9 C
Pigüé
domingo, abril 11, 2021
  • Editorial
Otras

    NAFTA PARA POCOS

    Destacadas

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    El informe de hoy registra 12 nuevos casos de Covid-19 y 11 recuperados. Los casos activos son...

    COVID: AUTORIDADES DE SALUD AFIRMAN QUE LA GENTE MIENTE PARA NO SER AISLADA

    Lo dijo el director del hospital de Pigüé Dr. Marcelo Cotarelo quien afirmó que cuando se...

    LOS MUNICIPALES PIDIERON 15% DE AUMENTO SALARIAL

    Los trabajadores municipales pidieron un 15% de incremento salarial, que se...

    El Ministro De Vido, dijo muy suelto de cuerpo que era mentira el faltante de naftas. «Simplemente hay que hacer más cola en la estaciones de servicio» argumentó. Es una explicación técnicamente correcta. Hay veces donde se debe hacer cola un par de días hasta conseguir combustible para seguir viaje o poner en marcha el tractor. O bien, se te expende racionado y se debe volver a hacer cola a poco de andar.
    No se trata de una ocurrencia esporádica del Ministro de Planificación. La negación de la realidad, es una lógica kirchnerista. El silogismo se completaría partiendo de la premisa del General Perón, quien dijo alguna vez que la única verdad es la realidad. Si los K la niegan sistemáticamente, concluiremos en que son un gobierno mentiroso.
    La pelea contra la falta de combustibles, De Vido no la da en el mercado petrolero. Así como el freno a la suba de precios Moreno no lo intenta en las cadenas de comercialización. Del mismo modo Aníbal Fernández busca quedarse con el último título de los diarios, como si fuera un chico que no puede ceder la última palabra. Cristina parece gobernar por cadena nacional para marcar de qué se habla.
    Porque en la lógica K, la batalla se libra en el terreno mediático. Lo importante es lo qué se dice, cómo se presentan los temas; cuál es la agenda de los medios. Primero se esmeran en cambiar cómo se presenta la realidad y no la realidad misma. Si verdaderamente empezaran por modificar lo que está mal, las bondades del modelo brillarían con luz resplandeciente ante nuestros ojos sin necesidad de que nos digan dónde mirar. Porque como decía el General, lo real es lo único verdadero.
    Si gana la pulseada informativa; Cristina estará feliz como Riquelme.
    Por eso los cerdos para todos, el camión de merluza, el plan de las bicicletas, el canje de las heladeras, los LCDs para todos, los cortes de carne populares y sigue la lista de montajes escénicos. Como si un camión de pescado por día pudiera hacer bajar los precios en las pescaderías. Al igual que De Vido hablando de la cola, pretenden mostrar que la batalla contra el establishment económico se ganó con el fútbol para todos. O que el comprar un LCD en cuotas garantiza la igualdad, cuando millones de compatriotas no tiene acceso a salud, cloacas, agua potable o viven de planes asistenciales.
    Igual, de alguna forma, la lógica pingüina ha triunfado. Néstor logró hacernos ver que Clarín miente y por consiguiente todos los que no piensan como el gobierno son mentirosos como Clarín. El cada vez menos gran diario argentino siempre amoldó las noticias a sus intereses pero eso no implica que todo aquel que critica al gobierno también es un difamador cómplice de la dictadura.
    Con esas anteojeras, De Vido, asegura también que los medios no sacan fotos en todos los lugares donde hay naftas. Como si la labor periodística consistiera en titular todos los días: Es normal la provisión de combustibles u Hoy no aumentaron los precios. Es tan loca la Argentina que nos toca que esos títulos serían noticia porque se trataría de una rareza en lugar de algo cotidiano.
    Mientras, se sigue poniendo en práctica la INFLACIÓN PARA TODOS. Pero De Vido dirá que él llega bien a fin de mes, que tiene el tanque lleno, el corazón contento; y todo lo demás es mentira. Aunque sea real.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    El informe de hoy registra 12 nuevos casos de Covid-19 y 11 recuperados. Los casos activos son...

    COVID: AUTORIDADES DE SALUD AFIRMAN QUE LA GENTE MIENTE PARA NO SER AISLADA

    Lo dijo el director del hospital de Pigüé Dr. Marcelo Cotarelo quien afirmó que cuando se detecta un caso de Covid...

    LOS MUNICIPALES PIDIERON 15% DE AUMENTO SALARIAL

    Los trabajadores municipales pidieron un 15% de incremento salarial, que se otorgue el piso salarial a...

    Reunión virtual por políticas de género

    Ayer viernes la Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario Lic. María Belén Favre, la Coordinadora del área de Infancias, Juventudes y Géneros...

    HOY CUMPLE 100 AÑOS EL CLUB ATLÉTICO SAAVEDRA

    El club Atlético Saavedra celebra hoy su centenario. La institución nació un 10 de abril de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas