10.1 C
Pigüé
miércoles, octubre 28, 2020
  • Personajes
Otras

    Mujer Activa

    Destacadas

    ALLANAMIENTO POR ABIGEATO

    PARTE DE PRENSA POLICIAL                                                                                                     PIGUE, OCTUBRE 27 DEL 2020.- SR....

    EL PERONISMO DISTRITAL RECORDÓ A NESTOR KIRCHNER A 10 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

    Consejo Partido Justicialista del Distrito de Saavedra difundió un comunicado en el que expresa “Queremos recordar, reconocer...

    COVID: UN NUEVO FALLECIDO, 4 RECUPERADOS Y NO SE REGISTRO NINGÚN NUEVO CASO

    La Secretaria de Salud en el día de hoy informó que no se registraron nuevos casos, sí...

    1149017 598283980260384 304563247 n•  Se trata de un plan provincial que dispone una línea de créditos para las emprendedoras.

    En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Doctora Guillermina Rizzo, Directora del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, brindó una capacitación el pasado viernes en instalaciones del HCD sobre «El rol de la mujer en el Siglo XXI».

    Por otro lado, en conferencia de prensa, anunció el lanzamiento, por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, de créditos para mujeres emprendedoras.

    En dicha conferencia, el Intendente Municipal, Alejandro Hugo Corvatta, reconoció que la participación de la mujer, en distintos ámbitos, a partir del Siglo XX y principios del XXI, ha avanzado en forma interesante, y siguió expresando: « así demuestran lo que decía el General Perón: la mujer ni atrás ni adelante, siempre al lado de los hombres».

    Desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y, en conjunto con el Consejo Provincial de las Mujeres que preside la Ministra Álvarez Rodríguez, se tiene el claro objetivo de que la mujer tenga visibilidad; así comenzó a detallar el plan de créditos para las mujeres emprendedoras, la Doctora Guillermina Rizzo, que será lanzado hoy, precisamente, en Casa de Gobierno, se trata del Plan « Mujer Activa».

    « Sabemos que el gobernador tiene una visión global de la provincia, que concentra el 40% del PBI de nuestro país, con un rol muy importante de la mujer, por eso lanzamos el programa Mujer Activa, si hacemos un diagnóstico de cual es el rol de la mujer en el entramado productivo nos encontramos con que en la punta de la pirámide hay mujeres empresarias consolidadas y el objetivo es, a partir de una capacitación y de una asistencia técnica, que esas mujeres logren internacionalizar sus productos y proyectarlos en distintos lugares del mundo, hay casos exitosos de emprendedoras del conurbano bonaerense que lo están haciendo, como pueden ser los alfajores»; manifestó la funcionaria.

    Agregó, además, que existen distintas mujeres emprendedoras, y muchas que se inician en alguna producción, en tal sentido, junto al Banco Provincia, se lanza la línea de créditos destinadas, específicamente, a éstas mujeres. «A la mujer siempre le ha costado acceder al crédito y a una herramienta de financiamiento a sola firma, entonces el gran eje del « Mujer Activa», más allá de que algunas puedan internacionalizar y exportar sus productos tiene que ver, como podemos asistir desde lo financiero y lo motivacional, en brindarle un crédito para que pueda potenciar su emprendimiento existente o que se anime a poder empezar a producir, las que están produciendo tenemos que tener en cuenta que es muy importante que puedan agregar valor, que puedan generar nuevas líneas de producción y algo que les decimos. Como dice el Papa Francisco, es que se animen a hacer lío, en el sentido de líar, unir, atar, de encontrarnos con las otras, si hoy están haciendo un emprendimiento de dulces, por ejemplo, y lo puedo extender, como puede ser fabricar las bolsas para que salga con el packaging adecuado, lo importante es no perder de vista que hay otra mujer que se puede sumar a ese emprendimiento y potenciarlo de manera mancomunada».

    En el Plan Mujer Activa se contempla también un tercer eje que está vinculado a la responsabilidad social empresaria, así empresas, como Louis Drayffus Commodities, apadrinará a mujeres que quieran iniciar un emprendimiento, ya que el Banco Provincia, entre los requisitos, solicita, un año de antigüedad mínima.
    « Esto tiene que ver con emponderar y fortalecer a las mujeres, cuando una mujer se apasiona por una causa, empieza el cambio, cuando son muchas, cambian la vida de muchos»; afirmó la Doctora Rizzo.

    Luego del lanzamiento del plan, que se produce hoy, comenzará la promoción del mismo para que se complemente una inscripción o las solicitudes de las interesadas. Los montos pensados para los mencionados créditos, que son a sola firma y, prácticamente sin requisitos, están establecidos entre los 2 mil a los 30 mil pesos.

    El año de actividad de la emprendedora se podrá demostrar mediante alguna factura a cliente o de compra de alguna herramienta o elemento de trabajo, como puede ser, en el caso de una peluquera, la compra de un secador de pelo; indicó la Doctora Rizzo.

    Las gestiones de los créditos se realizarán desde el área de Acción Social y de Producción del Municipio.
    Finalmente el intendente municipal, Alejandro Hugo Corvatta destacó la importancia de los créditos que bajan desde la Provincia, así como los programas que permiten que algunas mujeres trabajen por primera vez: « así van conociendo lo que es trabajar, y administrar, que es vital en cualquier empresa o microempresa, porque muchas veces no alcanza solamente con la voluntad de trabajo, sino con la capacidad de administración, uno ve que, por ejemplo, las cooperativistas, uno ve que se interesan, además del trabajo físico en lo administrativo, y todas estas cosas nos van ayudando, y, fundamentalmente estos créditos que se van a lanzar para el desarrollo de varios micro emprendimientos en el distrito, por eso agradezco a la gestión de Marisol Merquel».

    El rol de la mujer
    en el Siglo XXI

    La capacitación sobre el rol de la mujer emprendedora en el Siglo XXI que se desarrolló el pasado viernes en el Honorable Concejo Deliberante y estuvo a cargo de la Doctora Guillermina Rizzo, reunió a un numerosos grupo de participantes del distrito y la región; el encuentro fue declarado de interés municipal.

    El objetivo de la charla-taller fue el de sensibilizar sobre la importancia del emponderamiento de la mujer para prevenir situaciones de violencia.

    En la apertura de la capacitación acompañaron a la Doctora Rizzo, la Diputada Provincial Marisol Merquel, el Presidente del HCD, Gustavo Notararigo y la concejal Andrea Camandona, se encontraban presentes, además, el juez de Paz Letrado, Doctor Guillermo Fischer, concejales, consejeros escolares, Directores y Secretarios de distintas áreas municipales, Directores de establecimientos educativos y la Jefe Distrital, Profesora Gabriela Seco.

    La Doctora Guillermina Rizzo, en su introducción, precisó que en área de salud, desde el gobierno, a través del Consejo Provincial de las Mujeres, que preside María Cristina Alvarez Rodríguez, Ministra de Gobierno se llevan a cabo distintas acciones, como, una campaña en parto no violento, mientras que desde Producción, el área que integra Rizzo. « La contra cara de la violencia es el emponderamiento femenino, ahí encontramos la fórmula para poder lanzar el « Buenos Aires Innova», y ahora recorriendo distintos distritos para abordar la temática de el rol de la mujer en el Siglo XXI».

     

    - Avisos -

    ALLANAMIENTO POR ABIGEATO

    PARTE DE PRENSA POLICIAL                                                                                                     PIGUE, OCTUBRE 27 DEL 2020.- SR....

    EL PERONISMO DISTRITAL RECORDÓ A NESTOR KIRCHNER A 10 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

    Consejo Partido Justicialista del Distrito de Saavedra difundió un comunicado en el que expresa “Queremos recordar, reconocer y resaltar la figura del...

    COVID: UN NUEVO FALLECIDO, 4 RECUPERADOS Y NO SE REGISTRO NINGÚN NUEVO CASO

    La Secretaria de Salud en el día de hoy informó que no se registraron nuevos casos, sí un nuevo fallecido y 4...

    LA PRINCIPAL DEMANDA DE LAS INSTITUCIONES ES ECONÓMICA

    Así lo indicó la secretaria de relaciones institucionales del distrito de Saavedra, Leticia Braun quien repasó cuáles...

    PODA DE PALMERAS EN LA CASEY

    En la mañana de hoy personal municipal realizó trabajos de poda en las palmeras del boulevard de la Av. Casey al 100.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas