22.6 C
Pigüé
sábado, septiembre 18, 2021
  • Política
Otras

    NEBOT PRESENTÓ SU LISTA Y CRITICÓ A LOS QUE PROMETEN LO QUE NO HICIERON DURANTE DOS AÑOS SIENDO MAYORÍA EN EL HCD

    Destacadas

    ¡VUELVE EL PÚBLICO MASIVO A LAS CANCHAS DE LA LIGA! APREVIDE autorizó el ingreso de hasta 500 espectadores

    La Superintendencia de Policía Regional Sur Bahía Blanca notificó en el mediodía del sábado a las dependencias...

    5 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy se registraron 5 nuevos casos positivos de covid y 2 recuperados. Casos...

    En la mañana de hoy Todos por Saavedra presentó oficialmente a los pre-candidatos que acompañarán a Matías Nebot como candidato a intendente en las próximas elecciones.

    todos x saavedra presentacion 2019En una rueda de prensa, Nebot reiteró que el objetivo de ese espacio político es seguir fortaleciendo el vecinalismo en el distrito de Saavedra, transformar en políticas públicas las necesidades de la gente y criticó a quienes ponen los intereses partidarios por encima de los de la gente.

    “Si me preguntan si cumplieron mis expectativas todos los proyectos de ordenanza que presenté en el HCD; la verdad es que no, porque se priorizaron los intereses de los partidos políticos por encima de las necesidades de la gente y el año pasado no logramos la aprobación de ninguno de los proyectos que presentó este bloque. Entonces escuchar hoy a algunos pre candidatos decir que cuando sean concejales van a ser partidarios del consenso dentro del HCD, no es muy creíble porque si durante estos dos años tuvieron la mayoría y la impusieron, me parece que no hay credibilidad en decir que ahora van a hacer lo que no hicieron durante dos años. Eso es poner los intereses de los partidos políticos sobre los de los vecinos” insistió Nebot.

    Por su parte, Micaela Celucci, pre candidata a concejal en primer lugar, sostuvo “Nosotros pensamos primero en dar contenido y diseñar los ejes de trabajo, antes que armar la lista y pensamos que la estrategia de los otros espacios políticos iba a ser similar. Nos sorprendió que no haya tanta diversidad de propuestas. Quizá entre agosto y octubre presentarán las propuestas, pero parece un poco especulativo, en el sentido de que la gente tiene dos instancias para expresarse, más allá de que las PASO sean intermedias; pero también cada espacio decide cómo encarar su propuesta electoral. Lo importante es que la gente sepa qué es lo que queremos hacer y en base a eso elegir” opinó Celucci.
    Sobre la plataforma electoral de Todos por Saavedra, que plantea propuestas desde lo Ejecutivo y desde lo legislativo, Celucci sostuvo “Tiene que ver con jerarquizar el rol del concejal y pensando en que el HCD es el órgano democrático por excelencia, porque en el Ejecutivo entra quien gana y no tenés otras voces más allá de la diversidad de las voces de la gente que forma ese espacio. En el HCD tenés la posibilidad de que todos los espacios políticos debatan por algo. Armamos la plataforma con ideas y propuestas que son proyectos de ordenanzas que después se pueden aprobar, trabajar más o menos, o no. Se trata de estar preparados con una serie de propuestas y que la gente sepa qué vamos a hacer en el HCD si somos concejales porque, son ellos quienes va a pagar esos sueldos” enfatizó la actual secretaria del bloque de Todos por Saavedra.

    Transparencia y Gobierno Abierto

    En relación al plateo que ha marcado Todos por Saavedra respecto de trabajar en Consejo Escolar y un Concejo Deliberante más abierto y transparente al acceso público, Nebot afirmó “Me parece que esto tiene que ver con el respeto por las ordenanzas vigentes. Si nos toca gobernar como Ejecutivo obviamente va a ser algo que vamos a poner en marcha automáticamente. La transparencia hacia el vecino para nosotros es un pilar básico. Desde el HCD se puede crear una plataforma que genere una cercanía con el vecino y que se sepa todo el trabajo que se hace al igual que desde el Consejo Escolar, para que la gente pueda ver, no solamente el manejo de los fondos sino para que la gente esté actualizada de qué es lo que ocurre en cada institución educativa, o con las cuentas del municipio, los gastos del Concejo Deliberante. Es empezar a darle cumplimiento a las ordenanzas que hacen a la transparencia en el distrito, lo que no quiere decir que hayamos visto nada grosero, ni malversación de fondos ni nada que se le parezca. Por eso nosotros hemos aprobado la rendición de cuentas, pero sí creemos que hay que tratar de cumplir con la ordenanza de Gobierno Abierto que hoy no se está cumpliendo” subrayó Nebot.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    ¡VUELVE EL PÚBLICO MASIVO A LAS CANCHAS DE LA LIGA! APREVIDE autorizó el ingreso de hasta 500 espectadores

    La Superintendencia de Policía Regional Sur Bahía Blanca notificó en el mediodía del sábado a las dependencias...

    5 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy se registraron 5 nuevos casos positivos de covid y 2 recuperados. Casos activos 18 y personas aisladas...

    La plazoleta del lector ahora se denomina Nora Marta de Salvo

    En adhesión al día del maestro y cumpliendo con una ordenanza promulgada...

    Los municipales pidieron 10% de aumento: el Ejecutivo aún no respondió

    La secretaria de gobierno confirmó que el gremio municipal solicitó un 10% de incremento salarial...

    Agenda cultural para el fin de semana

    Desde hoy y hasta el domingo inclusive habrá diferentes propuestas culturales en Pigüé. Viernes: Inauguración...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas