NEBOT: “EL DIÁLOGO Y EL VECINALISMO SON LAS HERRAMIENTAS”

0
214
nebot candidato 2019

nebot candidato 2019El concejal y pre candidato a intendente por Todos por Saavedra, Matías Nebot aseguró que el vecinalismo permitirá al vecino elegir en lugar de optar por los partidos tradicionales; dijo que el diálogo debe estar por encima de las cuestiones políticas y lamentó que el GEN con Rubén Grenada no presente lista.

“No somos la tercera opción. Creo que esta vez la gente va a poder elegir, en lugar de optar. Todos por Saavedra viene a ofrecerle al vecino una fuerza política vecinal con identidad propia, con una lista diversa en todos los sentidos y que trabajó primero en la construcción de propuestas y en última instancia eligió las personas que van a encabezar ese proyecto colectivo” dijo Nebot.
En cuanto al posicionamiento de Todos por Saavedra en la posible polarización electoral, el concejal afirmó “La grieta es una construcción que impide el diálogo y desde este espacio venimos trabajando en el Concejo Deliberante con todos los bloques porque así entendemos la política. Buscamos poder brindarle a la comunidad una alternativa a la forma de gobernar de siempre, desde que retornó la democracia. Estamos convencidos de que el vecinalismo es la herramienta que le va a permitir vivir mejor al vecino del distrito de Saavedra. Obviamente, hay que tener capacidad de gestión, articulación y diálogo a nivel provincial y nacional. No ser un distrito cerrado, sino estar abiertos al diálogo para hacer las políticas públicas necesarias para transformar la calidad de vida y conseguir las obras necesarias” dando como ejemplo el vecinalismo que encabeza Carlos Bevilaqua, en el distrito de Villarino. “El vecinalismo prioriza los intereses locales por encima de los nacionales y provinciales y entiende que los intereses de los vecinos están primero que las cuestiones políticas” aseveró el pre candidato a intendente.

En cuanto a su opción “dialoguista” dentro del Concejo Deliberante, Nebot subrayó “O salís a pelear o te movilizás al área y dialogás. En nuestro espacio estamos convencidos de que el diálogo tiene que estar antes que las cuestiones políticas. Me parece que en las cuestiones netamente locales hay que dialogar y tratar de resolver los problemas de la gente. Estamos en ese camino y es lo que hemos hecho hasta ahora en el Concejo Deliberante y es lo que queremos hacer, nos toque ganar o ser una oposición responsable como lo hemos hecho hasta ahora”

Además, teniendo en cuenta que Nebot accedió a la concejalía de la mano de Rubén Grenada (GEN) y a poco de asumir abandonó ese espacio para formar el vecinalista Todos por Saavedra; al preguntársele sobre la decisión del GEN seccional de no presentar lista, lo que deja sin competencia por la intendencia al ex intendente Grenada, el pre candidato opinó “Grenada fue un muy buen intendente del distrito de Saavedra y me parece que era un pre candidato más. Lo que ocurrió no está bueno porque a nadie le hubiese gustado, a último momento, no poder ser candidato. No nos alegra porque todos tienen derecho a presentarse a estas elecciones, hacer sus propuestas y su plataforma de gobierno. Era un candidato más con el que íbamos a competir y lamentamos que sea alguien menos con quien debatir” concluyó Matías Nebot.