13.3 C
Pigüé
jueves, diciembre 2, 2021
  • Política
Otras

    Nebot propone una red de productores, ordenanza de góndolas y aprovechar el paso de la ruta 33

    Destacadas

    SIN CASOS EN EL DISTRITO

    El informa del día de hoy de la Secretaria de Salud registra que seguimos sin casos de...

    Jornada de concientización con testeos de VIH y sífilis

    Los servicios de ginecología y hemoterapia del hospital municipal de Pigüé...

    100 años de la primera cooperativa escolar del país con sede en la escuela 3

    Diferentes cooperativas y entes que las nuclean, conmemoraron hoy el centenario...

    Ordenanza de góndolas, red productiva distrital y aprovechamiento del paso de la ruta nacional 33 son algunas de las propuestas concretas que pretende llevar adelante Todos por Saavedra, desde el Concejo Deliberante. Para esto instan a los vecinos a repetir y ampliar el caudal de votos obtenidos en las PASO para llegar al piso que les permita el ingreso de un nuevo concejal que diversifique las voces en el deliberativo.

    “Buscamos potenciar a nuestros emprendedores con una respuesta a las problemáticas a través de una Ordenanza de góndolas -que no es una expresión de deseo – porque funciona en otros distritos muy bien y les permite insertar sus productos para que puedan competir con artículos de otras marcas que son mayores” explicó Nebot al referirse a la normativa que pretende impulsar para que los comercios que incluyan en sus góndolas un cierto porcentaje de producciones, artículos, elaboraciones, etc. del distrito; reciban algún beneficio por parte del municipio que podría ser -por ejemplo – quitas, reducciones o exenciones en tasas.

    “También apuntamos a la creación de un Circuito productivo local. Nos referimos a una red que integre a empresarios, emprendedores, PyMEs productores agropecuarios, etc. en un espacio institucionalizado de diálogo que articula entre el espacio público y el privado” anticipó el edil vecinalista.

    “Además creemos que hay que empezar a pensar en cómo potenciar los beneficios del paso de la ruta nacional 33 por nuestra ciudad y los ingresos a las localidades del distrito. Por esta ruta circulan muchísimos automóviles, camiones de carga y otros por lo tanto tenemos que apuntar a que ingresen a nuestra ciudad para darle un desarrollo a los diferentes sectores y ayudar a la economía. Entendemos que esto se puede hacer a a través de un acuerdo político entre todos los bloques” opinó el concejal de Todos por Saavedra.

    “Nuestro objetivo en este momento es poder consolidar el segundo concejal en el deliberativo e ingresar a Osmar Herrera como consejero escolar. Necesitamos un Concejo Deliberante con mayor pluralidad de voces ya que las mayorías absolutas nunca son buenas” expresó Nebot a tiempo que pidió a los vecinos que voten al vecinalismo puntualmente en el último cuerpo de la boleta.

    Por su parte Osmar Herrera, primer candidato a consejero escolar del vecinalismo en el distrito señaló que si logra ingresar al Consejo Escolar (CE) apuntarán principalmente a organizar un esquema de trabajo que permita prever ciertos trabajos que son sistemáticos año a año en las instituciones educativas y de esa manera evitar el “papelerío” que debe realizar cada director con pedidos hacia el CE por cuestiones como el corte de pasto, mantenimiento de matafuegos, limpieza de tanques o de calefactores etcétera. “Hay tareas en todas las instituciones que hay que hacerlas de manera periódica y en este sentido entendemos que los consejeros pueden agilizarlas simplemente con las visitas o las recorridas por cada institución educativa” afirmó Herrera.

    Además el candidato puntualizó que impulsarán dar un rol más activo a las cooperadoras escolares, como veedores de ciertas obras para prevenir anomalías. “Hemos visto un montón de obras que lamentablemente no se han concretado cómo tenían que concretarse por falta de control” afirmó Osmar Herrera.

    Asimismo Herrera subrayó que trabajará para facilitar la inscripción de diferentes proveedores a través del portal ABC, principalmente en las localidades del distrito para ya tenerlos identificados y que puedan realizar trabajos en las instituciones educativas, aclarando que un proveedor que se inscribe en el CE de Pigüé pasa automáticamente a ser proveedor para toda la provincia de Buenos Aires; por lo tanto lo que puede ser en un comienzo un trabajo menor de una reparación en una escuela también puede representar la adjudicación de una obra importante en otra institución de la provincia de Buenos Aires.

    También el candidato a consejero escolar adelanto que desde el vecinalismo promoverán la utilización del fondo de educación que debe destinarse a la educación no formal para que se realizan capacitaciones de potenciales empleados para diferentes comercios, industrias o Py MEs del distrito que necesiten “hacer escuela” en algunas labores específicas para acceder a un empleo.

    “Una de las principales trabas que tienen los empleadores es que deben dedicar mucho tiempo para capacitar a un nuevo empleado en la tarea que debe realizar” dijo Herrera quien apuntó a utilizar ese fondo para la educación no formal, en la articulación de capacitaciones entre el sector educativo y el empresarial.

    Finalmente, al consultársele a Matías Nebot, acerca de su postura con respecto al reclamo que realiza el sindicato de trabajadores municipales sobre la necesidad de incrementar las tasas municipales, principalmente en las localidades del distrito, Nebot señaló “El tema de las tasas es siempre controversial porque políticamente quiénes son oficialismo tienen una postura en el Concejo Deliberante; que cambia cuando son oposición. En nuestro caso siempre nos tocó ser oposición y pensamos que la tasa debe mantener un equilibrio entre el trabajo que hace el empleado municipal y el servicio que la comunidad recibe. En eso tenemos que trabajar de manera que sea beneficioso para ambas partes. Considero que existen tasas que están desactualizadas y otras, como la de seguridad e higiene que pagan nuestros comerciantes y que es uno de los principales reclamos de los contribuyentes por lo costosas que son (algunas llegan a los $4000) y el aumento rápido que sufrieron en pandemia. Cuando hablamos de tasas vamos a tener que poner a todas sobre las mesas y analizar una por una, para que sea beneficiosa para el empleado municipal que realiza el trabajo y necesita que sea reconocido pero también para el vecino que recibe la contraprestación en un servicio” opinó Matías Nebot quien a la vez se mostró dispuesto a cumplir con el Convenio Colectivo de Trabajo y oficiar desde el Concejo Deliberante, como mediadores en el conflicto que lleva adelante el STM y en la actualidad se encuentra en conciliación obligatoria.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    SIN CASOS EN EL DISTRITO

    El informa del día de hoy de la Secretaria de Salud registra que seguimos sin casos de...

    Jornada de concientización con testeos de VIH y sífilis

    Los servicios de ginecología y hemoterapia del hospital municipal de Pigüé adhirieron hoy a la campaña...

    100 años de la primera cooperativa escolar del país con sede en la escuela 3

    Diferentes cooperativas y entes que las nuclean, conmemoraron hoy el centenario de la creación de la...

    Sergio Ortiz es el nuevo DT de Deportivo Argentino

    Se confirmó en las últimas horas que Sergio Ortiz es el nuevo entrenador de las categorías superiores del...

    Profesionales de la salud buscan sindicalizarse y ya tienen 35 afiliados

    La iniciativa es de un grupo de médicos del distrito que no se sienten representados por...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas