21.9 C
Pigüé
jueves, marzo 4, 2021
  • Policiales
Otras

    Mujer secuestrada en Coronel Suárez dijo que le echaban insecticida en los ojos

    Destacadas

    DESPEDIDA AL PADRE JARA EN SAAVEDRA

    Los vecinos de Saavedra invita a la despedida del Padre Sergio Jara quien finaliza su misión en...

    UNA SEMANA MÁS DE PILETAS

    Municipalidad de Saavedra (Pigüé) informa que se extenderá una semana la temporada de piletas en los natatorios...

    8e87bdec0bLa mujer que acusó a una periodista de Coronel Suárez y a su marido de haberla secuestrado y torturado durante 3 meses en su casa, contó en las últimas horas que durante su cautiverio la quemaban con encendedores y le rociaban los ojos con desodorantes e insecticidas en aerosol.

    Se trata de Sonia Marisol Molina, quien permanece en el Hospital Municipal de Coronel Suárez recuperándose de múltiples heridas y a quien la fiscalía le tomaría declaración entre hoy o mañana.

    La mujer denunció que fue secuestrada a fines de agosto último por la periodista suarense Estefanía Heit y su marido, Jesús Olivera, quien se presentaba como pastor evangélico y a quien la víctima conoció en su Río Colorado natal, en la provincia de Río Negro.

    Aseguró que regresará a su pueblo cuando logre recuperarse y reveló que aún continúa con estudios a raíz de una lesión auditiva debido a los golpes.

    La causa comenzó a ser investigada por la fiscal Claudia Lorenzo, en reemplazo de María Marta Corrado, quien estaba fuera del país y asumió esta mañana.

    “Recién estoy tomando contacto con la causa y no sé si es conveniente tomarle declaración a la chica ahora. La víctima también tendrá sus tiempos de recuperación”, dijo Corrado en la entrada a la Fiscalía de Delitos Sexuales.

    “Heit y Olivera quieren declarar desde el primer día”, dice abogado

    El abogado defensor Claudio Lofvall aseguró hoy que, desde el día en que fueron detenidos, la periodista Estefanía Heit y su esposo Jesús Olivera quieren declarar ante la Justicia para contar su verdad: que “son inocentes” y que “conocen a la denunciante aunque nunca estuvo cautiva”.

    “Ella está tranquila, esperando para cuando la citen a declarar. El insiste en declarar desde el primer día, quiere explicar todo, su verdad”, manifestó el letrado.

    En este sentido, el letrado dijo esta tarde que es muy poco probable que la pareja declare mañana, ya que no había sido notificado de que eso fuera a suceder.

    Lofvall dijo que él como abogado les recomendó a ambos negarse en un primer momento a la indagatoria hasta conocer las pruebas que hay en su contra en el expediente.

    “Yo pedí que la denunciante brinde su testimonio en la causa, aunque la fiscalía quiere primero que le den el alta para citarla. Para mí sería importante que primero ella brinde testimonio y luego declaren ellos, pero Heit y Olivera quieren declarar igual”, agregó el letrado.

    Lofvall dijo que si bien la periodista “está tranquila” y escribe en un borrador los lineamientos de su declaración ante la fiscal, Olivera es más insistente y quiere declarar lo antes posible.

    “Desde le primer día lo quieren hacer. En el caso de Olivera, se puso a declarar la primera vez que fue a fiscalía y lo tuve que sacar del despacho para explicarle lo que pensaba y no declaró”, recordó el defensor.

    Lofvall dijo que no hay por el momento incompatibilidades entre las posiciones de los integrantes de la pareja y que ambos coinciden en que “conocen a la denunciante” aunque “nunca estuvo cautiva”.

    El letrado añadió que Heit recibió en los últimos días a través suyo mensajes de colegas y amigos que le piden que les haga algún tipo de declaración o responda alguna pregunta desde prisión, aunque ella respondió que no va a decir nada hasta que declare en sede judicial.

    Hoy se espera que regrese de su licencia la fiscal natural de la causa, María Marta Corrado, quien fijará las fechas de las indagatorias. (LNP, LU2, DyN y Télam)

    - Avisos -

    DESPEDIDA AL PADRE JARA EN SAAVEDRA

    Los vecinos de Saavedra invita a la despedida del Padre Sergio Jara quien finaliza su misión en dicha comunidad. Será mañana viernes...

    UNA SEMANA MÁS DE PILETAS

    Municipalidad de Saavedra (Pigüé) informa que se extenderá una semana la temporada de piletas en los natatorios municipales del distrito. El cierre...

    EL HCD PREPARA EL INICIO DE SESIONES

    Será el miércoles 10 de marzo a las 9 hs. en el salón Josefa Alvarez de Villa Abrille. La apertura de sesiones...

    HOY LLEGA EL PESCADO A PRECIOS POPULARES

    Hoy de 9 a 19 hs. se instalará en la plazoleta de ingreso al Aeroclub el camión de PESCADOS A PRECIOS POPULARES....
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas