30.8 C
Pigüé
domingo, febrero 28, 2021
  • Sociales
Otras

    Natación gratuita para los afiliados al PAMI

    Destacadas

    Todo quedó como estaba

    En el Locos no hubo variantes de importancia, el 2º puesto de la Tabla General quedó en...

    INVERTIRÁN 10,6 MILLONES EN EL TECHO DE LA ESCUELA TECNICA 1

    El municipio invertirá $ 10.646.170,91 en la refacción de la cubierta del techo de la Escuela...

    El líder se escapa

    No tiene freno el líder El Rinconcito&Mercado El 24 que sumó una nueva victoria y parece inalcanzable...

    DSC_0193Dirigentes del Centro de jubilados y pensionados de esta localidad, además de Susan Williams de la oficina local del  PAMI, Angeles Celani Jefa de promoción social y comunitaria de la UGL 5º de Bahía Blanca, junto al propietario de la pileta climatizada Acqua Salus, Hernán Pomiés, anunciaron clases gratuitas de natación para los afiliados a esta obra social.

    «La prestación de gimnasia acuática se lleva a cabo hace cuatro años en Bahía Blanca y otras localidades, y este año tuvimos la posibilidad de ampliar el cupo y darles un cupo a los jubilados de Pigüé, que por este año se va a llevar a cabo de agosto a diciembre», dijo Celani al anunciar la prestación del nuevo servicio para los jubilados pigüenses.
    «A los adultos mayores les gusta mucho porque tiene un bajo impacto para las articulaciones, y particularmente para la gente que tiene problemas de movilidad, y aclaramos que siempre tendrá prioridad aquella persona que por algún cuestión física o de salud, no pueda hacer una gimnasia común en el centro de jubilados y le hayan recomendado pileta y también tenemos casos especiales de artrosis, artritis o gente con poca movilidad”, agregó.

    El cupo será entre ochenta y cien afiliados, que concurrirán dos veces por semana al natatorio climatizado, y el centro de jubilados será quien supervisará la concurrencia a las clases, en caso de inasistencia injustificada durante dos semanas se le dará de baja, ya que habrá una lista de espera.
    Del mismo modo se puntualizó que es actividad de tipo recreativa, no hidroterapia, y orientado a toda persona auto válida que necesite natación, es únicamente para afiliados a PAMI, quienes al momento de formalizar la inscripción deberán presentar recibo de cobro o carnet de la obra social y se les entregará un formulario para que el médico de cabecera confeccione la historia clínica-médica para saber si puede hacer ese tipo de actividad.
    “Nosotros ya veníamos trabajando con gente de tercera edad, con el centro de jubilados teníamos una especie de convenio, y concurren unos treinta adultos mayores, que la verdad disfrutan y lo aprovechan muchísimo”, afirmó Hernán Pomiés.

    “Lo que hacemos es aqua gym, con o sin música, juegos, es muy recreativo y cada clase es de 45 minutos dos días a la semana en diferentes horarios”, añadió.
    También se puntualizó que en el marco del convenio que tienen con el hospital municipal local, quienes concurran a las clases de natación, tendrán una cobertura médica en casos de emergencia.

    A fines del año pasado se realizó una pre inscripción para saber qué demanda tenía este tipo de prestación, y se anotaron 102 personas, las que ahora deberán inscribirse nuevamente.
    “El 2 de junio comenzamos con la inscripción, primero lo haremos con los que se pre inscribieron meses atrás, y los que se inscriban después irán como suplentes”, manifestó Benito Lucchini quien confió que el centro tiene actualmente 1.181 afiliados y que próximamente lanzarán una nueva campaña de socios.
    “El cupo que gestionamos en PAMI Bahía Blanca es de cien beneficiarios, y quienes hicieron la pre inscripción, deben volver a inscribirse, y es oportuno aclarar que por ejemplo si hay gente que viene a tres actividades del PAMI y un médico nos manda uno que no va a ninguna porque no puede ir a esas otras actividades, tendrá prioridad, ya que es una cuestión de que los servicios sean utilizados equilibradamente”, acotó Williams.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Todo quedó como estaba

    En el Locos no hubo variantes de importancia, el 2º puesto de la Tabla General quedó en...

    INVERTIRÁN 10,6 MILLONES EN EL TECHO DE LA ESCUELA TECNICA 1

    El municipio invertirá $ 10.646.170,91 en la refacción de la cubierta del techo de la Escuela de Educación Técnica Nº 1...

    El líder se escapa

    No tiene freno el líder El Rinconcito&Mercado El 24 que sumó una nueva victoria y parece inalcanzable para el resto de los...

    PIDEN MODIFICAR OBRAS EN EL ACCESO A ESPARTILLAR

    La vecina Araceli Fogel, impulsa una juntada de firmas para solicitar a las autoridades que revean la colocación de guardarraíls en...

    CORVATTA INSISTIÓ: AL GOBIERNO DE NOTARARIGO LE FALTA GESTIÓN

    Audio gentileza Mundo Medios - Gabriel Carbajal. El ex intendente Hugo Corvatta criticó a la gestión...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas