19.8 C
Pigüé
martes, diciembre 7, 2021
  • Deportes
Otras

    NACIÓN AUXILIARA CON 60 MIL PESOS A LOS CLUBES

    Destacadas

    Los delegados del Palma indignados y tristes por el estado de la cancha tras la Expo

    Mediante una nota que hicieron pública, los delegados del torneo comercial de fútbol Guillermo Palma manifestaron sentirse...

    La primera final fue empate

    La primera final para determinar el campeón de la temporada del fútbol...

    Vóley AVSO – Sarmiento y Vóley Pigüé son finalistas

    Club Sarmiento en la rama femenina y Vóley Pigüé la masculina, ganaron sus...

    http://clubesargentinos.deportes.gob.ar/apoyos-economicos.php


    En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de su Secretaría de Deportes, anunció el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes, que consiste en subsidios especiales de hasta 60 mil pesos, adicionales a los ya fijados en el esquema tradicional determinado para esas entidades. Este apoyo, que se articulará con los gobiernos provinciales y municipales, podrá ser utilizado para campañas de prevención conforme a las medidas y pautas sanitarias que se han establecido desde el Gobierno nacional; capacitaciones para trabajadoras y trabajadores, socios y dirigentes; servicios e infraestructura, entre otros.
    Para inscribirse hay plazo hasta el 22 de mayo y deben ingresar en la página de Clubes Argentinos, con la siguiente consigna: los clubes ya inscriptos, deben ingresar con clave y contraseña para enviar nota de solicitud; los clubes no inscriptos, deberán hacerlo presentando la documentación solicitada y luego realizar el trámite.
    Este beneficio se suma a otras medidas anunciadas por el Gobierno nacional, como la Resolución 173/2020 que establece que los clubes de barrio y sociedades de fomento no sufrirán el corte de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1º de marzo de 2020.
    También se incluyó a los clubes y federaciones deportivas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. Contempla la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, y el apoyo del Estado para pagar hasta el 50% de los salarios, entre otros.

    ¿Quienes pueden acceder?


    Podrán aplicar aquellos clubes e instituciones deportivas que estén registradas en el RNCBP (
    Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo ).
    En el marco de la emergencia sanitaria y del aislamiento social, preventivo y obligatorio se contemplará la posibilidad de brindar asistencia a clubes y entidades deportivas que estén constituidas como SIMPLE ASOCIACIÓN que no estén inscriptos en el RNCBP.
    En ambos casos deben tener una antigüedad mínima de tres (3) años desde su constitución y una cantidad mínima de 50 socios y una máxima de dos mil (2.000) socios/as al momento de la solicitud.

    Destino del subsidio


    La ayuda económica dispuesta podrá ser destinada a mejorar las condiciones edilicias del club de barrio y de pueblo; adquirir insumos o materiales para desarrollar o potenciar actividades deportivas o culturales; contratar servicios para mejorar o facilitar el acceso de los socios a eventos deportivos o culturales; contratar recursos humanos para la instrucción de deportes o en actividades artísticas; capacitar a los directivos y trabajadores que desempeñen tareas en las entidades; organizar actividades culturales o deportivas; promover la difusión de las actividades que se realicen en las entidades; promover programas de medicina preventiva garantizando el acceso a la información en salud; establecer programas y estrategias de prevención primaria en materia de adicciones; solicitar ante la autoridad competente el otorgamiento de la personería jurídica y la aprobación de sus estatutos sociales; y establecer medidas de seguridad de infraestructura y/o edilicias.

    ¿Cómo inscribirse?

    Las instrucciones registradas deben ingresar en CLUBES REGISTRADOS. Si el club no esta registrado debe hacerlo en REGISTRARSE   para obtener nombre de usuario
    Una vez que ingreses a CLUBES REGISTRADOS, completa todos los DATOS DEL CLUB y cargá toda la documentación requerida.
    Ingresá en la solapa APOYOS ECONÓMICOS y cargá:

    La NOTA DE SOLICITUD. La misma debe estar firmada por la máxima autoridad.

    Los ANEXOS PARA HABILITACIÓN DE CUENTA BANCARIA. Presentar anexo II, anexo IV (este último con certificación bancaria del cuadro de firmas).

    Constancia de CBU de cuenta bancaria

    COMPROMISO DE CUMPLIMIENTO. Una vez que su solicitud esté en curso se le enviará vía mail el documento para su firma, este deberá ser escaneado y cargado en el sistema, posteriormente el club enviará el mismo en original por correo postal a la Secretaría de Deporte, para continuar la tramitación.

    Rendición

    La rendición de los fondos utilizados por los clubes beneficiarios se hará en los términos del convenio a firmarse y de la normativa vigente.
    Se aclara que la misma deberá efectuarse dentro de los 60 días hábiles administrativos siguientes a la finalización de la Emergencia Sanitaria, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales que correspondan contra el Club y sus Autoridades.

    Para mayor información descarga de los instructivos y formularios requeridos ingresar en: http://clubesargentinos.deportes.gob.ar/apoyos-economicos.php

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Los delegados del Palma indignados y tristes por el estado de la cancha tras la Expo

    Mediante una nota que hicieron pública, los delegados del torneo comercial de fútbol Guillermo Palma manifestaron sentirse...

    La primera final fue empate

    La primera final para determinar el campeón de la temporada del fútbol liguista terminó igualada 0 a...

    Vóley AVSO – Sarmiento y Vóley Pigüé son finalistas

    Club Sarmiento en la rama femenina y Vóley Pigüé la masculina, ganaron sus respectivos duelos de semifinales de...

    FALLECIMIENTO 05/12/2021

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 78 AÑOS FALLECIO HUGO JOSE CARBONNET ,SUS RESTOS SERAN VELADOS EN BELGRANO 400 A PARTIR...

    SEGUIMOS SIN CASOS ACTIVOS

    Con el informe de hoy ya son 10 días sin casos activos de covid-19 en el Distrito. Tampoco se encuentras personas aisladas...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas