”, por el 70º aniversario de la Base de Apoyo Logístico Pigüé (BAL Pigüé), en el marco de diversas actividades programadas para celebrar esta fecha tan especial.

    “Esta muestra que estamos haciendo es el resultado del aporte que hizo la comunidad de Pigüé. Allá por el mes de junio dijimos que la fiesta se iba a llevar a cabo el 5 de octubre y previamente realizaríamos una serie de eventos, para recordar los setenta años de la creación del Arsenal”, afirmó el teniente coronel Jorge Quiroga, jefe de la BAL Pigüé.

    “Les pedimos a la comunidad que nos acerquen fotos y hemos recibido entre 450 y 500 fotos, no las podemos colocar a todas en la muestra, pero sí hay una cantidad importante, donde queremos reflejar la historia del Arsenal por décadas”, añadió.

    El militar evocó que la radicación de dicha unidad militar fue posible por el aporte de la comunidad, que en una histórica colecta reunió parte del dinero con el que se adquirieron las tierras en las que actualmente se encuentra asentada la Guarnición de Ejército Pigüé que conforman la Base de Apoyo Logístico y el Regimiento de Infantería Mecanizado 3 “General Belgrano”.

    Mientras que el intendente Hugo Corvatta también se refirió al rol que ha cumplido este asentamiento castrense en la comunidad y su vinculación.
    “Esta es una muestra de que cuando las instituciones participan junto con la gente y con los gobiernos de ese momento, son las cosas que prevalecen en el tiempo. Solamente con la participación y el entusiasmo, sin ideas individualistas, acá tenemos la muestra de lo que es el ejército, la comunidad y el municipio en su momento”, dijo Corvatta.

    “Y quiero destacar otra cosa, así en épocas muy pero muy difíciles de la Argentina, siempre, siempre el arma Ejército tuvo una muy buena relación con la sociedad. Siempre el Ejército y la sociedad del distrito de Saavedra trabajaron juntos”, agregó y citó que por ejemplo la escuela técnica local tenía mucho que ver con la instalación de una unidad militar y tras felicitar a la institución, se esperanzó en seguir haciendo cosas juntos.

    La muestra dividida por décadas, estará abierta al público e institutos educativos hasta el jueves 3 de octubre inclusive, en tanto que el viernes 4 de octubre se realizará una Velada en el Teatro Español, en la que se expondrá sobre la historia de la creación del Arsenal Sud y en forma simultánea con el relato se interpretarán canciones de la época por parte de artistas locales.

    Finalmente el sábado 5 de octubre se llevará a cabo la ceremonia conmemorativa del septuagésimo aniversario de la unidad militar, la que se llevará a cabo en la Plaza de Armas de la Guarnición Militar, y finalizada la misma se llevará a cabo un almuerzo para invitados especiales.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    M50 – Hay dos líderes

    Amigos de Ariel y Pieles El Vasquito igualaron sin goles y son los...

    Un tercio del Palma es de Ingenieria Celular

    Al culminar la primera de las tres ruedas previstas en el Guillermo Palma, el equipo de Ingeniería Celular...

    El Apertura del Locos se define en la última

    Ettonazzem y FG Electromecánica se sacaron de encima a sus escoltas y entre los dos se definirá el...

    NO SE REGISTRARON NUEVOS CASOS

    Hoy sábado no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19, si 3 recuperados. Casos activos 15 y personas aisladas 30.

    ¡VUELVE EL PÚBLICO MASIVO A LAS CANCHAS DE LA LIGA! APREVIDE autorizó el ingreso de hasta 500 espectadores

    La Superintendencia de Policía Regional Sur Bahía Blanca notificó en el mediodía del sábado a las dependencias policiales en el ámbito de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas