9.6 C
Pigüé
lunes, agosto 15, 2022
  • Política
Otras

    Nebot: “No hay errores groseros en la rendición de cuentas”

    Destacadas

    Excelente respuesta al Desafío Sierras de Cura Malal

    Una gran convocatoria tuvo el Desafío Sierras de Cura Malal, la prueba...

    Reconocimiento para Sebastián Blanco

    Previo al inicio del clásico, la dirigencia local reconoció a Sebastián Blanco que...

    Dos empates y un festejo

    Los clásicos locales terminaron a mano, en ambos fue sin goles aunque...


    El vecinalismo aprobó la rendición del ejercicio económico municipal 2021 sin cuestionamientos técnicos pero con observaciones políticas. “Es nuestra línea garantizar la gobernabilidad” dijo la concejala Griselda Cledou, mientras que Matías Nebot añadió “Es importante acompañar pero siempre diciendo – desde un lugar constructivo – qué se puede mejorar”.

    Matías Nebot – Todos por Saavedra

    El concejal Nebot dijo que hay ordenanzas que no se cumplen parcial o totalmente. En ese sentido mencionó la de “Un distrito para todos” que apunta a la accesibilidad urbana inclusiva y la creación de un fondo rotatorio para el sector apícola.

    Además, el edil de Todos por Saavedra opinó que es necesario rever la modalidad de este Ejecutivo para implementar el Presupuesto Participativo. “Hay un descontento muy grande por parte de los vecinos” aseguró el concejal.

    “Tiene que haber una ordenanza que a pesar de los gobiernos se lleve adelante de la misma manera. Se puede hacer una ordenanza constructiva entre los tres bloques políticos con las comisiones de fomento y los vecinos que refleje mejor las necesidades de las localidades, porque la obra pública es un deber del Estado municipal” propuso Matías Nebot.

    Entre otras observaciones, Nebot desmintió las afirmaciones de los concejales Javier Anglade y Guillermo Dello Russo (Juntos) quienes refutaron al concejal Alberto Schulmeister que reclamó que en las delegaciones municipales de Saavedra y Goyena no hay Posnet para el pago de las tasas. “Se puso en duda en la sesión, pero no hay Posnet. Lo que dijo el concejal Schulmeister es real. Hay medios electrónicos pero Posnet no hay” aclaró Nebot.

    Sobre la red vial, el bloque del vecinalismo pidió que el jefe de caminos rurales tenga dedicación exclusiva a su función “Y si le sobra tiempo para colaborar en otras tareas (recolección de puntos limpios, bacheo o traslado de personal) habrá que ver si hace falta pagar un sueldo de director de caminos o si hay que nombrar uno con menos horas asignadas” disparó en la sesión el concejal Schulmeister.

    Por su parte, más tarde, Nebot insistió “En los primeros años de la gestión municipal los caminos rurales comenzaron a mejorarse pero hoy nos llegan muchas quejas porque los caminos ya no están en las mismas condiciones, entonces el director de la red vial, no está cumpliendo la función. Uno lo ve que está haciendo bacheo –que no decimos que esté mal – pero creemos que hay que ordenar las prioridades. Él está cobrando por director de la red vial, entonces si le sobra el tiempo que le reduzcan el sueldo o que se dedique exclusivamente a lo que tiene que hacer” sostuvo el edil.

    En cuanto al déficit de $95 millones que evidenció el ejecutado 2021, Matías Nebot opinó “En todos los presupuestos ejecutados hay un déficit. Nosotros lo analizamos en el contexto. En este caso lo evaluamos y contextualizamos dentro de lo que fue ejecutar ese presupuesto en la pandemia, más todo lo que tiene que ver con la inflación y los números en este país. No estamos hablando de un déficit grosero que lleve a desaprobar el ejecutado” afirmó.

    Respecto de la toma de personal, el edil vecinalista dijo “Todas las gestiones han tomado personal y acá lo que tenemos que entender es que no podemos seguir generando gasto público ni puestos de trabajo. Para nosotros los empleados que tiene el municipio ya son los suficientes, necesarios, los que hay que mantener y perfeccionar con capacitaciones. Tenemos un número de empleados municipales que es el correcto y hay que puntualizar y trabajar sobre lo que tenemos. Observamos que hay algunas cuestiones en las que esta gestión municipal flaquea y ahí es donde hay que mejorar la dirección: espacios públicos que no están en condiciones o trabajos que no se llevan adelante de buena manera” ejemplificó Nebot.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Excelente respuesta al Desafío Sierras de Cura Malal

    Una gran convocatoria tuvo el Desafío Sierras de Cura Malal, la prueba...

    Reconocimiento para Sebastián Blanco

    Previo al inicio del clásico, la dirigencia local reconoció a Sebastián Blanco que con los goles señalados en...

    Dos empates y un festejo

    Los clásicos locales terminaron a mano, en ambos fue sin goles aunque con una diferencia: Peñarol terminó...

    Se cerró la etapa clasificatoria

    Con el enfrentamiento pendiente de la 8º fecha del torneo Damas de la FHS, entre Coronel Suárez Hóckey&Rugby...

    Torneo mixto de hóckey sub12

    En tres sedes se dio continuidad al Torneo Sub 12 mixto de la Federación de Hóckey del Sudoeste....
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas